SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSÚltima fase en la construcción del Moll de Balears en el Puerto...

Última fase en la construcción del Moll de Balears en el Puerto de Tarragona

El Port Tarragona encara la fase final de la construcción del Moll de Balears con la finalización del dragado y el rellenado del muelle con el material dragado del fondo marino.  Ahora las tareas se han trasladado al exterior del muelle donde la maquinaría pesada se encarga de colocar y allanar todo el material. Paralelamente también está en proceso la colocación de la viga cantil. Desde el mar la embarcación Ardenza sigue realizando tareas auxiliares en la colocación del material necesario en los diques sur y norte del propio muelle. Los próximos pasos en la construcción del Moll de Balears serán la colocación de bolardos y defensas en el mismo momento que se ponen en marcha las pavimentaciones en muelle y explanada.

Última fase en la construcción del Moll de Balears en el Puerto de Tarragona
El Port de Tarragona ha ideado este muelle como un muelle multipropósito pero actualmente, la prioridad es destinarlo a la actividad crucerista y se espera que entre en funcionamiento a mediados de este mismo año. La nueva infraestructura tendrá una vida operativa muy larga y su diseño -si se tercia- permitirá reconvertir su funcionamiento hacia servicios para otros tipos de mercancías.

Esta nueva infraestructura aumentará la capacidad para recibir más visitantes y en mejores condiciones, con una línea de atraque total de 700 metros, llegando a doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×