SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Costa Smeralda regresa a Barcelona en su primer crucero internacional del...

El Costa Smeralda regresa a Barcelona en su primer crucero internacional del año

Costa Cruceros vuelve a operar cruceros internacionales también desde puertos españoles con la llegada de su buque insignia Costa Smeralda, propulsado por GNL, el barco más innovador de la flota gracias a sus tecnologías sostenibles. De hecho, el Costa Smeralda es el primer crucero de la compañía que se propulsa con GNL, la tecnología de propulsión más avanzada disponible actualmente en el sector marítimo para reducir las emisiones.

El Costa Smeralda regresa a Barcelona en su primer crucero internacional del año

 

Realizando un itinerario internacional de 7 días por el Mediterráneo tocando Italia, Francia y España, el Costa Smeralda ha entrado en el puerto de Barcelona a primera hora de la mañana donde regresará todos los lunes para luego llegar a Palma de Mallorca los martes y proceder a visitar otros maravillosos destinos como Sicilia, Roma, Savona y Marsella.

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros, ha declarado: “Hemos echado mucho de menos España y Barcelona y estamos muy contentos de volver al país después de una larga pausa. El día de hoy marca un paso muy significativo en nuestra reanudación responsable y gradual de las operaciones. Por fin estamos trayendo de vuelta los cruceros en el Mediterráneo occidental y dando a nuestros huéspedes la posibilidad de disfrutar de forma segura de los hermosos lugares de España, a la vez que revitalizamos el reinicio del turismo en nuestros destinos. España sigue siendo un mercado de origen clave para Costa, y el segundo mayor mercado europeo de entrada de huéspedes de cruceros, y esperamos que nuestro regreso contribuya a apoyar el relanzamiento del ecosistema turístico y portuario y de la economía local después de un período muy difícil”.

Luigi Stefanelli, Director General para España y Portugal de Costa Cruceros, ha destacado: ”Costa se ha estado preparando para poder reanudar sus cruceros internacionales con mayor seguridad y hoy estamos muy contentos de que este día haya llegado finalmente. Seguiremos trabajando en plena colaboración con las instituciones nacionales, regionales y locales. Los
procedimientos de seguridad y salud se han reforzado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y las autoridades pertinentes, con el fin de ofrecer a nuestros huéspedes unas vacaciones seguras y serenas.”

Mar Pérez, jefa de Cruceros del Port de Barcelona, ha asegurado que: “La decisión de Costa de elegir a Barcelona para iniciar su primer crucero internacional y de posicionar en este puerto su barco más sostenible a nivel medioambiental reafirma el compromiso que esta compañía ha mostrado siempre con nuestra ciudad”. La responsable del Port de Barcelona está convencida de que “la satisfactoria experiencia de Costa en la aplicación de sus protocolos sanitarios desde
el pasado septiembre nos asegura el reinicio seguro de este tipo de turismo para nuestra comunidad, en línea con la estrategia que ha marcado el Port de Barcelona para lograr una vuelta a la actividad sostenible y con garantías para tripulaciones, pasajeros, trabajadores de la Comunidad Portuaria y ciudadanos de Barcelona. Por ello, quiero agradecer a Costa todo el trabajo realizado hasta el momento, así como su disposición a colaborar con el Port de Barcelona
para garantizar el regreso seguro de los cruceros”.

El Protocolo de Seguridad de Costa se ha aplicado con éxito desde que la compañía reanudó sus operaciones en Italia en septiembre de 2020. El protocolo contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra. Las medidas incluyen el respeto del distanciamiento a bordo, pruebas de hisopo para todos los huéspedes antes del embarque y a mitad del crucero, pruebas rutinarias para la tripulación antes del embarque y durante su estancia a bordo; controles diarios de temperatura; excursiones protegidas; nuevas formas de utilizar los servicios a bordo; servicios sanitarios y médicos mejorados y el uso de máscaras protectoras cuando sea necesario.

La oferta de productos a bordo se ha mejorado y adaptado con una propuesta orientada al consumidor español que incluye una oferta gastronómica dedicada a España, nuevos y ampliados horarios de comida/cena adaptados a los hábitos españoles y una nueva oferta de entretenimiento.

El Costa Smeralda regresa a Barcelona en su primer crucero internacional del año

 

Costa Cruceros ha querido celebrar su regreso a la ciudad de Barcelona y la acogida de su primer crucero tras la pandemia con una campaña de comunicación en diferentes medios como autobuses urbanos, marquesinas e incluso un globo aerostático desde el Puerto de Barcelona. El regreso no habría sido posible sin el trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Barcelona, las autoridades sanitarias y la Autoridad Portuaria, con quienes la naviera ha colaborado estrechamente para la reanudación del turismo y la seguridad de las operaciones de crucero y la experiencia para los huéspedes.

El Costa Smeralda marca el inicio de la reanudación de las operaciones internacionales de Costa, que este verano también contará con cuatro barcos más. El Costa Firenze, el barco más nuevo de la flota, recorrerá las ciudades italianas más emblemáticas a partir del 4 de julio y, a partir del 17 de septiembre, un recorrido de 7 noches visitando Barcelona, Marsella, Savona, Roma y Nápoles. El Costa Diadema iniciará un itinerario de 14 noches a partir del 26 de septiembre a Estambul e Izmir desde Barcelona, para luego, el 12 de noviembre, cambiar sus escalas y acercarse a nuestro país con una propuesta que pasará por Barcelona, Savona, Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia. Por su parte, el Costa Luminosa, un increíble homenaje a la luz, ofrece un fantástico itinerario por las islas griegas, partiendo de Trieste y visitando las ciudades de Bari, Corfú, Atenas, Mykonos y Katakolon, con vuelos desde España. Finalmente, el Costa Deliziosa, repleta de obras de jóvenes artistas y grandes maestros, ofrece a partir del 26 de junio otro recorrido por las islas griegas, esta vez partiendo de Venecia y visitando Mykonos, Katakolon, Corfú y Bari, también con vuelo desde España.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×