SITE SPONSOR
ICS 2021

Gastronomía a bordo del crucero Costa Smeralda: sabor, variedad y distinción

Gastronomía a bordo del crucero Costa Smeralda: sabor, variedad y distinción

Por CruisesNews – Virginia López Valiente

La pandemia ciertamente ha cambiado nuestra idea de navegar durante esta primera fase de la recuperación, con los barcos asumiendo un papel aún más central en la vida de los pasajeros de cruceros. Debido a la lógica obligación de realizar excursiones con la compañía por motivos de seguridad, algunas prohibiciones de desembarco en escalas y algunos cruceros que solo incluyen días de navegación, la vida a bordo se ha convertido en el eje principal de la experiencia global del crucero.

 

Mientras se disfruta de la experiencia del barco y pasando mucho más tiempo a bordo, la comida y las diversas ofertas gastronómicas representan sin duda un aspecto muy importante. Debido a esta tendencia, Costa Cruceros ha renovado e integrado parcialmente su oferta, transformando algunos restaurantes a bordo y agregando algunas especialidades.

A bordo del buque insignia el Costa Smeralda, el restaurante buffet La Sagra dei Sapori, se ha transformado en un restaurante a la carta con servicio de mesa, manteniendo la preparación de platos dentro de la zona de buffet. Las comidas principales también están disponibles en otros restaurantes a bordo que tienen el mismo menú disponible, incluyendo: Ristorante La Colombina, Ristorante Meneghino y Ristorante Arlecchino.  No es necesario la reserva de hora o mesa.

Costa Smeralda también ofrece una serie de restaurantes alternativos donde degustar especialidades de todo tipo. Ristorante Rugantino, abierto para el almuerzo y para la merienda, ofrece una fórmula de menú fijo que es el mismo todos los días. Te pueden servir todos los platos que siempre están disponibles: aperitivos italianos, queso mozzarella de elaboración a bordo y excelente pasta tortellini, así como langostinos y pollo con pimientos. Durante la hora del té, se sirven aperitivos dulces y salados acompañados de café y otras bebidas.

 

Una gran novedad que comenzó en mayo de 2021 en este barco y también llega a otros barcos de la flota de Costa Cruceros, es “Sushino”, un rincón dedicado a los amantes del sushi y el sashimi. En el Costa Smeralda se ha situado junto al Campari Bar y ofrece a los huéspedes la posibilidad de tomar un aperitivo de especialidades japonesas, pero también una cena completa con un menú especial “todo lo que pueda comer”.

El LAB, originalmente diseñado como una escuela de cocina y un área de demostración de las artes culinarias, ahora se transforma en un restaurante donde cada noche se ofrecen especialidades a la parrilla y un menú fijo. Los protocolos de seguridad sanitaria no permiten que los pasajeros se involucren en la preparación de alimentos ni manipulen utensilios de cocina, por lo que este nuevo modelo de restaurante ha sido concebido para sumar una nueva propuesta para la cena, sin tener que cambiar el mobiliario.

Aunque es más adecuado para picar o disfrutar de un aperitivo abundante, incluso Il Bacaro puede ser una excelente alternativa para una cena en el Costa Smeralda. Aquí, en un ambiente que recuerda a los restaurantes tradicionales venecianos, se sirven muchas pequeñas degustaciones (tanto platos de marisco como de carne), acompañadas de un buen vino o de su cóctel favorito.

La pizzería Pummid’Oro es una parada para los amantes de la auténtica pizza italiana, así como del queso mozzarella siempre elaborado a bordo y otras especialidades italianas. Esta es una alternativa que no querrá perderse, con pizzas preparadas frente a usted por expertos pizzeros que utilizan los mejores ingredientes tradicionales italianos.

 

Encontrará sabores asiáticos en el restaurante Teppanyaki, que ofrece la atmósfera tradicional de “show de cocina” que ya está disponible en muchos barcos. Aquí un chef experto preparará deliciosas carnes y pescados a la parrilla mientras juega con sus utensilios de cocina y bromea con los invitados. Una experiencia muy divertida además de ser un delicioso sabor de platos fusión.

Para los huéspedes que se alojen en Suites, todas las comidas se sirven en el Ristorante Panorama, que se encuentra en la proa del barco con un ambiente elegante y un servicio excepcional. Parte del menú es el mismo que en los restaurantes principales, pero hay algunas especialidades que solo se sirven en este restaurante exclusivo. También es posible que cualquier huésped en otros niveles de habitación acceda a él por una tarifa o incluso adquiera un paquete que incluya todas las comidas aquí durante el crucero. El Ristorante Bellavista, ubicado junto al Ristorante Panorama, está reservado para los huéspedes con el nivel más alto del Club Costa, pero actualmente está cerrado debido al número limitado de pasajeros a bordo.

Para familias y niños, hay un restaurante especial y exclusivo: el restaurante Tutti a Tavola está disponible solo para familias. Originalmente era un restaurante buffet, pero naturalmente ahora se ha transformado en un restaurante con servicio de mesa. Hay hamburguesas, pollo frito y patatas fritas para los más pequeños con platos un poco más sofisticados para los adultos que los acompañan.

En The Salty Beach Street Food es posible encontrar hamburguesas, focaccia y otras comidas deliciosas a cualquier hora del día. Una novedad reciente es la ampliación de los horarios de apertura también durante la noche. De hecho, de 22.00  a 6.00 el menú es diferente al menú del día y ofrece deliciosos bocadillos a los noctámbulos a bordo.

 

La Vetta es lo que podríamos llamar “un punto de avituallamiento” ubicado en la cubierta 17 que ofrece principalmente ensaladas y otros platos ligeros y tiene horarios flexibles desde la mañana hasta la tarde. Este es el lugar ideal para un descanso durante un día soleado, tal vez viniendo directamente de la piscina o del parque acuático, ambos en las inmediaciones.

Además de los restaurantes, hay muchas otras pequeñas áreas donde puede tomar un sabroso manjar. El Nutella Bar satisfará a los golosos con crepes tradicionales, pan, croissants y rosquillas, todo servido con Nutella. 

La Gelateria Amarillo, además de ofrecer excelentes helados, también sirve crepes calientes y porciones de tartas recién hechas.

El buque insignia de Costa Cruceros, el Costa Smeralda, ofrece una gama verdaderamente amplia de restaurantes alternativos, lo que aporta un valor añadido al crucero, especialmente durante este período en el que los huéspedes pasan más tiempo a bordo que nunca. Cuenta con una serie de restaurantes que vale la pena probar y con precios generalmente modestos que le permiten degustar algo diferente cada noche.

Hacer un crucero en este periodo es una experiencia mucho más agradable de lo que uno pudiera pensar. Calidad, servicio, variedad, seguridad, salud y disfrute, mucho disfrute. 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: