SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros ofrece a creativos de todo el mundo participar un concurso...

MSC Cruceros ofrece a creativos de todo el mundo participar un concurso para diseñar el casco del MSC Euribia

Coincidiendo con el Día Internacional del Artista, MSC Cruceros ofrece a creativos y diseñadores de todo el mundo la oportunidad de transformar el casco de uno de sus nuevos barcos, MSC Euribia, en un lienzo flotante gigante con el que comunicar la importancia del respeto por el medio ambiente.  El barco, que será el más avanzado desde el punto de vista medioambiental de la flota de MSC Cruceros hasta la fecha, lleva el nombre de la antigua divinidad griega Euribia, quien aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares. Como la visión de la Compañía, cuyo objetivo es que el barco domine las tecnologías sostenibles de última generación para proteger y preservar el preciado ecosistema marino.

MSC Cruceros ofrece a creativos de todo el mundo participar un concurso para diseñar el casco del MSC Euribia

MSC Cruceros invita a artistas de todo el mundo a crear una obra de arte única, inspirada en el mar y su importante ecosistema, que será un diseño permanente en el casco del barco mientras navega por los océanos del mundo. El concurso de diseño es el primero de estas características organizado por MSC Cruceros y muestra el compromiso continuo de la compañía con el medio ambiente y por lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC ha señalado: “Somos una empresa familiar con más de 300 años de legado marítimo. El mar es nuestro medio de vida y nuestra pasión. Por eso desde nuestros inicios nos centramos en cuidarlo para las siguientes generaciones. Hoy, esto significa que en MSC Cruceros no sólo equipamos nuestros barcos con las últimas y más avanzadas tecnologías y soluciones medioambientales. También financiamos la investigación e invertimos directamente para apoyar el desarrollo acelerado de soluciones de nueva generación y adoptamos tecnologías innovadoras para minimizar nuestro impacto, y así proteger y preservar nuestros preciosos ecosistemas marinos”.

Las propuestas serán evaluadas por un panel de jueces internacionales que incluye al artista de arena Jben, conocido por sus frescos de arena efímeros a gran escala que se arrastran con la marea, y por Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC. Jben ha viajado por el mundo esculpiendo el llamado ‘Beach Art’ en Estados Unidos, Francia, Marruecos, Holanda y Portugal, concienciando sobre los problemas ambientales relacionados con el mar, y fomentando la protección y la preservación marina.

“El diseño ganador será una muestra más de nuestro compromiso continuo con la protección de los océanos y la consecución de cero emisiones netas, un ambicioso objetivo que nos hemos fijado para alcanzar en 2050 o antes. Y a través de este concurso, MSC Euribia, mientras navega por el mundo, mostrará con orgullo este importante mensaje de nuestro compromiso en su casco para que todos lo vean”, ha añadido el señor Vago.

MSC Cruceros ofrece a creativos de todo el mundo participar un concurso para diseñar el casco del MSC Euribia

Solo un ganador tendrá la suerte de que su obra de arte se exhiba en el casco del barco, como una galería de navegación al aire libre para que todo el mundo pueda apreciarla. Los diseños de otros cinco finalistas también se mostrarán en una exposición a bordo de MSC Euribia, donde los pasajeros podrán ver su arte y su importante mensaje en los próximos años.

MSC Euribia entrará en servicio en 2023 y se convertirá en el segundo barco propulsado por GNL en la flota de MSC Cruceros, lo que supone un paso más en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GNL juega un papel clave en el viaje hacia la mitigación del cambio climático y los motores de MSC Euribia tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 21% en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que eliminan otras emisiones al aire.

A medida que los combustibles biológicos y sintéticos estén disponibles, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL también es clave para el desarrollo de combustibles sostenibles y soluciones de celdas de combustible para el transporte marítimo, ya que estas tecnologías emergentes no se pueden operar con combustibles tradicionales. MSC Cruceros participa activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en asociación con reguladores, instituciones académicas, astilleros e industria. Esto incluye un proyecto para estudiar el uso de combustible de hidrógeno en cruceros en asociación con Fincantieri y SNAM, así como un proyecto piloto para el desarrollo de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido para cruceros.

MSC Euribia también utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales de próxima generación, así como un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina y múltiples funciones de eficiencia energética para ayudar a reducir y optimizar el uso del motor.

MSC Cruceros está comprometido a alimentar al menos tres de sus próximos barcos con GNL, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×