SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSCeuta prevé aumentar tráfico de cruceros en 2015 y 2016 tras mala...

Ceuta prevé aumentar tráfico de cruceros en 2015 y 2016 tras mala etapa

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha previsto aumentar el número de escalas de buques cruceros en el presente año y el próximo ejercicio como consecuencia de las gestiones realizadas en la Feria de Miami para la captación de este tipo de turismo y tras los números desfavorables de los últimos ejercicios.

Fuentes del puerto ceutí han explicado a Efe que el objetivo de las reuniones mantenidas en este encuentro de profesionales ha sido incrementar la cifra de buques sobre todo tras los últimos números negativos.

El presidente del puerto ceutí, José Francisco Torrado, ha detallado que las expectativas son “muy buenas” para 2016 y ha destacado la influencia que tendrá en este aspecto las obras que se acometerán en el puerto ceutí para su adecuación a este tipo de barcos.

El puerto de Ceuta cerró la temporada 2014 de cruceros como el peor año en cuanto al tránsito de turistas a bordo de estos buques al recibir únicamente cuatro escalas.

Entre los meses de enero y diciembre sólo llegaron el buque Adonia en el mes de enero con 700 pasajeros, el “Deutschland” en abril con 500 pasajeros, el “Amadea” en mayo con 600 pasajeros y el “Ocean Princess” en mayo, también con 600 pasajeros a bordo.

Esta cifra supone la más negativa de los últimos años, si bien el ejercicio de 2013 también se cerró con cuatro escalas, aunque con un mayor número de pasajeros.

Ceuta vivió su auge de cruceros en el año 2008 con 25 escalas después de las 20 escalas de 2007, pasando a las 10 escalas de 2009, las 8 de 2010, las 6 de 2011, otras 7 escalas en 2012 hasta llegar a las cuatro de los dos últimos ejercicios.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×