SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
REPORTAJESArtículosViking Cruises, Torstein Hagen va más allá en seguridad sanitaria

Viking Cruises, Torstein Hagen va más allá en seguridad sanitaria

Viking Cruises fue fundada por Torstein Hagen en 1997. Noruego de nacimiento, Torstein Hagen con gran conocimiento de la industria naviera y de cruceros, ha ocupado altos cargos en diversas compañías. Fue director general de Royal Viking Line, la línea de cruceros líder en la industria de los años 90. Hagen también fue miembro de la junta directiva de Holland America Line y Kloster Cruise Ltd., y socio de la empresa de consultoría de gestión McKinsey & Company en Europa.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº55 – Diciembre 2020

Viking Cruises, Torstein Hagen va más allá en seguridad sanitaria

 

En la actualidad ocupa el puesto de CEO y presidente de Viking Cruises, que comenzó su andadura cuando adquirió cuatro barcos fluviales en Rusia. Con el fin de ampliar la flota de la compañía y adquirir los derechos de atraque en las principales ciudades europeas, en el año 2000 compró la naviera europea KD River Cruises, una compañía que contaba ya con 40 años de experiencia en los cruceros fluviales. Esta compra convirtió a Viking River Cruises en el mayor operador de cruceros fluviales de Europa, con 26 barcos fluviales.

La empresa se expandió al mercado estadounidense en el año 2000, estableciendo una oficina de ventas y comercialización en Los Ángeles. Desde entonces, Viking ha crecido hasta convertirse en la principal línea de cruceros fluviales del mundo.

Viking ha crecido hasta convertirse en la principal linea de cruceros fluviales del mundo y cuenta con seis barcos marítimos y otros seis bajo pedido.

En 2013 Hagen anunció la entrada de la compañía en los cruceros marítimos, y en 2015 presentó su primer barco marítimo, el Viking Star. Tras el éxito de este barco, lanzó un segundo, el Viking Sea en 2016, al que se unieron más tarde los barcos gemelos Viking Sky y Viking Sun en 2017, el Viking Orion en 2018 y el Viking Jupiter en 2019, convirtiéndose en compañía líder de cruceros marítimos de barcos pequeños con una flota de seis buques y seis naves hermanas más, bajo pedido con opciones para cuatro buques adicionales, que podrían llevar a la flota marítima total de Viking a 16 barcos para 2027.

La compañía se centra en los destinos. Están  diseñados para viajeros experimentados con interés en geografía, cultura e historia. Cada viaje incluye una excursión a tierra en cada puerto y un programa exclusivo que proporciona una profunda inmersión en el destino mediante actuaciones de música y arte, demostraciones gastronómicas, charlas informativas y expertos conferenciantes cuidadosamente seleccionados.

Cruceros fluviales
La flota de Viking River Cruises cuenta con más de 70 barcos fluviales que navegan por distintos ríos del mundo, entre los que se encuentran el Rin, el Danubio, el Sena y el Duero en Europa, el Yangtsé en el sudeste asiático, el Volga en Rusia, y el Nilo en África, entre otros. Barcos que cuentan con ingeniería de vanguardia, alojamientos de lujo y confortables interiores de estilo escandinavo.

Viking Cruises, Torstein Hagen va más allá en seguridad sanitaria

 

Longships
Los 52 Viking Longships, que forman parte de la flota de la compañía, muestran una ingeniería innovadora con un diseño escandinavo aerodinámico y elegantes. Estos barcos  están construidos a medida, para navegar en ríos con características especiales de navegación,  como pueden ser los que navegan por el río Duero, el Viking Hemming, el Viking Torgil, el Viking Osfrid y el Viking Helgrim; en el Sena, el Viking Kari, Viking Skaga, Viking Radgrid y Viking Fjorgyn. En el Volga, río por el que navega desde hace más de 20 años, Viking Cruises cuenta con una totalmente renovada flota rusa, el Viking Akun, el Viking Helgi, el Viking Ingvar, el Viking Truvor y el Viking Rurik. En el Mekong, cuenta con el Viking Mekong y el Viking Saigón, construidos específicamente para navegar por este río; el Viking Sineus en Ucrania; y en el Nilo con el Viking Osiris, el Viking Ra y el MS Antares, siendo estos los barcos fluviales más sofisticados que navegan por la región.

Entre 2021 y 2027 la compañía incorporará otros diez buques marítimos, algunos de ellos para cruceros de expedición.

Este año, Torsten Hogen anunció además el lanzamiento de nuevos cruceros fluviales centrados en el río Mississippi. El Viking Mississippi, con capacidad para 386 pasajeros, debutará en agosto de 2022 y navegará por el Bajo y el Alto Mississippi, entre Nueva Orleans y St.Paul.

Cruceros marítimos
Viking Ocean Cruises es una de las flotas de lujo más jóvenes con seis nuevos buques marítimos de última generación y un moderno diseño escandinavo en su interior. Cada barco gemelo tiene capacidad para sólo 930 pasajeros, adultos de a partir de 55 años. Estos barcos son considerados de pequeño tamaño, hecho que permite su acceso directo a la mayoría de los puertos. 

Viking Cruises, Torstein Hagen va más allá en seguridad sanitaria

Todos los barcos Viking están construidos de acuerdo con las últimas normas de navegación y equipados con los sistemas de seguridad más modernos. También cuentan con motores energéticamente eficientes e hidrodinámica optimizada, así como sistemas que minimizan la contaminación, cumpliendo con las más estrictas regulaciones ambientales.

Viking Cruises se ha asociado con Medicover para la instalación de laboratorios de PCR en sus barcos marítimos, además de la instalación de una red de laboratorios de PCR en tierra para los barcos fluviales.

El Viking Venus, se encuentra en proceso de construcción en los astilleros de Fincantieri en Ancona, Italia  y tocó agua por primera vez el pasado mes de junio. A partir de ese momento,Fincantieri comenzó a trabajar en los interiores del buque programado para debutar a principios de 2021

En sus planes de expansión se encuentran otros 10 buques que se incorporarán al grupo entre 2021 y 2027, comenzando con el Viking Mars y el Viking Neptune, que serán incorporados a la flota en 2022. En enero de 2022 Viking iniciará además nuevos viajes de expedición, con su primer buque de 378 pasajeros, el Viking Octantis, que navegará a la Antártida y a los Grandes Lagos de América del Norte. Un segundo buque gemelo, el Viking Polaris, zarpará en agosto de 2022 y navegará a la Antártida y al Ártico.

Innovadores protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a las operaciones
Durante el período de pausa obligada en sus operaciones en 2020 debido los efectos de la pandemia de COVID-19 a nivel global, Viking Cruises ha desarrollado, en coordinación con un equipo internacional de expertos científicos y médicos, el Programa de Salud y Seguridad Viking, uno de los planes de prevención y mitigación de COVID-19 más completos y mejor investigados de la industria turística, incluyendo nuevas mejoras que garantizan la máxima seguridad en los próximos viajes de Viking.

Los sistemas de ventilación de aire han sido equipados con luz UV y filtros electrostáticos, que matan el 99, 9% de los patógenos.

Los barcos de Viking cuentan con ventajas estructurales como el pequeño tamaño de las embarcaciones donde tienes exclusivamente camarotes exteriores para los pasajeros, por lo que no hay aire compartido entre los camarotes; también ofrecen mucho espacio público y comedores exteriores para garantizar el distanciamiento social.

Su nuevo protocolo incluye ahora cámaras automatizadas que toman la temperatura a pasajeros en todos sus barcos. En los barcos marítimos se han incorporado también maquinas robotizadas de desinfección e higienización que trabajan para desinfectar los espacios públicos durante la noche. Siguiendo con las nuevas medidas, los sistemas de ventilación de aire han sido equipados con luz UV y filtros electrostáticos, que no son perceptibles para los pasajeros, ni afectan en su comodidad, pero se ha demostrado que matan el 99, 9% de los patógenos. En cuanto al distanciamiento social, la compañía ha ampliado la distancia entre las mesas del comedor y resto de mobiliario. Todas estas medidas no afectarán al confort de los pasajeros y en el caso de los barcos fluviales, colaborarán a garantizar una experiencia aún más agradable. 

Viking Cruises, Torstein Hagen va más allá en seguridad sanitaria

Bajo la premisa de que los tests son la clave para que los barcos sean seguros en su regreso a las operaciones, la compañía ha desarrollado un programa específico que supera con creces los requisitos de muchos gobiernos y los de muchos de sus competidores. Teniendo en cuenta que el mejor método de prueba para el covid-19 es la PCR, Viking Cruises se ha asociado con Medicover para la instalación de laboratorios de PCR en sus barcos marítimos, además de la instalación de una red de laboratorios de PCR en tierra para los barcos fluviales. El primer laboratorio ya está instalado y operativo en el Viking Star, realizando pruebas efectivas con muestras de saliva no invasivas, lo que permitirá eliminar cualquier propagación de virus a bordo. La compañía facilitará las pruebas PCR tanto a los pasajeros como las tripulaciones, que  deberán hacerse una prueba diaria a bordo durante su estancia, garantizando así  la salud y seguridad de todas las personas a bordo. De esta manera, podrán realizarse itinerarios de mayor duración con total garantía.

Viking espera retomar sus operaciones alrededor del 1 de abril de 2021.

Los protocolos de salud y seguridad establecidos en la compañía se basan en el modelo epidemiológico de expertos de la industria y han sido elaborados en colaboración con la Dra. Raquel Barno, vicealmirante retirada de la Marina de los Estados Unidos, que ha pasado a ser un miembro permanente de la plantilla de Viking, ocupando el cargo de directora de salud. Otros socios que han colaborado en la elaboración de estos exhaustivos protocolos de salud y seguridad son DNV GL, auditando el Programa de Salud y Seguridad, que incluye todas las medidas de prevención de brotes de COVID-19 en el Viking Sea, Viking Star y Viking Sky y emitiendo sus certificados en Prevención de Infecciones – Marítimas (CIP-M); VIKAND proveedor líder mundial de soluciones de salud e higiene marítima; y el servicio personalizado de Ecolab, que fomenta la seguridad alimentaria, mantenimiento de los entornos limpios y seguros, optimización del uso del agua y la energía y mejora de la eficacia y la sostenibilidad de las operaciones.

Todas estas medidas de protección establecidas, aseguran la salud y seguridad de tripulaciones y pasajeros, tanto es así que el modelo de Viking Cruises muestra que la mayoría de personas estaría más protegido a bordo de un barco de la compañía que haciendo su vida diaria en casa.

Viking Cruises se muestra optimista sobre el significativo progreso de las vacunas, que colaborarán de forma definitiva a poder dar la bienvenida a los pasajeros de nuevo a bordo, con el propósito de retomar sus operaciones alrededor del 1 de abril de 2021.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×