SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCelebrity Cruises desvela "The Grand Plaza", el impresionante epicentro del Celebrity Edge

Celebrity Cruises desvela “The Grand Plaza”, el impresionante epicentro del Celebrity Edge

BARCELONASeptiembre 13, 2018 – La compañía de cruceros Celebrity Cruises (www.celebritycruises.es) revela el último espacio emblemático que faltaba por conocer de su nuevo barco el Celebrity Edge, que se está construyendo en el astillero Chantiers de l’Atlantique (Francia) y que será entregado en menos de dos meses. El buque contará con un espacio llamado The Grand Plaza que sin duda se convertirá en el corazón del barco: un espacio que rompe las reglas del diseño clásico en los cruceros y el cual ha sido diseñado por Patrick Jouin y Sanjit Manku del prestigioso estudio Jouin Manku Studio de Paris.

Celebrity Cruises desvela "The Grand Plaza", el impresionante epicentro del Celebrity Edge

Este nuevo espacio se une a los ya presentados en los últimos meses como Eden, un increíble espacio que combina gastronomía y entretenimiento, The Magic Carpet, la primera plataforma flotante del mundo que alcanza una altura de 13 plantas sobre el nivel del mar o el nuevo spa inspirado en la naturaleza con los tratamientos más vanguardistas que aprovechan los beneficios de los elementos de la naturaleza

Estamos felices de poder mostrar un espacio más de este increíble barco. The Grand Plaza será el epicentro en constante evolución del Celebrity Edge, gracias al visionario estudio de arquitectura e interiorismo Jouin Manku, quien ha infundido dinamismo y energía que se sentirán en cada rincón del barco “.

 

EL CORAZÓN Y ALMA DEL CELEBRITY EDGE

Con el objetivo de transformar por completo la forma en que los pasajeros se conectan con el mundo, Celebrity ha contado con perfiles creativos y personalidades fuera de la industria de los cruceros con el fin de que cada rincón del Celebrity Edge se alejara totalmente del pensamiento y diseño tradicional.Entre los elegidos se encuentran el dúo de diseñadores con sede en París de Jouin Manku Studio, reconocidos a nivel internacional por su inspiración multicultural y por fusionar tecnología de vanguardia con artesanía antigua. Son artifices de obras mundialmente famosas como el Alain Ducasse au Plaza Athénée y el restaurante Jules Verne en la Torre Eiffel. Juntos, con el equipo de Celebrity, han colaborado para dar vida a estos nuevos conceptos espaciales.

 

BIENVENIDO A THE GRAN PLAZA

The Gran Plaza es una mezcla de simplicidad y modernidad, que se inspira en la glamurosa época de los viajes trasatlánticos, cuando los cruceros eran el corazón de la alta sociedad con sus espectaculares salones de baile. Un homenaje y una reinterpretación de esos espacios.

Abarca tres cubiertas del Celebrity Edge y es el corazón del barco durante todo el día, ya que se va adaptando a cada momento. Visitando este espacio los pasajeros podrán viajar a las animadas plazas de Italia, otra de sus fuentes de inspiración; desayunar un capuccino y un croissant en sus cafés; disfrutar de alguno de sus nuevos restaurantes de especialidad; disfrutar de sus actuaciones especiales o tomar algo en el Martini Bar, uno de los lugares más icónicos de la flota de Celebrity Cruises.

Precisamente, sobre éste se encuentra The Chandelier, una llamativa instalación artística y luminosa que se eleva tres pisos. Además, limitando el espacio la Gran Plaza están intrincadas pantallas de malla cosidas a mano, que combinan más de 13,500 piezas de metal, cuero y tela.

 

CONVIRTIENDO LO TRADICIONAL EN TRANSFORMADOR

The Gran Plaza es el espacio donde el diseñador Jouin Manku ha culminado su trabajo, tomando como inspiración las muchas personas que intervienen en la construcción de un barco, como su abuelo que fue soldador. Con un diseño de inspiración industrial, The Gran Plaza conecta a través de un pasillo descubierto con los principales comedores del buque. Dependiendo de la dirección que el pasajero tome podrá disfrutar tanto de la belleza sin adornos de la estructura del barco contrastando en dirección opuesta con un diseño elegante y moderno.

Cuando nos encargaron este proyecto una de nuestras mayores inspiraciones fue cómo la gente del astillero manipulaba el acero como si fuera plástico. Su artesanía nos hizo preguntarnos: ¿Cómo podemos mostrar el esqueleto de la nave?. Dada su belleza decidimos no cubrirla”, añadió Manku.

La influencia de Jouin Manku también es evidente en el comedor principal Atrium, donde tomaron el concepto de escalera y la convirtieron en una obra de arte: The Pendulum, instalación cuya base se mueve suavemente al ritmo del océano recordando a los pasajeros que están en movimiento y conectados con el mar.

Para saber más información sobre Celebrity Edge, visita

www.celebritycruises.com/edge/entertainment

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×