SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosAmaSiena, más lujo en los ríos Europeos

AmaSiena, más lujo en los ríos Europeos

AmaWaterways inauguró el AmaSiena celebrando el tan esperado regreso a los ríos.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº58 – Septiembre 2021

AmaSiena, más lujo en los ríos Europeos

AmaWaterways, que acaba de celebrar sus 19 años de navegación fluvial, fue fundada en 2002 por tres familias. Desde el principio, su objetivo fue crear una compañía de cruceros fluviales basada en los gustos de los propietarios. Esto es, excelente gastronomía, vinos de la más alta calidad, barcos elegantemente decorados con camarotes que ofrecieran las mejores vistas para disfrutar del paisaje y una tripulación que trate a cada huésped como si fuera parte de su familia.

Con esto en mente y durante 19 años, han estado construyendo barcos únicos  con novedades en diseño que van desde sus únicos y conocidos balcones gemelos, el restaurante  “Chef’s Table” o el impresionante AmaMagna. Aunque 2021 está siendo un año difícil para los viajes en general, la compañía ha demostrado su fortaleza financiera y ahora su flota y su tripulación están excelentemente preparados para dar la bienvenida a sus huéspedes de vuelta a los cruceros fluviales. Actualmente AmaWaterways requiere certificado de vacunación, distancia social y el uso de mascarilla, han modificado alguna operativa y eliminado el buffet para que las vacaciones sean tranquilas, seguras y adaptadas a los tiempos.

Esta compañía ha recibido innumerables menciones y galardones de la industria turística y es fácil entender por qué.  

AmaSiena 
Ama celebró el bautizo de su nuevo barco, el AmaSiena, con una ceremonia íntima en Lahnstein, Alemania, el pasado 29 de agosto.

El presidente Rudi Schreiner y la vicepresidenta ejecutiva Kristin Karst se unieron a la madrina Debbie Fiorino, durante un día repleto de celebraciones que conmemoraba oficialmente la llegada de una de sus dos últimas incorporaciones a la flota de un total de 26 barcos fluviales. 

AmaSiena es el nuevo barco de la compañía que navegará en el Rin y Mosela.

En palabras de Kristin Karst “Nos sigue inspirando la resistencia, la pasión y el compromiso de la comunidad de agentes de viajes y estamos muy orgullosos de compartir este bautizo con los medios, con agentes de viajes y los invitados especiales que se han unido nosotros para este evento tan importante, así como con nuestros queridos miembros de la tripulación que contribuyen a crear recuerdos de unas vacaciones inolvidables”  

El AmaSiena continúa la tendencia de AmaWaterways de construir barcos modernos, acogedores y cuidadosamente diseñados. Para los pasajeros que han viajado anteriormente con la naviera, el AmaSiena no parece ser muy distinto a los anteriores, y es algo positivo. Salvo el AmaMagna, de mayor tamaño que el resto, AmaWaterways ha ido perfeccionando su diseño de barcos fluviales en los últimos años y realmente no ve motivos para retocar la fórmula mágica.

En el AmaSiena hay nueve categorías diferentes de alojamiento, desde acogedores camarotes con vistas hasta habitaciones con los característicos balcones gemelos de AmaWaterways, un balcón francés y otro completo con salida al exterior situados en una misma habitación. Hay cabinas desde 48 metros cuadrados hasta las 4 suites de más de 100 y la mayoría de los camarotes tienen un balcón o dos, para poder disfrutar de la magnífica panorámica que ofrece la orilla del río durante la navegación.

Una característica exclusiva de AmaSiena son los seis pares de camarotes que pueden comunicarse, lo que permite que grupos de amigos o familias puedan viajar juntos. 

AmaSiena, más lujo en los ríos Europeos

En el restaurante principal del barco se sirve desayunos, almuerzos y cenas, pero también se puede reservar el restaurante “Chef’s Table”, situado en la parte trasera de la cubierta Violín. 

La cocina es una fusión de platos europeos y norteamericanos a la carta porque se ha eliminado el buffet, aunque también se ofrecen alternativas con algunos platos clásicos “siempre disponibles”.

En el lounge se puede disfrutar de tapas y picoteo durante todo el día exceptuando las horas propias de servicio del restaurante. 

AmaWaterways y el presidente Rudi Schreiner forman parte de la cofradía “la Chaîne des Rôtisseurs”, una prestigiosa sociedad gastronómica internacional dedicada a la buena cocina. La pertenencia a esta sociedad es solo por invitación y se extiende a aquellos que comparten la pasión por el arte culinario en un marco de fraternidad, amistad y camaradería. Todos los barcos de la compañía en Europa son miembros de esta sociedad gastronómica, la más antigua del mundo.

En el restaurante Chef’s Table la cocina se convierte en parte del entretenimiento. El chef prepara un menú especial de degustación de varios platos combinados con vinos especialmente seleccionados para un perfecto maridaje. Además, el restaurante ofrece unas impresionantes vistas a través de su gran cristalera. Aunque está incluido en el precio del crucero, es necesaria reserva previa en este restaurante, ya que tiene una capacidad para solo 28 comensales.

Amawaterways es una compañía basada en los gustos de sus propietarios: buena gastronomía, vinos de alta calidad y barcos elegantes con buenas vistas.

Después de la cena, se puede disfrutar de un atractivo entretenimiento nocturno con diferentes actuaciones cada noche en el “Lounge bar” . 

Este espacio luminoso y versátil alberga el bar, una pista de baile, un piano y gran cantidad de espacio para relajarse a cualquier hora del día tomando un cóctel, un café, un té o unas tapas mientras se contemplan las espectaculares vistas de castillos centenarios, pueblos encantadores y otros paisajes impresionantes durante la navegación.

El barco cuenta con piscina exterior de agua templada y con una pista para caminar en el Sun Deck. Además, un gimnasio y una flota de bicicletas para usar libremente o en alguna de las muchas rutas guiadas que se ofrecen en cada escala. 

En la mayor parte de los destinos de Europa, los pasajeros pueden elegir entre rutas guiadas en bicicleta o excursiones de senderismo a lo largo de las pintorescas riberas de los ríos o bien visitar algunos de los impresionantes castillos que se encuentran durante la travesía.

Los monitores de fitness, capacitados profesionalmente, dirigen una variedad de clases de entrenamiento físico a bordo que incluyen yoga, fortalecimiento, estiramientos y entrenamiento en circuito. Este programa es gratuito y adaptado a cualquier nivel.

Destinos
En cuanto a los destinos, El AmaSiena realiza itinerarios europeos de una semana por los ríos Rin y Mosela, de Ámsterdam a Basilea, de Ámsterdam a Luxemburgo o de Luxemburgo a Núremberg, haciendo escala en lugares tan emblemáticos como Colonia, Estrasburgo, Heidelberg o Friburgo.

Por poner un ejemplo, Imagínese un tramo de 64 kilómetros de paisaje verde, salpicado de grandes castillos y fortalezas en la cima de las colinas y marcado por profundos barrancos que se precipitan a profundidades increíbles. Esta es la garganta del Rin, Patrimonio Mundial de la UNESCO que atraviesa desde Rüdesheim hasta Koblenz y conecta las mitades norte y sur del continente desde tiempos prehistóricos.

Mientras esté a bordo de uno de los barcos que navegan por el río Rin, se puede contemplar el impresionante paisaje desde la cubierta, tomando el sol o disfrutando de un momento personal desde la suite. 

Amawaterways también ha inaugurado el AmaDahlia para navegar por el Nilo.

Las excursiones están incluidas y siempre es destacable la atención personalizada, tanto en tierra como a bordo. Se distribuye a los pasajeros en pequeños grupos ofreciendo varias opciones en todos los destinos. Cuentan con guías locales en cada escala y siempre ofrecen un grupo para hacer caminatas tranquilas, para aquellos que deseen explorar el destino a un ritmo más relajado. Siempre que sea posible, ofrecen una opción más activa los interesados ​​en un ritmo más intenso y siempre hay salidas más tardías para aquellos que no desean madrugar, pero si ver el destino. 

AmaWaterways además ha inaugurado su primera travesía por el Nilo con el AmaDahlia y el próximo bautizo será el del AmaLucia, que se construyó en 2021 pero que será bautizado en 2022. La compañía además anunció hace poco que navegará por el rio Magdalena en Colombia a partir del 2023. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×