SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Vigo se prepara para la doble escala del crucero...

El Puerto de Vigo se prepara para la doble escala del crucero más grande del mundo

El Oasis of the Seas visitará por primera vez el Puerto de Vigo el próximo 27 de septiembre y el 18 de octubre repetirá escala en esta ciudad.

  • La eslora del Oasis of the Seas -362 metros- supera los 301 metros de altura de la Torre Eiffel, los 146 metros de la pirámide de Keops, así como los 156 metros de la Torre Picasso de Madrid y los 75 metros de altura del edificio más alto de Vigo, el del Hospital Xeral.
  • Con un total de 5.200 camarotes, el Oasis of the Seas supera el total de plazas hoteleras de la ciudad de Vigo que, según datos del INE, dispone de 4.120.
  • En la comunidad gallega existen un total de 251 ayuntamientos con menos población que la que viaja a bordo de este gigante del mar, con una capacidad máxima para 9.000 personas.

 

El Puerto de Vigo se prepara para la doble escala de uno de los cruceros más grandes del mundo, el Oasis of the Seas, que visitará los muelles olívicos hasta en dos ocasiones este año: el próximo 27 de septiembre y el 18 de octubre, momento en el que el buque de la Royal Caribbean se despedirá desde Vigo de su singladura por Europa.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, se trata de un hecho sin precedentes en la historia del Puerto, ya que Vigo será uno de los pocos destinos europeos elegidos por la armadora Royal Caribbean para realizar más de una escala.

Tanto es así que el Oasis of the Seas recalará solo en tres puertos de la Península Ibérica: Vigo, Barcelona y Málaga, mientras que en toda Europa, el Oasis solo hará escala en siete puertos: Vigo, Málaga,  Barcelona, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Rotterdam y Southampton.

Para el máximo responsable portuario, la elección de Vigo como puerto de escala del Oasis of the Seas se debe a sus excelentes condiciones de operatividad y seguridad, “tal y como ya demostramos con la doble escala del 2º y el 3º crucero más grandes del mundo”, subrayó, en referencia a la escala simultánea en los muelles olívicos del Independence of the Seas y el Queen Mary 2. “Hemos peleado por él y estas dos escalas son fruto de ese trabajo”, redundó.

En total, está prevista la llegada de 17.200 visitantes (entre pasajeros y tripulación) en estas dos escalas y, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Vigo sobre el impacto de la actividad crucerística en la ciudad, su repercusión en la economía local podría rondar el millón de euros.

Tanto es así que desde la Autoridad Portuaria de Vigo ya se trabaja intensamente para la que será, sin duda, la escala del año, fruto de la estrecha relación que la institución que preside Ignacio López-Chaves mantiene desde hace años con la armadora Royal Caribbean, uno de los principales clientes del Puerto de Vigo.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Vigo está en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de planificar hasta el último detalle de la que será, sin duda alguna, una “operativa especial”.

Primera escala: el 27 de septiembre

Así, la primera escala de este gigante del mar tendrá lugar el próximo 27 de septiembre y, durante su estancia en nuestra ciudad, el Oasis of the Seas coincidirá con otro buque de pasaje: el Celebrity Infinity. Entre los dos dejarán en nuestra ciudad más de 12.000 personas, entre pasaje y tripulación.

Su primera escala en Vigo está prevista a las 07.00 horas, donde permanecerá amarrado hasta las 19.00 horas. En su segunda visita al Puerto de Vigo el 18 de octubre, atracará a las 08.00 horas y está previsto que se despida de su gira europea desde los muelles olívicos sobre las 20.00 horas aproximadamente. En ambas escalas permanecerá en Vigo un total de 12 horas. “Seremos la envidia de las ciudades portuarias”, insistió López-Chaves durante su intervención.

Dimensiones Oasis of the Seas

Según indicó el Presidente portuario, las magnitudes del Oasis of the Seas “no son comparables con las de otros buques”, por lo que animó a los vigueses a acercarse al Puerto de Vigo con motivo de estas dos escalas del crucero más grande del mundo.

Un “portento de la ingeniería naval” cuyos 362 metros de eslora dejan fuera de juego a cualquier tipo de buque que haya recalado en aguas viguesas a lo largo de su historia, como es el caso del Independence of the Seas -hasta ahora el mayor buque de pasaje que había escalado en Vigo- (339 metros), el MSC Ilona (300 metros) -el portacontenedores más grande que ha recibido el Puerto vigués hasta la fecha-, el portaaviones británico Victorius (242 metros), el buque insignia de la Armada Española Juan Carlos I (231 metros), los barcos de pasaje Andes (196 metros) y Cristóbal Colón (152 metros) o la goleta Faro de Vigo (70 metros).

Del mismo modo, visto en vertical, la eslora del Oasis of the Seas -362 metros- supera los 301 metros de altura de la Torre Eiffel, los 146 metros de la pirámide de Keops, así como los 156 metros de la Torre Picasso de Madrid y los 75 metros de altura del edificio más alto de Vigo, el del Hospital Xeral.

Además, con un total de 5.200 camarotes, el Oasis of the Seas supera el total de plazas hoteleras de la ciudad de Vigo que, según datos del INE, dispone de 4.120. Asimismo, en la comunidad gallega existen un total de 251 ayuntamientos con menos población que la que viaja a bordo de este gigante del mar, con una capacidad máxima para 9.000 personas. Igualmente, en el caso de la tripulación, sus 2.400 tripulantes distan mucho de los 241 que alberga el Juan Carlos I, multiplicando por diez su capacidad total.

Estas cifras dan buena muestra de las dimensiones de un buque que cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 362 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y una capacidad para 2.394 tripulantes y 6.360 pasajeros, con más de 5.200 camarotes o cabinas de 69 tipos diferentes.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×