SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Barcelona inicia la licitación de la ampliación del muelle...

El Puerto de Barcelona inicia la licitación de la ampliación del muelle Adossat por 39 millones

Barcelona, 25 Oct. – El Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles el inicio de la licitación de la fase 3 de la ampliación del muelle Adossat, con un presupuesto de 39 millones de euros.

port_barcelona_ampliacion_muelle

La obra forma parte de las actuaciones previstas en la ampliación del Puerto, que incluye el desarrollo de los muelles a lo largo del dique Este y Sur, las dos infraestructuras que se construyeron para disponer de aguas protegidas donde hacer crecer el recinto portuario. En concreto, la ampliación del muelle Adossat corresponde al desarrollo de muelles previsto a lo largo del dique Este y permitirá, en un futuro, la construcción de nuevas terminales de ferris y de cruceros. Esta actuación consiste en la prolongación hacia el sur del muelle Adossat 2B e incluye la construcción de una alineación de 476 metros de longitud y de 12 metros de calado, además de la ampliación posterior del mismo muelle en una longitud de unos 480 metros.

Ronda del Port

Asimismo, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de la segunda fase de la urbanización de la Ronda del Port con un presupuesto inicial de 3,1 millones de euros, que incluirá la construcción de una rotonda que permitirá aumentar la capacidad y seguridad de este vial. Las obras se llevarán a cabo sobre una superficie de 33.252 metros cuadrados y durante 11 meses y medio.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×