SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
SECTORInformesLa industria de cruceros crece un 2% según el último Informe Anual...

La industria de cruceros crece un 2% según el último Informe Anual de Contribución Económica Europea

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado hoy el Informe Anual de Contribución Económica de Europa, que muestra que la industria de cruceros ha generado una contribución económica de la industria en Europa un 2% más que el año anterior. La contribución económica directa generada por la industria alcanzó los 16.890 millones de euros, mientras que en 2014 fue de 16.600 millones de euros.

EmilianoGonzalezSantiagoGarciaMilaAlfredoSerrano

Europa representa el segundo mercado que más pasajeros aporta: 6,6 millones de europeos se fueron de vacaciones en crucero en 2015, un 3% más que en 2014.

Europa constituye el segundo destino más popular de cruceros, sólopor detrás del Caribe. El estudio muestra que 6,12 millones de pasajeros embarcaron en cruceros desde los puertos europeos en 2015, un 4,5% más que el año anterior.

“La industria de los cruceros sigue contribuyendo significativamente a la recuperación económica de Europa”, ha señalado Pierfrancesco Vago, Presidente de CLIA Europa y Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros. “El impacto es claro. Más europeos están apostando por disfrutar de sus vacaciones a bordo de un crucero, más pasajeros están optando por Europa como destino y se están construyendo más cruceros en los astilleros europeos. Esto se traduce en grandes beneficios económicos para todo el continente, incluidas las zonas costeras que se vieron muy afectadas por la crisis económica”.

Con 1.323 millones de euros de contribución económica directa, España se mantiene en 2015 como el cuarto mercado europeo que más se beneficia de la industria de cruceros, con un incremento respecto al año anterior del 9,5%. Desde 2008, la contribución económica ha crecido en nuestro país un 22,5%.

España continúa siendo el segundo país europeo que más pasajeros recibió en 2015, sólo por detrás de Italia. En concreto, 5,93 millones de cruceristas hicieron escala en puertos españoles. España también ocupa la segunda posición como puerto de embarque con 1,28 millones de pasajeros.  Además, un total de 466.000 españoles eligieron un crucero en 2015 para pasar sus vacaciones, lo que representa un crecimiento del 3% con respecto al año anterior.

En relación a los puertos nacionales, el Puerto de Barcelona sigue siendo el primer puerto de Europa con 2,54 millones de pasajeros en 2015. En tanto, el Puerto de Palma de Mallorca ha logrado el tercer puesto (asciende una posición con respecto a 2014) con 1,72 millones de pasajeros. Por su parte, Las Palmas ocupa la séptima posición, con 1,05 millones de pasajeros y Tenerife, la décima con 933.000.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×