SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
OPINIÓNEditorialesEditorial CruisesNews nº59 - Diciembre 2021

Editorial CruisesNews nº59 – Diciembre 2021

Entre olas

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº59 – Diciembre 2021

Editorial CruisesNews nº59 - Diciembre 2021Te da un vuelco el estómago si piensas en como terminábamos un 2020 sin vacunar, una vez asumido que no nos encontrábamos en un sueño distópico y que el ERTE y el ICO entraron por la puerta de tu asolada oficina y se instalaron.

Navidades sin familia, eventos sin gente, caras pixeladas, barcos vacíos y marcadores diarios. Aún así éramos optimistas pese a saber que las olas de las que seguiríamos hablando no se encontraban en los mares.

Pero hete aquí un año después, trabajando un cuarto trimestre, saboreando éxitos con más trabajo del que imaginabas tener y sobre todo con salud en los tuyos. No debo ni quiero quejarme de estar agotada, porque este agotamiento es del rico, del que se saborea y sobre todo del que se agradece. Pudimos celebrar el International Cruise Summit en el momento justo, cuando todo el mundo tenía muchas ganas de volver a verse las caras y acudir al primer y único evento internacional de cruceros en Europa. Pudimos vernos y pudimos disfrutarlo. Poco después nos fuimos a celebrar las edición más especial de los Premios Excellence de cruceros, a Las Palmas de Gran Canaria y de nuevo, el reencuentro y el optimismo.

Así que lo que toca es agradecer a mi gente, a mi equipo, a mis clientes, a mis amigos, todos ellos mezclados entre si y que han hecho que lleguemos aquí como hemos llegado, bien, muy bien.

Las ganas de viajar se multiplican y con ellas llegan las reservas, esas reservas que calientan los motores de mi sector y que auguran una vuelta a las cifras de 2019 muy pronto.

Sin embargo, he vuelto a tener esa sensación de que las cosas cambian de un día para otro y que pasamos de la alegría a la preocupación en un tris. ¿Como hemos pasado en 4 días de ver caras sonrientes programando sus vacaciones en crucero a el no me muevo de casa. ¿Reservo ese vuelo o no lo reservo? ¿Cenamos o no cenamos?. 

Antes de que el pánico televisado nos invada, pensemos que hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y pagando un precio muy alto. Sabemos mucho más de esto de lo que sabíamos, que era nada, estamos vacunados y tenemos protocolos para casi todo. ¿ Precauciones? todas, pero no pensemos que estamos en la casilla de salida de nuevo porque no hay nada más lejos de realidad.

Programemos el próximo año añadiendo planes B, pero no descartemos el plan A de salida. Yo confío en la ciencia y en quienes nos guían, a fin de cuentas ¿quien soy yo y que formación tengo para cuestionar todo lo que veo de esta crisis o lo que dicen los expertos? Nuestro futuro ha incorporado una variable que no teníamos, trabajemos con ella pero por dios que sigamos trabajando.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×