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Royal Caribbean Group recibe el nuevo buque Odyssey of the Seas

MEYER WERFT ha entregado el Odyssey of the Seas a Royal Caribbean Group. El crucero de la clase Quantum Ultra marca la finalización de una serie de cinco barcos cuya construcción comenzó en enero de 2013 con el lanzamiento del Quantum of the Seas.

Royal Caribbean Group recibe el nuevo buque Odyssey of the Seas

“Royal Caribbean Group nos encargó en 2011 la construcción de las dos primeras unidades de la clase Quantum, que han sido muy populares entre los pasajeros desde el primer día. A día de hoy hemos construido un total de cinco barcos que han sido entregados desde 2014”, afirma Stephan Schmees, miembro de la Junta Ejecutiva de Gestión de Proyectos de Barcos.

La clase Quantum supone una de las mayores series de buques que MEYER WERFT ha construido hasta la fecha. La construcción de los cinco buques gemelos comprende un total de 840.000 GT con, entre otras cosas, 11.000 kilómetros de líneas de cable, 2.000 kilómetros de tuberías y 10.500 cabinas de pasajeros de EMS PreCab.

“Hemos entregado con éxito el tercer barco de cruceros de Papenburg a nuestros clientes durante la pandemia. Es una señal importante de la fortaleza de nuestro astillero y del sector en su conjunto. Sin embargo, dada nuestra apretada cartera de pedidos, todavía tenemos importantes retos por delante. Si logramos un buen paquete de futuro hasta 2025, tenemos todas las posibilidades de asegurar la empresa y muchos puestos de trabajo en Papenburg con los pedidos existentes”, afirma Jan Meyer, Director General de MEYER WERFT.

Con la clase Quantum, los ingenieros han vuelto a poner en el mar gran cantidad de innovaciones. Al igual que sus buques gemelos Quantum of the Seas, Anthem of the Seas, Ovation of the Seas y Spectrum of the Seas, el último buque de MEYER WERFT cuenta con la góndola de observación de cristal de 90 metros de altura North Star, el simulador de surf FlowRider, así como el simulador de paracaidismo RipCord by iFly y el Sky Pad, una experiencia de realidad virtual y bungee trampolín situada en la popa del buque.

El Odyssey of the Seas cuenta con 169.000 GT, 347,1 metros de eslora, 41,4 metros de manga y tiene capacidad para 4.210 pasajeros.

Como evolución de la clase Quantum, el Odyssey of the Seas, al igual que sus cuatro buques gemelos, cuenta con sistemas de depuración de gases de escape de última generación, como los denominados depuradores híbridos y los convertidores catalíticos SCR. Los sistemas técnicos de gran eficiencia energética, la hidrodinámica optimizada, la recuperación inteligente del calor y muchas otras instalaciones permiten un considerable ahorro de energía. Un sistema de propulsión diésel-eléctrica, amplios sistemas de alarma y seguridad, sistemas de comunicación interactivos y una tecnología de vanguardia garantizan la seguridad y el entretenimiento de acuerdo con los más altos estándares técnicos.

Tras su entrega a la compañía naviera, el Odyssey of the Seas abandonará Bremerhaven. El 2 de junio, el buque partirá de Haifa (Israel) para realizar cruceros por el Mar Mediterráneo.

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