SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros da la bienvenida al MSC Virtuosa

MSC Cruceros da la bienvenida al MSC Virtuosa

MSC Cruceros ha recibido hoy MSC Virtuosa, el último barco que se une a su flota y es altamente innovador y comprometido con el medioambiente. Como manda la tradición, la ceremonia de la bandera, en esta ocasión pequeña y privada, se ha celebrado en Chantiers de l’Atlantique (Saint Nazaire, Francia) en el astillero donde MSC Virtuosa ha recibido su bandera oficial y los mejores deseos de buena suerte. A la ceremonia han acudido en persona, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, su mujer Alexa Aponte-Vago y sus hijos, así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros y directivos y empleados del astillero.

MSC Cruceros da la bienvenida al MSC Virtuosa

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo, ha comentado “Mi familia y yo no podíamos perder la oportunidad de dar la bienvenida en persona al nuevo miembro de nuestra flota. La entrega de MSC Virtuosa, en un momento tan desafiante para nuestra industria, simboliza como nuestra empresa familiar sigue mirando a largo plazo y construyendo nuestro futuro”.

“Para ello”, continúa el Sr. Vago, “seguimos comprometidos en seguir construyendo, cada vez, los barcos más innovadores del mundo medioambientalmente hablando que cuentan con la tecnología más avanzada en el mar. Casi tan importante es que, con cada nuevo barco, seguimos rompiendo las barreras de la innovación en cuanto a oferta de producto, que hace que la experiencia para nuestros pasajeros sea única y novedosa. En MSC Virtuosa, esto incluye el primer camarero humanoide del mundo en el mar que será la estrella de una experiencia inmersiva y futurista con la última tecnología. Nuestra oferta de restauración también ha sido reforzada con dos conceptos nuevos de restaurantes con cocina internacional que darán la oportunidad al pasajero de viajar descubriendo esta gastronomía. Esto, por supuesto, es algo suplementario a la experiencia que ya ofrecemos como espectáculos teatrales, oferta familiar premiada, tecnología para el pasajero de primer nivel y nuestra ya icónica galería de 101 metros de largo con su cúpula LED que es el alma social del barco, y mucho más”.

Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, ha mencionado: “Estoy orgulloso de lo que nuestros equipos han conseguido juntos, a pesar del difícil contexto sanitario. Con la construcción de MSC Virtuosa, hemos conseguido llegar a un nivel de acabados y rendimiento con el que MSC Virtuosa dará a sus futuros pasajeros lo mejor que tiene el mundo del crucero para ofrecer. El decimosexto barco que Chantiers de l’Atlantique ha construido para MSC Cruceros es, por lo tanto, ¡un ejemplo que será difícil de superar!”.

Al referirse a medioambiente, MSC Virtuosa tiene algunas de las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles, incluyendo: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS, por sus siglas en inglés) y sistemas de reducción catalítica selectiva de última generación (SCR), sistemas de tratamiento de aguas residuales han sido diseñados en línea con la resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional conexión eléctrica de tierra-a-barco, así como sistema de gestión de ruido submarino irradiado, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus posibles efectos sobre la fauna marina, entre otros.

MSC Virtuosa ha recibido las 11 perlas de oro de Bureau Veritas por sus aspectos innovadores, entre los que destacan la protección medioambiental, de sanidad e higiene. MSC Virtuosa es, de hecho, el primer barco de crucero del mundo que ha recibido la nota de BIORISK de Bureau Veritas como reconocimiento por su habilidad de mitigar y manejar los riesgos de enfermedades contagiosas en los pasajeros.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado que “nuestro objetivo a largo plazo es lograr una operación de crucero con impacto cero y es el camino que llevamos. A medida que trabajamos con nuestros socios para identificar nuevas tecnologías que nos acerquen a este objetivo con cada nuevo barco que construimos y ponemos en servicio, continuamos equipando nuestros barcos con las últimas y más eficaces tecnologías del mercado”.

El nuevo buque insignia de la compañía, MSC Virtuosa, entrará en servicio para la temporada de verano desde el 16 de abril con cruceros de 3, 4 y 10 noches por el mediterráneo, antes de llevar el barco a su nuevo puerto base en Kiel, donde empezará sus itinerarios por el Norte de Europa desde el 8 de mayo.

MSC Virtuosa es hermano de MSC Grandiosa, el primer barco que volvió a navegar este verano y que, hasta el momento ha recibido a más de 40.000 pasajeros bajo la protección del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pionero en la industria. Actualmente hace itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental.

2021 verá dos nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros – el segundo será MSC Seashore – con lo que la flota llegará a ser de 19 barcos, con cuatro más previsto que se reciban hasta 2025.  

MÁS SOBRE MSC VIRTUOSA

Tecnología del pasajero innovadora. Todos los barcos de MSC Cruceros inaugurados desde 2017 tienen MSC for Me, la experiencia conectada de crucero diseñada para enriquecer la experiencia a bordo y ayudar a los pasajeros a sacar el máximo partido a sus vacaciones. La pulsera MSC for Me hace que los pasajeros puedan disfrutar del barco sin la necesidad de llevar encima su tarjeta de crucero, proporcionando una experiencia sin contacto y sin problemas, ya sea para pagar compras, reservar servicios, abrir la puerta del camarote, así como permitir el rastreo de contactos como parte de las medidas de salud e higiene actuales.

MSC Yacht Club. MSC Virtuosa tiene un MSC Yacht Club enriquecido, el concepto de yate dentro del barco, que ofrece la exclusividad y el lujo de un club privado mientras que continúa con las mismas posibilidades de entretenimiento y ocio que el resto del barco ofrece. Los pasajeros tienen un mayordomo 24 horas a su disposición y una recepción exclusiva para ellos, así como lujosas instalaciones privadas que incluyen un restaurante gourmet, un salón elegante, y una zona de piscina espaciosa y aislada.

Premiada oferta familiar. Como empresa familiar, MSC Cruceros siempre ha puesto las necesidades de las familias en el centro de la experiencia de crucero. La premiada oferta familiar tiene mucho que ofrecer para mantener a toda la familia entretenida. Con grandes instalaciones diseñadas en colaboración con LEGO y Chicco, una serie de clubs para niños de todas las edades, un programa de actividades lleno de acción cada día y mucho más.

Itinerarios inspiradores. El nuevo buque insignia de la compañía pasará su temporada inaugural en el Norte de Europa con base en Kiel (Alemania) y dos maravillosos itinerarios. Para facilitar el embarque a los pasajeros españoles, MSC Cruceros ofrece la opción de crucero y vuelo desde Madrid, Barcelona y Málaga. Antes de cambiar su puerto base a Emiratos Árabes en noviembre para su temporada de invierno, MSC Virtuosa tendrá cruceros de 10 noches desde Málaga en septiembre y octubre. A partir de noviembre, ofrecerá cruceros de 7 noches con escalas en Dubai, Abu Dhabi, Bahrain y Doha.

Emisiones de aire: MSC Virtuosa y MSC Seashore tendrán sistemas híbridos de limpieza de gases de escape en todos sus motores. Esta tecnología logra una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx). Al igual que con MSC Grandiosa, estos barcos estarán equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.

Ambos barcos estarán equipados con conexión eléctrica de barco a tierra, dando la posibilidad de enchufar la conexión a tierra cuando la infraestructura esté disponible en el puerto en el que esté atracado el barco. Esto permite minimizar el uso del motor en el atraque, lo que lleva a una reducción sustancial de emisiones cuando los barcos están cerca de áreas urbanas.

Aguas residuales: Los dos barcos contarán con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional, con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra. Los sistemas de tratamiento del agua de lastre evitarán la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de descargas de agua de lastre.

Protección de la vida marina: Ambos barcos estarán equipados con un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua, con diseños de casco y salas de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus efectos potenciales sobre la fauna marina, particularmente sobre los mamíferos marinos en las aguas de alrededor.

Eficiencia energética: amplia gama de equipos de eficiencia energética que ayudan a reducir y optimizar el uso del motor. Estos incluyen ventilación inteligente y sistemas de aire acondicionado avanzados con bucles de recuperación de energía automatizados que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda. Los barcos utilizan iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligentes para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. Gracias a la asociación con los astilleros, todas las nuevas construcciones están equipadas con sistemas de análisis y monitoreo de energía remotos, lo que permite el soporte en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

Algunos datos – MSC Virtuosa

  • 19 puentes con nombres de compositores famosos
  • 331 metros de largo, con más espacio público y camarotes
  • 21 bares, 4 restaurantes principales y 5 restaurantes de especialidad con 2 nuevos restaurantes y un nuevo bar de especialidad
  • Un teatro de 945 asientos que ofrece producciones a gran escala cada noche
  • 12 tipos de camarote diferentes, incluyendo 190 familiares que pueden conectarse para hacer camarotes súper familiares, con hasta 6 personas o Súper Familiares Plus con hasta 12 personas
  • 5 piscinas, incluyendo una con techo retráctil en el puente 15
  • Un puente himalayo en la cubierta 19 con un circuito 80 metros sobre el agua
  • 168 metros cuadrados de espacio de retail con 11 tiendas diferentes

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×