SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl CDC informa que los cruceros en aguas estadounidenses podrían reanudarse...

El CDC informa que los cruceros en aguas estadounidenses podrían reanudarse a mediados de julio

Los cruceros podrían reanudarse a mediados de verano en aguas estadounidenses, según ha afirmado el CDC en una carta dirigida al sector de los cruceros. “Reconocemos que los cruceros nunca serán una actividad de riesgo cero y que el objetivo del enfoque gradual de la Orden de Navegación Condicionada es reanudar las operaciones de los pasajeros de forma que se mitigue el riesgo de transmisión del COVID-19 a bordo de los cruceros y en las comunidades portuarias”, escribió Aimee Treffiletti, jefa de la Unidad Marítima para la respuesta al COVID-19 de los CDC.

El CDC informa que los cruceros en aguas estadounidenses podrían reanudarse a mediados de julio

 

La portavoz Caitlin Shockey ha comentado: “Los cruceros podrían empezar a viajar con pasajeros desde Estados Unidos a mediados de julio, dependiendo del ritmo de las líneas de cruceros en el cumplimiento del Marco de Orden de Navegación Condicionada de los CDC.” Y añadió: “Los CDC esperan seguir colaborando con el sector e instan a las líneas de cruceros a que presenten los acuerdos portuarios de la fase 2A lo antes posible para mantener el calendario de los viajes de pasajeros a mediados de julio”.

Bari Golin-Blaugrund, Vicepresidente de Comunicación Estratégica y Asuntos Públicos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) , dijo en un comunicado que el sector se siente alentado por la comunicación del CDC: “Nuestros expertos técnicos están revisando actualmente la información y sus implicaciones, pero somos optimistas en cuanto a que estas aclaraciones muestran una progresión positiva, además de un compromiso con el diálogo, que es clave para reanudar los cruceros como hemos visto con otros gobiernos y autoridades sanitarias de todo el mundo”.

Aunque los CDC esbozaron una posible fecha de reanudación para los cruceros que salgan de los puertos estadounidenses este verano, eso no significa que se levanten las restricciones a los cruceros. Los CDC ofrecieron aclaraciones a sus directrices basadas en los comentarios del sector y siguen esperando que las líneas de cruceros cumplan sus requisitos antes de poder reanudar la navegación.

“El plazo para volver a navegar depende del ritmo de los operadores de cruceros y del cumplimiento de la Orden de Navegación Condicionada”, dijo Shockey. “Los barcos con un certificado de vacunación podrán evitar los viajes simulados, acelerando el plazo”.

Basándose en los comentarios de la industria, los CDC han introducido cinco aclaraciones en sus directrices adicionales publicadas el 2 de abril para permitir la reanudación de la navegación:

  • Los buques podrán prescindir de los viajes de prueba simulados requeridos con voluntarios y pasar a las navegaciones con pasajeros de pago en caso de que el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros estén totalmente vacunados.
  • Los CDC revisarán y responderán a las solicitudes de las líneas de cruceros para los viajes simulados en un plazo de cinco días, una revisión que anteriormente se esperaba que durara 60 días.
  • Los CDC actualizarán sus requisitos de pruebas y cuarentena para los pasajeros y la tripulación en los cruceros con pasajeros de pago para alinearlos con las directrices de los CDC para las personas totalmente vacunadas. Así, por ejemplo, en lugar de someterse a una prueba PCR antes de embarcar, los pasajeros vacunados podrán someterse a una prueba rápida de antígenos al embarcar.
  • Los CDC han aclarado que los operadores de cruceros pueden suscribir un “acuerdo multipuerto” en lugar de un acuerdo de puerto único, siempre que todas las autoridades portuarias y locales firmen el acuerdo.
  • Los CDC han aclarado las directrices de cuarentena para los pasajeros que puedan estar expuestos a COVID-19 o contraerlo. Por ejemplo, los pasajeros locales podrán volver a casa en coche y los pasajeros que han viajado en avión para hacer un crucero podrán hacer la cuarentena en un hotel.

“Tenemos la esperanza de que la carta más reciente del CDC sea un presagio de más cosas buenas por venir”, dijo Frank Del Rio, director general de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Por su parte, el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group, Richard Fain, se mostró satisfecho con la noticia: “El CDC nos ha notificado algunas aclaraciones y ampliaciones de su Orden de Navegación Condicionada”, y añadió: “Han tratado muchos puntos de una manera constructiva teniendo en cuenta los recientes avances en las vacunas y la ciencia médica. Aunque esto es sólo una parte de un proceso muy complejo, nos anima que ahora veamos un camino hacia un retorno saludable y alcanzable al servicio.”

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×