SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCosta Cruceros refuerza su apuesta por Tarragona en 2018

Costa Cruceros refuerza su apuesta por Tarragona en 2018

Tarragona, 30 de septiembre de 2017.- El Costa neoRiviera ha atracado en Tarragona por última vez este año. La compañía cierra una temporada de éxito, la primera en la que la ciudad se convierte en puerto base de uno de sus itinerarios, y confirma, además, que volverá a Tarragona en 2018 con un incremento del 34% en su oferta de plazas.

CostaVictoria

La compañía y el Port de Tarragona se han reunido para para dar a conocer los resultados de estas operaciones durante 2017 y presentar los planes de cara a 2018. En este acto, han estado presentes D. Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; D. Raffaele D’Ambrosio, director general de Costa Cruceros para España y Portugal; D. Josep Poblet, presidente de la Diputació de Tarragona; Dña. Inmaculada Rodríguez, consejera de turismo y plan estratégico del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, y D. Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World.

Costa neoRiviera en 2017

El Costa neoRiviera, que partía por primera vez el pasado 2 de junio desde Tarragona ha atracado en la ciudad hasta en 17 ocasiones, permitiendo a sus pasajeros disfrutar del Ritmo de las Baleares, uno de los itinerarios más reconocidos de Costa Cruceros por el Mediterráneo Occidental. Hasta hoy, un total de casi 29.000 pasajeros han hecho este itinerario con la oportunidad de disfrutar de la ciudad, generando un impacto económico estimado de 2.200.000 euros. Casi un 70% de los pasajeros que optaron por este itinerario, en su mayoría españoles e italianos, desembarcaron y visitaron Tarragona y sus alrededores. Muchos de ellos disfrutaron de la posibilidad de conocer el riquísimo patrimonio cultural artístico y natural de toda la región, así como Port Aventura World.

2018. Costa Victoria desde Tarragona

Las operaciones de Costa en Tarragona continuarán en 2018. A raíz de los buenos resultados alcanzados en esta temporada y como consecuencia de la positiva colaboración con las entidades locales y partners, la compañía volverá a operar a partir de junio de 2018 desde Tarragona como puerto base con un incremento de la oferta. Así, Costa ofrecerá este itinerario en 17 ocasiones y con la novedad de la incorporación de un nuevo barco, el Costa Victoria, de mayor capacidad – 2.300 pasajeros frente a unos 1.700 del Costa neoRiviera -. El itinerario, que será similar al operado en 2017, que incluía Savona, Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca, tendrá como principal novedad la sustitución de Porto Torres por Olbia, destino ubicado también en Cerdeña. Con esta modificación, la compañía ofrece a los pasajeros la oportunidad de conocer más a fondo uno de los enclaves más exclusivos y mágicos de la isla, la Costa Smeralda, ubicada en su costa norte.

La llegada del Costa Victoria al Port de Tarragona demuestra que Costa Cruceros sigue apostando por la ciudad. Así, Costa aumentará la oferta actual de camas en un 34%, lo que supondrá que, a final de año, hasta 39.000 pasajeros, en tránsito o en fase de embarque, visitarán la ciudad en 2018 incrementando así el consiguiente impacto económico en la zona.

Durante su intervención, el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha dado las gracias a todos los agentes que han hecho posible que el proyecto de Costa Cruceros sea una realidad, especialmente a los trabajadores de la Autoridad Portuaria. También ha querido “agradecer a Costa Cruceros la confianza depositada en Tarragona y la Costa Daurada“, y ha mostrado su “satisfacción porque la próxima temporada la compañía traerá más pasajeros, sustituyendo el crucero Costa neoRiviera por el Costa Victoria, con una capacidad de 2.300 pasajeros, superior al que está llegando esta temporada. De esta manera, el Puerto de Tarragona continúa contribuyendo a potenciar la economía del territorio”.

Por su parte, Raffaele D’Ambrosio, director general de Costa Cruceros para España y Portugal, ha declarado: “Comenzar a operar como puerto base en una nueva localización y hacer que esto se convierta en un éxito ha sido una labor de todos los implicados. Desde Costa damos las gracias al Port de Tarragona, a todas las instituciones y entidades que han colaborado con nosotros, así como a los agentes de viajes, por su confianza y apoyo para hacer de este proyecto una realidad. Estamos ya preparados para que el próximo año, con una oferta más amplia de plazas, Tarragona siga posicionándose como uno de los destinos de referencia en el Mediterráneo occidental”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×