SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSLa industria de cruceros roza los 27 millones de pasajeros en todo...

La industria de cruceros roza los 27 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017

(WASHINGTON, DC – 28 de mayo de 2018) – La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha actualizado las cifras oficiales de la industria mundial de cruceros en 2017. La industria ha superado las expectativas, alcanzando los 26,7 millones de cruceristas marítimos en todo el mundo, desde una previsión de 25,8 millones. Para 2018, teniendo en cuenta el calendario de lanzamiento de los nuevos buques y el despliegue regional previsto, CLIA proyecta otro crecimiento positivo con un pronóstico de 28 millones de pasajeros.

La industria de cruceros roza los 27 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017

“Una vez más, la industria de cruceros ha elevado el listón y ha superado las proyecciones y expectativas”, ha dicho Cindy D’Aoust, presidenta y directora general de CLIA. “Me enorgullece ser parte de esta dinámica industria que continúa creciendo y evolucionando para llevar la experiencia de vacaciones en cruceros a millones de personas cada año”.

Crecimiento y volumen global de pasajeros marítimos por región

Asia, que representa aproximadamente el 15 por ciento del volumen total de pasajeros marítimos en 2017, creció el 20,5 por ciento el año pasado, respecto a 2016. EE. UU. y Canadá experimentaron un impresionante crecimiento de pasajeros marítimos en 2017 con un aumento del 5 por ciento respecto al año anterior. Australia también obtuvo un crecimiento positivo alrededor del 5 por ciento, mientras que Europa también se mantiene fuerte con un crecimiento del 2,5 por ciento de pasajeros.

América del Norte representó el mayor volumen de pasajeros marítimos en 2017 (49%) con un total de más de 13 millones de pasajeros de cruceros marítimos, seguido de Europa (26%) con casi siete millones de pasajeros de cruceros marítimos.

  1. América del Norte (49%)
  2. Europa (26%)
  3. Asia (15%)
  4. Australia / Pacífico (5.4%)
  5. América Central y del Sur (3,2%)
  6. Otro (1.6%)

Datos demográficos y preferencias de los pasajeros marítimos a nivel global

Los nuevos análisis también revelan que la edad promedio de los pasajeros marítimos del año pasado fue de 47 años. Estos pasajeros también prefirieron cruceros de una duración promedio de 7.2 días, un 2% más bajo que la duración promedio en 2016.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×