SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosGolden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

Golden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

Mientras se para el mundo, y con él, se hunde el turismo, surge en el Reino Unido una nueva compañía de cruceros, Tradewind Voyages impulsada en sus inicios por Stuart McQuaker, ex director de operaciones de Saga Cruises, y cuyo CEO es actualmente Alan McGrory, con cuatro años de experiencia en Windstar entre otras navieras.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº57 – Junio 2021

Golden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

 

Tradewind Voyages presenta la navegación en veleros con una filosofía de autenticidad: viajar como lo hacían los viejos barcos del comercio marítimo, siguiendo los monzones y las corrientes, impulsados por el viento y haciendo escala en puertos a lo largo de las rutas comerciales tradicionales de antaño.

Tradewind Voyages debutará en 2021 con una serie de nuevos itinerarios centrados en las Islas Británicas y el Norte de Europa y una filosofía sencilla y única; seguir el sol, utilizando los vientos y las corrientes, hasta playas y destinos portuarios mágicos en el lujo de un barco clásico pero contemporáneo. 

El Golden Horizon es el mayor velero de vela cuadrada del mundo, con capacidad para 270 pasajeros y una tripulación de 159 personas.

En palabras de McQuaker “El equipo está encantado de operar este fabuloso barco”, “Esperamos ansiosamente el inicio de su temporada en el Reino Unido para luego dirigirse a lugares exóticos, y brindar a nuestros pasajeros una verdadera experiencia de navegación a bordo de este impresionante barco como parte de unas vacaciones inolvidables”.

El gran velero
El Golden Horizon es el mayor velero de vela cuadrada del mundo, con capacidad para 270 pasajeros y una tripulación de 159 personas. El barco de cinco mástiles es una réplica casi exacta del buque oceánico France II, construido en 1913, y ofrece a los huéspedes el encanto y el romanticismo de un barco histórico junto con el lujo moderno. Los 140 elegantes camarotes están orientados al exterior para que los pasajeros puedan disfrutar de unas vistas impresionantes.

Golden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

Originalmente, el barco fue diseñado, planeado y ejecutado por Star Clippers, para llamarse Flying Clipper, pero quedó atrapado en una disputa entre la compañía y el astillero Brodosplit en Croacia. Finalmente, DIV Group, propietario del astillero, se quedó con el barco y lo charteó a Tradewind Voyages.

El velero está diseñado para llevar a los huéspedes a un viaje que les conecta con el mundo y el mar en todas sus formas, ofreciéndoles una experiencia marítima inolvidable, navegando donde otros barcos no pueden. Si bien Golden Horizon tiene motor, se espera navegar utilizando los 6.300 metros cuadrados de velas siempre que las condiciones sean favorables para ello, especialmente en las rutas más largas, con el objetivo de utilizar sus motores de propulsión sólo el 30% de cada temporada. Para ello, la empresa cuenta con un modelo de sostenibilidad integrado.

La vida a bordo del Golden Horizon es relajada e informal en la que el pasajero es libre de hacer tanto o tan poco como desee.

Todos los camarotes gozan de vistas al mar, mientras que los camarotes de lujo y las suites disponen de balcones privados. Los camarotes ofrecen a los huéspedes un lugar para relajarse en el lujo contemporáneo, con características y muebles tradicionales que son un tributo a la herencia náutica.

Las actividades a bordo incluyen degustación de vinos, demostraciones de cocina, juegos en la cubierta superior, películas bajo las estrellas y clases de yoga y pilates entre otros. 

Hay deportes acuáticos desde la plataforma marina. Un orador residente del destino y oradores locales visitantes presentarán áreas de historia y cultura, historia marítima y astronomía.

Tradewind Voyages aplicará además las normas sanitarias más estrictas las nuevas exigencias de este tiempo pero beneficiándose de la vida en el exterior, el bajo número de pasajeros y las visitas a lugares remotos.

Golden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

El barco puede ser una copia de un barco oceánico antiguo, pero las instalaciones son modernas. La decoración es claramente náutica. El comedor es un gran salón de dos niveles, donde los platos se preparan con sabores locales y se enfocan en ingredientes frescos, sostenibles y saludables.

El Golden Horizon cuenta con tres piscinas y está equipado con una flota de kayaks, windsurf y botes, además de otros “juguetes acuáticos” lo que permite practicar deportes acuáticos y vivir el mar en toda su dimensión.  El barco ofrece una excelente propuesta gastronómica centrada en los productos locales de los destinos visitados, un programa de bienestar, cinco bares, peluquería, biblioteca, sala de conferencias y entretenimiento musical en vivo. Este buque ofrece un alto ratio de personal por huésped y una agradable atmósfera relajada, informal, elegante y sin formalidades innecesarias correspondiente a una marca joven, amable y atractiva, que sabe que el lujo es una sensación.

La vida a bordo del Golden Horizon es relajada e informal en la que el pasajero es libre de hacer tanto o tan poco como desee. 

Itinerarios 
En los meses de julio y agosto de 2021, el Golden Horizon tiene previsto ofrecer una serie de viajes desde y hacia el Reino Unido, navegando desde Harwich, Leith (Edimburgo), Greenock (Glasgow) y Liverpool, pero las últimas restricciones del gobierno británico podrían llegar a alterar el calendario.

El viaje inaugural del Golden Horizon será “Contrastes de la costa oriental”, que saldrá de Harwich el 1 de julio de 2021, al que seguirán el viaje “Escocia de este a oeste”, que saldrá de Leith (Edimburgo) el 6 de julio, el crucero “Gemas de la costa occidental de Escocia”, que saldrá de Greenock (Glasgow) el 15 de julio, el viaje “Ciudades marítimas del noroeste”, que saldrá de Greenock el 21 de julio, y el viaje “Rodeando la península del suroeste”, que saldrá de Liverpool el 25 de julio.

Golden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

Otros viajes desde el Reino Unido incluyen la costa sur y las islas inglesas, una aventura por los fiordos noruegos y la bella Dinamarca.

Entre agosto y octubre de 2021 la naviera ofrece una selección de cuatro nuevos viajes por el Mediterráneo con itinerarios por España, Marruecos, Italia y las Islas Griegas

A finales del verano de 2021, el Golden Horizon ofrecerá tres viajes al Adriático que incluirán visitas a Venecia y Split. Estos viajes recibirán el nombre de “Owners Collection”, ya que Split es el lugar de nacimiento del Golden Horizon.

Las rutas del Golden Horizon seguirán los monzones y las corrientes, impulsado por el viento y haciendo escala en puertos a lo largo de las rutas comerciales tradicionales de antaño.

En otoño, el barco navegará en una serie de itinerarios que incluyen el Todo Incluido Dubái, que comprende dos viajes por el Golfo Pérsico descubriendo destinos como Doha, Abu Dhabi y Omán , y la Colección de Islas Indonesias que, a su vez, incluye ‘Un pasaje a Singapur’, que navega directamente de Dubái a Singapur durante catorce noches.

A finales de 2021 y principios de 2022, Tradewind Voyages iniciará su primera temporada en Australia, ofreciendo cinco itinerarios únicos, incluyendo una circunnavegación completa. A finales de febrero, marzo y abril, el Golden Horizon aprovechará los vientos alisios del este para explorar las islas del océano Índico. Desde las playas perfectas de las Maldivas hasta la encantadora isla de la Reunión y Zanzíbar.

En los próximos años la compañía planea añadir nuevos barcos a su flota. 

Golden Horizon, Tradewind Voyages debuta con el velero más grande del mundo

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×