SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSComerciantes y empresarios se concentran a favor de los cruceros en Palma...

Comerciantes y empresarios se concentran a favor de los cruceros en Palma de Mallorca

Este martes 23 de julio de 2019 tuvo lugar una concentración frente a la Estación Marítima 2 del Puerto de Palma a favor del turismo de cruceros. El acto estaba convocado por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), y al llamamiento se han unido varias asociaciones del sector de la restauración, comercial y empresarial de Baleares, que reivindicaban así el importante papel de los cruceros en la vida social y económica del tejido empresarial de Palma.

Comerciantes y empresarios se concentran a favor de los cruceros en Palma de Mallorca

El estudio sobre el impacto económico de los cruceros en Baleares realizado en 2015 por la Universitat de les Illes Balears, la Cámara de Comercio de Mallorca y la Autoridad Portuaria de Baleares reveló que dicha actividad genera más de 256 millones de euros y 5.733 puestos de trabajo en Baleares.

Esta concentración llegaba precedida por declaraciones políticas contrarias al turismo de cruceros en Baleares y la entrega de 10.316 firmas recogidas por la Plataforma contra los megacruceros ante el Consolat del Mar en la que pedían la limitación a un megacrucero diario y un máximo de 4.000 cruceristas al día.

Comerciantes y empresarios se concentran a favor de los cruceros en Palma de Mallorca

 

Por su parte, los comerciantes y empresarios abogan por una gestión “ordenada y escalonada” de los cruceros para intentar evitar la llegada de mas de 3 megacruceros en el mismo día y el estudio de sus efectos en el medioambiente con cargo al polémico Impuesto de Turismo Sostenible para evitar debates estériles sin datos contrastados. Finalmente recuerdan que los pasajeros de cruceros no causan conflictos, necesitan pocos recursos ya que solo representan el 8% del turismo en Mallorca, y se les pueden aplicar medidas destinadas a controlar sus flujos, como establecer diversos puntos de descarga.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×