La industria de cruceros por primera vez en la programación académica de los cursos de verano de la Universidad Menendez Pelayo de Santander

Virginia López Valiente, directora de Cruises News Media Group co-dirige el encuentro “Puerto, Ciudad y Turismo”

El objetivo de las jornadas es fomentar el conocimiento, la reflexión y contraste de enfoques y puntos de vista respecto de tres de los factores diferenciales que la presencia de los puertos incorpora a la oferta turística de este tipo de urbes: el flujo de pasajeros procedente de ferries y cruceros, la náutica deportiva y de recreo, y las operaciones de integración urbana de los frentes marítimo-portuarios obsoletos para el tráfico comercial.

Se trata de una actividad académica promovida por la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y la Autoridad Portuaria de Santander en el marco de la programación académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impulsada por el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), que lidera la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con Puertos del Estado, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria.

El negocio del pasajero de cruceros y ferris, la náutica de recreo y deportiva y la reconversión de los frentes marítimo-portuarios son los ejes principales sobre los que girarán las jornadas de puerto, ciudad y turismo que se desarrollarán entre el 4 y el 6 de julio en el marco de los cursos de la UIMP y que tendrán su sede en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

El Encuentro, que estará dirigido por el subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Juan Saiz Ipiña y por la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente, incluirá además diversos casos de estudio como Málaga, Perú y la Bahía de Santander.

Llegada a Santander de los primeros pasajeros del ferry con Irlanda.

El programa confeccionado, configurado un grupo de expertos de primer nivel, está dirigido fundamentalmente a dos tipos de público:
En primer lugar, a directivos y ejecutivos de empresas del negocio turístico (hospedaje, restauración, guía, organización de eventos, transporte, consultoría, etc.), a técnicos de la administración pública (ayuntamientos, comunidades autónomas, puertos, etc.) con responsabilidades en la planificación y promoción del sector y en las relaciones puerto-ciudad.

En segundo lugar, a personas interesadas en incorporarse laboralmente al ámbito turístico, estudiantes que desean formarse y especializarse en este campo; emprendedores y “startups” impulsoras de nuevas ideas de negocio, servicios y tecnologías para el sector; profesorado, personal investigador y profesionales de la consultoría dedicados al estudio del turismo urbano, los puertos y su relación con las ciudades, etc.

Para participar en el encuentro:
http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=642J&anyaca=2018-19
(Información relativa al programa del Encuentro, procedimiento de inscripción, facilidades de alojamiento, etc. )
– Así como en la secretaria de alumnos de la UIMP.

Descargar programa en Pdf…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: