Costa Cruceros presenta “Scuole di Mestiere”, un proyecto creado para proporcionar al personal de a bordo de la compañía una formación específica del más alto nivel y focalizada en ofrecer “lo mejor de Italia”.
“Scuole di Mestiere” consta de una serie de talleres y masters diseñados con la participación de algunos de los colaboradores de Costa Cruceros, nombres reconocidos en todo el mundo por ser sinónimo de la excelencia italiana: Università del Caffè illy, Cantine Ferrari, Academia Barilla, CAST Alimenti – Escuela de oficios del gusto y la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche (UNISG Pollenzo).
Gracias a este proyecto, a finales de 2016, Costa Cruceros habrá formado a más de 90 managers de a bordo.
Esta iniciativa refuerza la ya consolidada alianza de Costa Cruceros con sus colaboradores y permite que todos los huéspedes de la compañía degusten el espumoso Ferrari Trentodoc, los platos de pasta Barilla, elilly blend y la pizza elaborada con masa madre de la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche.
Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros, ha declarado: “El proyecto Scuole di Mestiere es pionero en nuestra industria y nos permite seguir consolidando nuestros lazos con las principales marcas de la excelencia italiana y ofrecer a nuestros huéspedes lo mejor de Italia: illy, Barilla, Ferrari, CAST Alimenti y la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo. Los excelentes productos italianos son la envidia del mundo y también el fruto de una cultura que mostramos a bordo de nuestros barcos gracias a la Scuole di Mestiere”.
En la Università del caffè illy de Trieste, centro de excelencia dedicado a fomentar la cultura del café y su conocimiento alrededor del mundo, los participantes aprenden las técnicas más sofisticadas de la elaboración del perfecto café expreso y cappuccino según la tradición italiana.
Cantine Ferrari ofrece su experiencia de décadas para descubrir los secretos del espumoso italiano a través de la historia, los valores, las raíces locales y la fusión de los alimentos con el vino. Los participantes consiguen así las herramientas necesarias para transmitir los matices del espumoso Ferrari Trentodoc a los huéspedes de Costa.
En la Academia Barilla, el primer centro internacional dedicado a la difusión, promoción y desarrollo de la cultura gastronómica italiana, chefs de Costa Cruceros consiguen la certificación como embajadores de la cocina italiana. Después de una formación que combina visitas a los laboratorios Barilla con lecciones prácticas, todos ellos podrán llevar a cabo show cookings y presentar la pasta de la forma más efectiva.
En CAST Alimenti, la escuela de los oficios del gusto, los chefs reposteros de Costa podrán actualizar y perfeccionar sus habilidades para dominar las técnicas reposteras más minuciosas, todo ello bajo la atenta mirada del Master Chef Massari. Demostraciones y lecciones prácticas sobre la presentación de los platos y la elaboración del chocolate permitirán a los pasteleros participantes elaborar los postres más refinados.
Por último, pero no menos importante, en la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo, los panaderos y maestros de la pizza de Costa aprenden todo acerca del tratamiento de productos como la harina, la levadura y las mezclas para pan y pizza, siempre con especial atención y cuidado a las consecuencias medioambientales y en materia de sostenibilidad.