SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Azamara Quest estrenó la temporada de cruceros en el Port de...

El Azamara Quest estrenó la temporada de cruceros en el Port de Tarragona

El crucero ‘Azamara Quest’ de la compañía Azamara visitó este fin de semana por primera vez Tarragona con 700 cruceristas a bordo, este es el primer crucero de la temporada en el Port de Tarragona.

El barco atracó la tarde de viernes en la terminal de cruceros del Port de Tarragona, ubicada en el dique de Levante, procedente del puerto de Niza (Francia) y estuvo en la ciudad hasta el sábado cuando zarpó hacia Málaga. La estancia del ‘Azamara Quest’ fue más larga que la de un crucero habitual en Tarragona, esta excepcionalidad de estancia overnight (pernoctación del buque en el Port) permitió que sus pasajeros pudieran disfrutar más tranquilamente de la ciudad y de las experiencias que Tarragona puede ofrecer por la tarde / noche.

Los cruceristas tuvieron programadas diversas actividades culturales y de ocio entre las que destacan visitas guiadas a los principales centros de interés del patrimonio histórico y cultural de Tarragona. El viernes se dedicaron a visitar la ciudad de Tarragona. De las actividades organizadas para el sábado un 31% de los pasajeros contrató una  excursión, y de estos un 42% de los cruceristas visitaron Tarragona, patrimonio de la Humanidad; el 9% la abadía medieval de Poblet y el castillo de Milmanda; 38% visitaron Barcelona; y el 11% la abadía de Montserrat y las bodegas Codorniu.

El “Azamara Quest” navega bajo bandera de Malta, tiene una eslora de 180,45m, una manga de 28,30m, y un calado máximo de 5,95m.

9 cruceros y 8.000 pasajeros

Tarragona Cruise Port Costa Dorada está recogiendo los frutos de la estrategia iniciada, hace tres años, y se consolida como un destino exclusivo y de destino de cruceros a nivel internacional en el Mediterráneo. Para este 2015 las previsiones del Port de Tarragona son de recibir 9 cruceros y 8.000 pasajeros, un crecimiento significativo después de casi 2.000 pasajeros del año anterior.

Tarragona Cruise Port Costa Dorada

En Tarragona Cruise Port Costa Dorada confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo con una gran variedad de actividades para los turistas que quieran vivir experiencias únicas e inolvidables como rutas de enoturismo en grandes bodegas, una rica gastronomía, oferta de golf, sol, playas doradas y limpias y todo tipo de actividades en al aire libre. Este destino goza del reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el que se incluyen el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, el monasterio medieval de Poblet y los Castells, una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa que es Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Tarragona Cruise Port también es sinónimo de Gaudí. Reus, ciudad de nacimiento de Antoni Gaudí, aún conserva los lugares que el genio frecuentó y que estuvieron relacionados con su vida.

Su madurez como destino turístico de primer nivel y sus posibilidades de abrirse al mundo son los principales argumentos para la entrada definitiva de Tarragona y la Costa Dorada en el competitivo mundo de los cruceros.

La mesa de cruceros está estructurada con agentes del territorio: proyecto liderado por Port de Tarragona y donde también están presentes el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Ayuntamiento de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, Ayuntamiento de Reus, la Patronal de Turismo, Escuela de Turismo URV y Port Aventura.

image001

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×