SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSMedCruise y Puertos del Estado firman un acuerdo de colaboración

MedCruise y Puertos del Estado firman un acuerdo de colaboración

MedCruise, la principal asociación de puertos de cruceros del mundo, y el Organismo Público Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, han firmado un acuerdo de colaboración en materias de interés común para el beneficio de sus respectivos miembros.

MedCruise y Puertos del Estado firman un acuerdo de colaboración

Puertos del Estado tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno de España y coordina a las Autoridades Portuarias nacionales, además de promover el sistema portuario español y el sector marítimo. La misión de MedCruise, por otra parte, es promocionar un crecimiento sostenible del turismo de cruceros, tanto en términos de pasajeros como de escalas, en puertos miembros, ciudades y destinos en el Mar Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo, Mar Adriático y Atlántico próximo, así como promover a sus miembros asociados en la industria de cruceros.

Los Presidentes de ambas organizaciones, la canaria Ornella Chacón por parte de Puertos del Estado y el canario Airam Díaz Pastor por parte de MedCruise, han sellado hoy el acuerdo con la escenificación de la firma en la sede central de Puertos del Estado en Madrid.

Ambas organizaciones han declarado su interés en trabajar conjuntamente en aquellos temas de interés común con el fin de contribuir al futuro sostenible de la industria de  cruceros, de los puertos y sus entornos, así como colaborar en materia de formación especifica en ámbitos de mutuo interés.

Tras la firma del acuerdo, expertos de ambas organizaciones se reunieron para tratar temas de actualidad en la industria de cruceros tales como nuevas regulaciones en materias de medioambiente y el posicionamiento de ambas instituciones en relación con la Unión Europea.

Puertos del Estado se unió, a principios de este año, al programa de miembros asociados de MedCruise, la cual cuenta entre sus puertos socios a 11 autoridades portuarias españolas, de las 28 que forman Puertos del Estado.

La Asociación MedCruise comprende puertos situados en el Mar Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo, Mar Adriático y Atlántico próximo. En 2018 manejaron cerca de 27 millones de cruceristas y se prevé que en 2019 la cifra aumente ligeramente por tercer año consecutivo, manteniéndose como la segunda región del mundo en términos de capacidad por detrás del Caribe.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×