SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosPullmantur Cruceros renueva el Sovereign y su itinerario en el Mediterráneo

Pullmantur Cruceros renueva el Sovereign y su itinerario en el Mediterráneo

A finales del 2017 el barco fue sometido a un profundo proceso de revitalización, de 3 semanas, en el Astillero de Navantia-Cádiz.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

Pullmantur Cruceros renueva el Sovereign y su itinerario en el Mediterráneo

La nueva ruta “5 Maravillas del Mediterráneo” permite visitar algunos de los lugares más emblemáticos del Mare Nostrum en un Sovereign renovado, con nuevo The Waves Club, cambios en la decoración y la gastronomía de Paco Roncero.

Pullmantur Cruceros ha vuelto a confiar en el Astillero de Navantia – Cádiz para la revitalización de su buque Sovereign. La naviera comenzó a trabajar con Navantia en el 2012 y, desde entonces, ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus  instalaciones.

“Una vez más hemos confiado en el Astillero de Navantia – Cádiz por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio”. Explicaba Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

La reforma realizada en Navantia ha supuesto no solo la renovación de muchos elementos textiles y mobiliario, sino también la adición de nuevas tecnologías y espacios.

Este proceso de lifting total ha empleado alrededor de 1.000 personas y ha estado cuantificado por la naviera en casi 20 millones de euros. Durante su estancia en Cádiz, el Sovereign se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

PULLMANTUR_SOVEREING_261117_236

Según datos de Pullmantur Cruceros, se han renovado 18.000m2 de moqueta, tapizado más de 1.700 sillas, instalado unos 2.100m2 de baldosas, usado 1.500kg de cemento y se han renovado 400 metros de tuberías entre otras operaciones.

La estancia en dique seco también ha sido aprovechada para dotar al Sovereign de las últimas novedades en tecnología para optimizar la operativa del buque.

Muchos camarotes del Sovereign han sido renovados con una nueva decoración en tonos claros, azules y ocres.

Las labores relacionadas con la limpieza de las cabinas, lavandería, recepción o restauración tuvieron que continuar a pleno rendimiento durante la estancia del buque en el Astillero de Navantia – Cádiz, ya que un gran número de operarios se hospedaron a bordo del Sovereign. Curiosamente el único tripulante que no tuvo que dormir en el barco durante la estancia en Cádiz fue el director del crucero, Mariano Pastrana, ya que es gaditano y tiene fijada su residencia en la ciudad.

Sovereign
El Sovereign es uno de los buques insignia de Pullmantur Cruceros, fue construido en 1.988 en los astilleros Chantiers de l’ Atlantique de Saint-Nazaire, Francia, con un tamaño de 73,592 TRB, eslora de 268,25 m., manga 36,2 m. y capacidad máxima para 2.733 pasajeros. En el momento de su construcción se convirtió en el barco de cruceros más grande del mundo y actualmente el buque se presenta actualizado a los nuevos tiempos.

“Estoy absolutamente convencido de que estas mejoras contribuirán muy positivamente a la experiencia de nuestros huéspedes a bordo”.
Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

La gastronomía es uno de los puntos fundamentales para los cruceristas, por este motivo Pullmantur Cruceros ha hecho un gran esfuerzo para renovar la oferta de restauración a bordo de sus buques. Una propuesta gastronómica que combina su famoso “Todo Incluido”, con una carta diseñada por Paco Roncero, prestigioso chef español con dos estrellas Michelin y a cargo de restaurantes en Madrid, Shanghái, Curitiba y Bogotá entre otros lugares.

PULLMANTUR_SOVEREING_261117_430

El Sovereign dispone de dos restaurantes principales (Guadiana y Duero) donde predominan los sabores españoles y Mediterráneos. Este año, como novedad, además de la carta con los platos habituales, los cruceristas podrán encontrar las sugerencias diarias del chef, para que cada día puedan disfrutar de elaboraciones diferentes. Los que buscan una opción más informal se encontrarán a gusto en el Panorama Buffet, con una amplia gama de productos ya preparados por los chefs del barco. Existe otra opción buffet en la zona de la piscina, perfecta para tentempiés o almuerzos informales. Por último encontramos el restaurante Wú Fusión & Lounge Bar, un espacio cuidadosamente decorado donde disfrutar de sofisticados cócteles y deliciosas tapas de inspiración asiática combinadas con la cocina europea. Se trata de un restaurante de coste extra.

La gastronomía a bordo ha experimentado una importante mejora desde que el chef Paco Roncero se hiciese cargo del diseño de la carta en 2016.

Muchos camarotes del Sovereign han sido renovados con una nueva decoración en tonos claros, azules y ocres. Hay tres categorías de cabinas: las interiores, las exteriores y los Suite & Deluxe. Las medidas de las cabinas van desde los 11m2 de media del camarote interior hasta los 62m2 de la suite más grande del buque.

5 Maravillas del Mediterráneo
El Sovereign salió del astillero de Cádiz el 27 de noviembre para dirigirse a Lisboa, Canarias, Cabo Verde y, por último, Brasil. Tras concluir la temporada brasileña, el Sovereign llegará al puerto de Barcelona el 26 de marzo desde donde zarpará todos los lunes hasta el 19 de noviembre.

Para esta temporada Pullmantur Cruceros propone la ruta “5 Maravillas del Mediterráneo”, un itinerario de 7 noches que comienza y acaba en el Puerto de Barcelona.

“5 Maravillas del Mediterráneo”. Tras 20 años operando el itinerario “Brisas del Mediterráneo”, Pullmantur Cruceros renueva el nombre y el atractivo de esta mítica ruta.

Tras un día tranquilo y plácido en alta mar llegaremos a la primera escala que será Nápoles. Levantada a los pies del volcán Vesubio, Nápoles es una ciudad ideal para callejear por sus estrechas calles y como no, degustar una porción de pizza. Aunque se trata de una oportunidad única también de visitar la antigua ciudad de Pompeya.

Pullmantur-Cruceros_Sovereign_camarotes-(1)

Al día siguiente la escala será en Civitavecchia, desde donde podremos visitar Roma. El Coliseo Romano, el Foro, la Plaza de España son algunos de los magníficos monumentos de la ciudad eterna. Totalmente imprescindible visitar el Vaticano para deleitarse con la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Una jornada después llegaremos al puerto de Livorno, en plena Toscana, y punto de acceso a la hermosa ciudad de Florencia y la torre inclinada de Pisa.

Una vez dejada atrás tierras italianas, el primer contacto con Francia del crucero 5 Maravillas del Mediterráneo será Villefranche, en plena Costa Azul, nos posibilita visitar Niza o Mónaco, o incluso adentrarnos en la Provenza. El último destino antes de regresar a Barcelona es Sète, uno de los más importantes puertos de Francia. Una ciudad construida en el tramo final del Gran Canal du Midi, justo a orillas del Étang de Thau. Desde este bonito puerto el crucerista tiene un amplio abanico de posibilidades: visitar Montpellier, Aigues Mortes o Carcassone.

Para cruceristas que buscan el ambiente español de los cruceros Pullmantur Cruceros con calidad premium, el nuevo The Waves Club aporta exclusividad y detalles que marcan la diferencia.

Todo este itinerario estará operado en régimen de “Todo Incluido”, por lo que los pasajeros no tienen que preocuparse del gasto en bebidas. Con todo, existen packs adicionales para aquellos que deseen tomar bebidas alcohólicas premium y refrescos embotellados. Otras cualidades de Pullmantur Cruceros son el idioma español como el principal a bordo, la tranquilidad de que prácticamente todo el pasaje sube y baja en el mismo punto, así como la adaptación a los gustos, horarios y costumbres del pasajero español.

The Waves
Pullmantur Cruceros ha diseñado The Waves para sus clientes más exigentes que quieren disfrutar de una experiencia premium. Se trata de un espacio privado al que solo tienen acceso los clientes de suites, con dos niveles de beneficios.

Pullmantur-Cruceros_Sovereign_The-Waves_I

The Waves White para clientes alojados en Junior Suite y The Waves Black para todos los clientes alojados en Top Suites: categorías RS, ST y GT.

The Waves White: Acceso a The Waves Club y WiFi gratis ilimitado, punto de atención personalizada exclusivo, charla de excursiones VIP, albornoz, changlas y amenities de baño premium. Además, prioridad en el check-in, embarque y desembarque. Espacio reservado en el restaurante y charla privada sobre excursiones.

The Waves Black: Todos los servicios anteriormente mencionados y, además, acceso a Solarium The Waves, servicio de lavandería gratuito, coctel de bienvenida con el Capitán y más detalles en el camarote como botella de espumoso de bienvenida, cafetera premium y agua embotellada gratuita en la cabina.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×