SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy, completa...

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy, completa con éxito sus pruebas de mar

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el Global  Mercy ha completado las pruebas en el mar, uno de los hitos finales en la cuenta regresiva hacia la entrega, equipamiento, viaje inaugural y el inicio operativo del buque hospital en el África subsahariana en el año 2022.

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy, completa con éxito sus pruebas de mar

 

Las pruebas incluyen el rendimiento del motor y el consumo de combustible, los equipos de navegación y radio, los sistemas de emergencia, pruebas de velocidad, maniobrabilidad, pruebas de motores y propulsores, así como evaluaciones de seguridad.

“Estas pruebas representan una verificación crítica antes de la entrega de nuestro nuevo barco especialmente diseñado para convertirse en la plataforma de servicio para la que está diseñado. Me complace decir que el Global Mercy pasó con éxito todas las pruebas”, declaró Jim Paterson, Consultor Ejecutivo Marino de Mercy Ships – Naves de Esperanza. “Sólo restan por realizarse algunos retoques finales en el interior, particularmente en el área del hospital, antes de que pueda tener lugar la entrega del buque”, agregó Paterson.

Rob Corley, director de operaciones, confirmó que después de que Mercy Ships – Naves de Esperanza realice la recepción final del barco, éste realizará su viaje inaugural hacia Bélgica donde permanecerá en el puerto de Amberes. Mientras esté atracado, el Global Mercy completará varios meses de acondicionamiento y equipamiento finales. Esto incluye la instalación de equipos médicos y sistemas de innovación tecnológica, así como el abastecimiento del buque con suministros a través del Centro Europeo de Distribución Mercy Ships – Naves de Esperanza ubicado en los Países Bajos. La visita a Europa culminará con el primer viaje del barco a África. Mercy Ships – Naves de Esperanza también planea realizar un evento en Dakar, a principios de 2022, como inauguración de su labor en África con motivo del primer servicio operativo del barco en Senegal.

Las cubiertas especialmente diseñadas para el hospital representan el corazón singular del barco, que consta de seis quirófanos y áreas de hospitalización con capacidad para 200 pacientes, laboratorio, hospital de día, y clínicas oftalmológicas y dentales. El barco tiene capacidad para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto, incluida la tripulación de 641 cooperantes, compuesta por voluntarios de todo el mundo. El Global Mercy está especialmente equipado con áreas de formación de última generación para permitir que Mercy Ships – Naves de Esperanza contribuya al apoyo sostenible de las habilidades quirúrgicas esenciales y afines de los profesionales de la salud locales cuando el buque esté atracado.

Mercy Ships – Naves de Esperanza espera duplicar con creces el impacto actual de la organización benéfica con cirugías que transforman vidas y la formación de profesionales de la salud durante la estimada vida útil de 50 años del buque.

El Global Mercy es el resultado de una colaboración internacional. Con una eslora total de 174 metros, una manga de 28,6 metros y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas, el buque es un barco de pasajeros hecho a medida. Como el primero de su clase, el barco ha sido construido en el Astillero Tianjin Xingang, China, siendo gestionado el proyecto por Stena RoRo AB de Gotemburgo, Suecia, y el diseño de construcción llevado a cabo por Deltamarin de Turku, Finlandia. El agente marítimo francés Barry Rogliano Salles (BRS) desempeñó un rol esencial en la negociación del contrato. El nuevo barco está clasificado por Lloyd’s Register en el Reino Unido, que estuvo presente para supervisar estas importantes pruebas. El Global Mercy lleva bandera de Malta e inicialmente desarrollará su labor en África.

Como el buque hospital civil más grande del mundo construido específicamente a tal efecto, el Global Mercy ha recibido una gran atención por parte de todo el mundo desde el inicio de su construcción en el año 2015. Tiene un calado de 6,15 metros y alcanza una velocidad de crucero de 12 nudos. Este nuevo buque es el primer barco construido desde el diseño hasta su puesta en servicio por la organización benéfica, ya que todos los barcos precedentes tuvieron que ser adaptados ya que fueron construidos para otros fines. El Global Mercy se unirá al actual buque insignia, el África Mercy, sirviendo al África subsahariana y central.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×