SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORDestinosVuelven los cruceros a Barcelona

Vuelven los cruceros a Barcelona

MSC Cruceros, al igual que ocurrió en Italia y en el Reino Unido, se ha convertido en la primera naviera en ofrecer cruceros internacionales desde un puerto español. Barcelona recibido ayer al MSC Grandiosa a las 6.00 horas de la mañana con unos 2.500 pasajeros a bordo, cerca de un 50% de su capacidad. En la Ciudad Condal embarcaron alrededor de 500 pasajeros, casi todos españoles, pero sin superar el límite del 70 % de la capacidad del barco debido a las medidas por el coronavirus. Durante el mes de julio, el barco zarpará una vez a la semana desde Barcelona y recorrerá la costa de Italia y Malta antes de regresar a la capital catalana, mientras que en agosto también hará escala en la ciudad de Valencia.

Vuelven los cruceros a Barcelona

Simultáneamente a la escala del MSC Grandiosa, MSC Cruceros y el Port de Barcelona realizaron una rueda de prensa conjunta. En las misma, Carla Salvadó, subdirectora de comercial y marketing, enfatizo el tiempo transcurrido desde la última escala, un tiempo dedicado a “trabajar duro para que los cruceros vuelvan a Barcelona”, y este tiempo “también lo hemos dedicado a mejorar nuestras infraestructuras”. La directiva del Port también enfatizó el trabajo conjunto con la administración sanitaria, las terminales y las navieras, para confeccionar unos protocolos que inspiren confianza al crucerista. También indicó que todas las navieras de base europea iniciarán su vuelta a Barcelona en las próximas semanas, y que las navieras de base americana lo harán a partir a finales de verano.

Vuelven los cruceros a BarcelonaFernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, enfatizó que “habían sido 14 meses de trabajo intenso hasta el 26 de junio para lograr la vuelta de los cruceros a España y a Barcelona”. El directivo enfatizó la confianza del MSC en los cruceros, de tal manera que no han anulado ninguna nueva construcción de tal manera que “MSC Cruceros tendrá una flota de 29 barcos en 2029”, incluyendo su nueva filiar de lujo Explora. Y agradeció al Port de Barcelona sus facilidades para volver a trabajar desde sus muelles.

 

Fernando Pacheco: “Hemos sufrido mucho, pero hemos salido fortalecidos”.

Según Pacheco, el interés en los cruceros se disparó tras el 7 de junio, fecha en la que el Gobierno empezó a permitir la llegada de los cruceros a internacionales a España, gracias a lo cual MSC Cruceros actualmente maneja cifras similares de reservas en cruceros desde España a la misma época de 2019 saliendo de puertos españoles: “Nos encontramos muy confiados. Consideramos que los barcos van a ir a la ocupación máxima limitada”. Destacó que muchos bonos de cruceros reservados para 2020 se están convirtiendo en nuevas reservas para 2021. El ritmo de reservas “se mantiene e incluso semana por semana va creciendo”,

Vuelven los cruceros a BarcelonaFernando Pacheco puso el acento en la experiencia que MSC Cruceros tiene en protocolos anti Covid-19, que le han permitido transportar más de 100.000 cruceristas desde septiembre de 2020 sin incidentes dignos de mención. Pacheco ha asegurado que la empresa sigue un protocolo para garantizar las condiciones “de seguridad y de salud” de los clientes ante el Covid-19, que empieza con un test de antígenos obligatorio 48 horas antes de iniciar el viaje, que sigue con otro test antes de subir a bordo y continua con la toma de temperatura diaria a bordo, y finaliza con otro test de antígenos 48 horas antes de desembarcar. Si algún pasajero presenta síntomas, se le repite la prueba y si es positiva, entra en cuarentena en un camarote hasta su desembarco en el siguiente puerto” para llevarlo a un hospital o bien a un hotel en el que realizar cuarentena, según las condiciones del afectado. MSC Cruceros embarca a todos sus pasajeros con un seguro Covid-19, que cubre todos los gastos en caso de ser positivo durante el crucero.

Vuelven los cruceros a Barcelona

Además, los pasajeros llevan una pulsera para poder ser geolocalizados y garantizar la trazabilidad de su contacto directos si alguno de ellos presenta síntomas: “Estas pulseras permiten, si el pasajero da positivo en un nuevo test de antígenos, saber con quién ha estado en contacto y de esta manera rastrear los demás contactos”.

Si el pasajero quiere bajar a tierra en una escala, debe reservar una excursión burbuja. Estas se realizan en “áreas en exclusiva” para los clientes del crucero, o bien panorámicas desde autocares, que están completamente higienizados, y cuyos guías y choferes también deben realizarse un test de antígenos antes de recibir a los pasajeros. Un 70 % de los cruceristas reserva excursiones facultativas.

El nuevo proceso de embarque en Barcelona:

  1. Llegada terminal.
  2. Comprobación antes de entrar en el edificio test antígenos 48 horas/vacunación y firma declaración Covid-19.
  3. Control de seguridad.
  4. Estancia en sala de espera esperando turnos
  5. Realización test de antígenos. Se ha habilitado la zona de llegadas de la terminal A para su realización.
  6. Check-in. Incluye segunda comprobación del test antígenos 48 horas.
  7. Estancia en sala de espera esperando turnos
  8. Embarque por grupos en el buque.
  9. Control de seguridad y de temperatura en la escala, justo en el momento de subir a bordo.

El proceso se realizó fluidez, teniendo en cuenta que era el primer embarque. Queda la duda si se podrá mantener el ritmo deseado con los 1.000 pasajeros por salida que MSC Cruceros espera embarcar en agosto.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×