SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasSaga Cruises, la primera naviera en requerir que todos sus pasajeros hayan...

Saga Cruises, la primera naviera en requerir que todos sus pasajeros hayan sido vacunados contra el coronavirus

Saga se ha convertido en el primer operador turístico del Reino Unido en requerir a sus clientes de cruceros y vacaciones que hayan recibido la vacuna del Covid para viajar con ellos a partir de este verano.

Saga Cruises, la primera naviera en requerir que todos sus pasajeros hayan sido vacunados contra el coronavirus

La compañía especializada en viajes para mayores de 50 años, que ha informado de un aumento en las reservas desde que se anunció el programa de vacunación, está aceptando reservas con la condición de que los clientes hayan recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes de la salida. Los pasajeros también tendrán que hacerse una prueba de Covid en la terminal de salida.

Con el objetivo de proporcionar a los clientes el tiempo suficiente para recibir las vacunas exigidas, Saga ha aplazado la fecha de inicio de todo su programa vacacional y sus cruceros hasta el 1 de mayo, con la primera salida de su crucero marítimo el próximo 4 de mayo.

La compañía aplicó las normas después de encuestar a 2.000 de sus clientes, con una abrumadora mayoría a favor de permitir que sólo viajen los pasajeros vacunados.

“La salud y la seguridad de nuestros clientes siempre ha sido nuestra prioridad número uno en Saga, por lo que hemos tomado la decisión de exigir que todos los que viajen con nosotros estén vacunados contra el Covid-19” dijo Saga en un comunicado. “Nuestros clientes quieren la seguridad de la vacuna y también saber que los demás pasajeros que viajen con ellos estarán vacunados.”

Saga dijo que esta exigencia se sumaría a una serie de medidas para garantizar la seguridad en sus cruceros, incluyendo tests previos a la salida, reducción del número máximo de pasajeros, una mejor limpieza y más instalaciones y personal médico.

La política llega cuando el organismo mundial de aviación Iata ha solicitado a los gobiernos de la UE la creación de certificados reconocidos internacionalmente para permitir a los vacunados viajar libremente. El director general de Iata, Alexandre de Juniac, dijo al organismo de turismo de la OMT: “Para los viajes y el turismo, los tests son la solución inmediata para reabrir las fronteras. Y a la larga implicará el requerimiento de que los viajeros estén vacunados.”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×