SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSDubrovnik solo permitirá dos cruceros al día desde 2019

Dubrovnik solo permitirá dos cruceros al día desde 2019

En 2019 sol podrán atracar en Dubrovnik un máximo de dos barcos de crucero en el mismo día, portando un máximo de 5000 pasajeros en total.

 

Dubrovnik solo permitirá dos cruceros al día desde 2019

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Mato Frankovic, que ataja de esta forma los problemas de congestión y gentrificación que venia sufriendo la ciudad reconstruida en la última década. Una ciudad de 50.000 habitantes que podía recibir hasta 10.000 pasajeros en un mismo día y que había reducido la cifra de residentes en el centro historico a 1.500 personas.

“Hemos firmado ya los contratos con las compañías de cruceros para el proximo año, por lo que tendremos un máximo de dos barcos por día, de lunes a domingo. A veces habrá solo uno, a veces dos, y quizá a veces uno por la mañana y otro por la tarde, pero en cualquier caso será un máximo de dos al día”, comentó el alcalde.

Dubrovnik es el destino de cruceros perfecto. Un centro historico amurallado coquetamente reconstruido tras la guerra de los balcanes es facilmente visitable a pie por los cruceristas, que pueden incluso recorrer sus murallas y disfrutar de las vistas al Adriático. Su popularidad no hizo más que crecer con la inclusión de algunos lugares en la serie Juego de Tronos, pero tal ha sido el éxito que la industria y la prensa mundial la han puesto como ejemplo de masificación en númerosas ocasiones.

La UNESCO, en cuya lista del Patrimonio de la Humanidad Dubrovnik figura desde 1979, venía advirtiendo desde hace tiempo de la posibilidad de poner a la ciudad en la lista de patrimonio cultural en peligro.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×