PanamĆ”, 1 de agosto de 2018. Aprovechando la escala semanal del buque Monarch en Puerto Colón (PanamĆ”), mĆ”s de 30 estudiantes del The Panama International Hotel School han participado en una jornada de capacitación en las Ć”reas de atención al cliente y gastronomĆa impulsada por Pullmantur Cruceros, Diageo y Global Brands.
Los participantes son integrantes de Learning for Life, un programa desarrollado por Diageo y destinado a proporcionar valiosas habilidades para la vida y la formación de personas de escasos recursos en las cuatro Ć”reas de empleo que incluyen: coctelerĆa, industria del servicio, tĆ©cnicas de ventas y espĆritu empresarial.
Durante la sesión, el Hotel Director del buque Monarch, Renato Debeuc, ha explicado a los estudiantes cómo se organiza el Departamento de Hotel a bordo del Monarch, los diferentes puestos y responsabilidades asĆ como la importancia de brindar una excelente atención a los huĆ©spedes. De hecho, la naviera ha recibido el Premio Excellence a la Mejor Tripulación por noveno aƱo consecutivo. Igualmente, han tenido la oportunidad de profundizar en cómo se estructura el Ć”rea de cocina a bordo tanto desde un punto de vista de personal como de logĆstica.
Los estudiantes han asistido tambiĆ©n una demostración culinaria de la mano del Chef ejecutivo Estanislao L.Canapi, y del Chef repostero, Borgura Uppalaiah. Igualmente, han presenciado un show de coctelerĆa gracias a FĆ©lix Cuevas, ganador de WorldClass PanamĆ” 2015, quien ha participado en el programa Learning for Life y actualmente es instructor en The Panama International Hotel School.
El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, afirma que es āmuy gratificante poder acercar nuestra actividad y presentar nuestras fortalezas en gastronomĆa y servicio al cliente a futuros profesionales de la industria y quienes se estĆ”n formando ahora en PanamĆ”ā.
āConfĆo en que esta jornada a bordo haya servido a estos jóvenes para adentrarse un poco mĆ”s en este maravilloso mundo y tambiĆ©n para que extiendan sus horizontes profesionales, valorando la posibilidad de desarrollar su carrera dentro de la apasionante industria de cruceros, que necesitarĆ” cada vez mĆ”s profesionales debido al momento de expansión que viveā, agrega Vogel.
Por su parte, el Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de Diageo para Caribe y Centro AmĆ©rica, Patrick Flook, menciona que āla contribución de Diageo a las comunidades donde operamos busca lograr un impacto sostenible positivo donde sea que estemosā. Por medio de Learning for Life, āgeneramos oportunidades para jóvenes adultos con alto potencial mediante vacantes dentro de la cadena de valor de la industria alimentaria y de bebidas, reduciendoĀ la brecha entre las habilidades y competencias de los jóvenes requerido por los empleadores; el programa nos brinda herramientas no solo para nuestra carrera sino para la vidaā, asegura.
Esta acción es un significativo paso para involucrar empresas de renombre generando visitas de campo a los estudiante de Learning for Life, programa que ha brindado apoyo a mĆ”s de 100.000 personas de 35 paĆses, y que asĆ puedan conocer la importancia de la responsabilidad, las cualidades y capacidades que se requieren en ambientes de trabajo competitivos y de alto nivel con el fin de optar por experiencias nacionales e internacionales.