SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasDía Mundial de la Pasta 2015: Costa Cruceros organiza una cita especial...

Día Mundial de la Pasta 2015: Costa Cruceros organiza una cita especial dedicada a la pasta a bordo de todos sus barcos

En colaboración con Barilla, el 25 de octubre a bordo de los barcos de la flota de Costa marcará el inicio de los días Pasta in Festa, que promueven una experiencia culinaria sabrosa, saludable y sostenible
????????
 Costa Cruceros, en colaboración con Barilla, uno de los socios de la naviera italiana en la búsqueda de la excelencia, ha decidido lanzar una iniciativa muy “sabrosa” en forma de tributo al Día Mundial de la Pasta (www.worldpastaday2015.org), que se celebra el 25 de octubre durante la Expo Milán.
Durante este día especial, la pasta será la estrella indiscutible a bordo de los 12 buques de Costa desplegados en el Mediterráneo y en el excepcional viaje de Vuelta Al Mundo. En los restaurantes buffet, los pasajeros podrán probar una gama de platos basados en tradicionales recetas regionales italianas, hechas con pasta Barilla. Empezando el 25 de octubre, este programa especial dedicado a la materia prima italiana favorita en el mundo se convertirá en una cita semanal en todos los cruceros de la naviera, bajo el nombre de Pasta in Festa.
Esta iniciativa refuerza aún más nuestro acuerdo con Barilla, un nombre italiano sinónimo de excelencia”, ha comentado el Director General de Costa Cruceros, Neil Palomba. “Hemos elegido a Barilla porque compartimos objetivos: ofrecer lo mejor de Italia y contribuir al desarrollo sostenible. Para nuestros pasajeros, que vienen de 200 países diferentes, prepararemos platos de pasta inspirados en la tradición italiana que son sabrosos pero también ideales para una dieta sana y respetuosa con el medio ambiente”.
“La pasta sabe bien, es buena y sostenible,” ha dicho el Presidente de Barilla de la región de Italia, Francesco Del Porto “y nosotros queremos transmitir esto, junto con la sentimiento de la convivencia y del estilo italiano, a todos los huéspedes de la flota de Costa. Destacaremoslos ‘5 buenos motivos para amar la pasta*’ y les ofreceremos una serie de deliciosos platos de pasta certificados en la Doble Pirámide, es decir, que combinan un alto valor nutricional y bajo impacto ambiental.”
Gracias a la colaboración entre el Chef Corporativo de Costa, Stefano Fontanesi, y el Chef de la Academia Barilla, Marcello Zaccaria (www.academiabarilla.it), junto con el equipo de expertos nutricionistas de Barilla y expertos en medioambiente, a bordo de la flota los pasajeros podrán elegir de entre una selección de seis tipos de pasta preparados allí mismos, como deliciosos caserecce con pimientos, mezze maniche (pasta en forma de tubo) con achicoria roja trevisano y nueces en crema de queso Taleggio, spaghetti integrales con tomates cherry, alcaparras, olivas y rape; o gnocchi sardos con salmonetes y azafrán. También en el menú se incluyen dos platos de pasta fría: mezze penne alla mediterranea integrales, ricos en fibra, y ensalada de pasta fusilli originales con pollo, vinagre balsámico y avellanas, todo según el modelo de la Doble Pirámide.
También habrá demostraciones de cocina dirigidas por los chefs de a bordo, que revelarán los trucos del oficio y darán consejos sobre cómo hacer la mejor pasta.
El Día Mundial de la Pasta y los días Pasta in Festa también ofrecerán la oportunidad de llevar a cabo interesantes actividades diseñadas para sensibilizar a los pasajeros acerca de las grandes propiedades nutricionales de la pasta, así como su excelencia social y medioambiental. Estos principios son compartidos por ambas compañías y reflejados en el plan Barilla “Bueno para ti, bueno para el planeta”.
Un video que se emitirá en las cabinas explicará a los huéspedes los detalles de este compromiso común y los principios científicos de la Doble Pirámide; a la vez que los quioscos especiales en los restaurantes buffet revelarán a los pasajeros las 5 buenas razones para amar la pasta y romper algunos mitos, mientras dan detalles de las recetas e ingredientes de los platos de pasta, así como su valor nutricional, haciéndolos ideales para un estilo de vida saludable y equilibrado.
A bordo también habrá material informativo disponible, centrado en la relación entre sostenibilidad nutricional y medioambiental, según el modelo Doble Pirámide de Barilla. Este modelo, con sus valores subyacentes aceptados y compartidos por Costa Cruceros, revela que las comidas más respetuosas con el medioambiente -como la pasta, el arroz, la fruta y las verduras- suelen ser las más saludables para el consumo humano, mientras que muchas comidas que hacen daño a nuestro cuerpo, también son nocivas para el medioambiente.
* 5 buenas razones para amar la pasta:
1) La pasta es buena para ti y para el planeta: la pasta tiene un alto índice de sostenibilidad, lo que la sitúa en la base de la Doble Pirámide.
2) La pasta es uno de los pilares de la dieta Mediterránea: la pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta Mediterránea, considerada una de las dietas más equilibradas del mundo.
3) La pasta está libre de grasas y es un alimento bajo en sodio: para retener estas propiedades es importante no usar demasiada sal al cocinarla o demasiada salsa al servirla.
4) La pasta no engorda: lo que engorda es la ingesta excesiva de calorías.
5) La pasta es sabrosa y une a las personas: la pasta ha sido votado como la comida favorita a nivel mundial; va bien con casi cualquier cosa y gusta a casi todo el mundo.
 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×