SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasRoyal Caribbean compra el 66,7% de la compañía de cruceros de lujo...

Royal Caribbean compra el 66,7% de la compañía de cruceros de lujo Silversea

Royal Caribbean Cruises ha cerrado un acuerdo para la compra del 66,7% de la naviera Silversea Cruises, participación valorada en 2.000 millones de dólares (1.718 millones de euros), y por el que desembolsará 1.000 millones de dólares (859,5 millones de euros), según han anunciado ambas navieras en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo, Royal Caribbean planea financiar la compra mediante la deuda, en un acuerdo que incluye una contraprestación contingente estimada en 472.000 acciones de la naviera para Silversea si se alcanzan los objetivos planificados para el periodo 2019-2020.

Con la entrada de Royal Caribbean en Silversea el grupo que lidera Richard D. Fain pretende agrupar así a dos compañías con visión a largo plazo en la industria de cruceros e impulsar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición que preside Manfredi Lefebvre D’Ovidio.

Royal Caribbean compra el 66,7% de la compañía de cruceros de lujo Silversea

El equipo directivo de Silversea continuará en la compañía para guiar la estrategia de la compañía tras la entrada de Royal Caribbean en su accionariado, operación con la que esperan “importantes sinergias”.

“Silversea es una joya de la corona y el líder reconocido de cruceros de lujo y expedición, dos mercados clave que están destinados al crecimiento”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D.Fain, que ve en la unión de las dos compañías una oportunidad para “genera ingresos en áreas estratégicas de crecimiento” para el negocio de los cruceros, así como mayores opciones para los clientes.

Lefebvre y Fain también confirmaron que el CEO de Silversea, Roberto Martinoli, continuará desempeñando su papel, trabajando con el equipo directivo de Silversea.

Silversea, con una flota de barcos que navegan a más de 1000 destinos y con buques de expedición de lujo únicos, agrega una marca pionera de ultra lujo al grupo de navieras de cruceros parte de Royal Caribbean Cruises Ltd. La marca más grande de RCL, Royal Caribbean International, es una marca enfocada en familias que buscan aventuras, Celebrity Cruises es una marca premium que brinda una experiencia de lujo moderno a los viajeros más exigentes del mundo, y Azamara Club Cruises es una marca inmersiva que ofrece viajes de lujo en puertos únicos . La compañía también opera las marcas regionales TUI Cruises y Pullmantur.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×