SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de A Coruña cerró nuevos acuerdos en la feria Seatrade...

El Puerto de A Coruña cerró nuevos acuerdos en la feria Seatrade Global de Florida y suma ya 90 escalas de cruceros para 2018

La Autoridad Portuaria de A Coruña acaba de participar en la feria Seatrade Cruise Global, celebrada en Fort Lauderdale (Florida), con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado, junto a otros 17 puertos españoles. El balance de la misión comercial desarrollada por la delegación encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, es muy positivo.

seatrade1

En el transcurso de esta feria, los miembros de la delegación del Puerto de A Coruña celebraron encuentros con las más destacadas navieras, con el fin de captar nuevas rutas y buques para 2018. Para ese año están cerradas ya 90 escalas, en las que visitarán de nuevo la ciudad los cruceros principales de las flotas líderes del sector.

Entre estas compañías destacan MSC Cruceros, Aida Cruises, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Carnival o P&O Cruises. A ellas pertenecen la mayoría de los grandes buques que visitarán la ciudad el próximo año, como el <Navigator of the seas>, el <Mein Schiff VII> o el  <Independence of the seas>, fiel a su escala coruñesa.

En cuanto a los acuerdos alcanzados en el transcurso de la Seatrade, destaca el obtenido con MSC Cruceros, que reforzará su presencia en el Puerto de A Coruña con 12 escalas en 2018. Entre ellas figuran la del <MSC Meraviglia>, insignia de una nueva generación de buques de alta gama que destaca por su alta capacidad, modernas instalaciones, dotaciones como un impresionante parque acuático exterior o una gran cúpula con pantalla led, y un programa de entretenimiento a bordo que incluye  espectáculos del Cirque du Soleil. Además de esta primera escala, figuran las del <MSC Magnifica>, que sumará un total de 9 atraques. También visitarán A Coruña el <MSC Preciosa> y el <MSC Orchestra>.

El calendario de 2018 se iniciará ya con una doble escala el 5 de enero del <Queen Elizabeth> y el <Oceana>. Para el mes de julio se espera otra escala muy singular, la del crucero <The World>. Se trata de una original propuesta alternativa al concepto clásico, que se organiza como un buque residencia que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y deteniéndose sólo en algunos puertos por unos días. En el caso de su escala coruñesa, será de dos días en julio de 2018.

En la Seatrade de Florida, donde la delegación coruñesa también contó con representantes de Corunna Cruise Terminal y el Consorcio de Turimo, se ha cerrado también un acuerdo para el desembarco en junio de 2019 de una nueva naviera australiana especializada en cruceros fluviales que aborda su expansión hacia el crucero marítimo con la construcción del <Scenic Eclipse>. Se trata de un buque de súper lujo, que alberga sólo a 200 pasajeros, e incorpora dos helicópteros y un submarino para disfrute de los pasajeros. A Coruña formará parte del itinerario de este crucero en su ruta europea de 23 días.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×