SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSMás de 7.000 viajeros han llegado al Puerto de A Coruña a...

Más de 7.000 viajeros han llegado al Puerto de A Coruña a bordo del Costa Fortuna y el Oriana

El Costa Fortuna ha celebrado una recepción a bordo con motivo de su primera escala en A Coruña.
Desde enero se han alcanzado 35 escalas y 45.000 pasajeros, y se espera llegar a los 96 atraques y 130.000 pasajeros a final de año .
Doble escala

El Puerto de A Coruña recibió  una nueva escala doble, formada por los cruceros Costa Fortuna y Oriana, que suman más de 7.000 viajeros. El Costa Fortuna, que además realiza su primera escala en la ciudad, llegó a las 7.30 horas del 29 de mayo procedente de Oporto con 3.500 pasajeros y 1.000 tripulantes. Se encuentra atracado en el Muelle de Trasatlánticos,  su partida en torno a las 18.00 horas con destino a Le Havre. Con respecto al Oriana, se trata también de un buque de gran envergadura, ya que lleva a bordo 1.850 pasajeros y 1.000 tripulantes. Llegó al Muelle de Calvo Sotelo Sur a las 8.30 horas procedente de Cádiz y en torno a las 17.00 horas pondrá rumbo a Southampton.

Esta escala es la segunda con gran flujo de viajeros que se produce en el mes de mayo, tras la primera visita a la ciudad del buque Britannia, que tuvo lugar el pasado día 14, coincidiendo en puerto con otros dos buques. El Britannia está realizando sus rutas inaugurales tras su botadura en marzo, y es el buque más importante de la compañía P&O, principal cliente actual del Puerto de A Coruña en el sector de cruceros, a cuya flota pertenece también el Oriana. Respecto al Costa Fortuna, pertenece a la compañía Costa Cruceros, una de las mayores navieras de Europa. Con motivo de su primera escala en la ciudad, el capitán de este trasatlántico ofreció una recepción a bordo, a la que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria y de otras instituciones de la ciudad. El capitán destacó la grata impresión que le ha causado A Coruña.

El tráfico de cruceros es una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria de A Coruña y ha alcanzado un importante crecimiento en los últimos cinco años, triplicando las cifras de viajeros. A lo largo de 2015 se han alcanzado ya 35 escalas y 45.000 pasajeros, una cantidad que se estima crecerá hasta las 96 escalas, 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes al final del ejercicio. Se trata de una cifra ligeramente superior a la de 2014, que propiciará un impacto económico de en torno a 10 millones de euros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×