SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros lista para reiniciar operaciones en Japón en 2021

MSC Cruceros lista para reiniciar operaciones en Japón en 2021

MSC Cruceros se ha convertido en la primera línea internacional, que opera en Japón, en recibir una certificación de salud y seguridad por parte de la Sociedad de Clasificación Marítima oficial del país, ClassNK, un gran paso adelante hacia el reinicio operativo de MSC Cruceros en dicho país, programado para abril de 2021.

MSC Cruceros lista para reiniciar operaciones en Japón en 2021

La certificación del protocolo de sanidad e higiene para el Sistema de Gestión de Bioseguridad (COVID-19) de MSC Cruceros, líder en la industria, ahora allana el camino para que la línea abra, a los residentes locales, las ventas en diciembre para cruceros con puerto base en Japón y comience a trabajar con los puertos del país para prepararse para la próxima temporada.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha comentado: “Estamos muy contentos de haber recibido esta certificación y ahora confiamos en que podremos reiniciar nuestra operación en Japón sirviendo al mercado local en abril de 2021”.

Junichi Hirata, Gerente General del Departamento de Innovación y Sostenibilidad de ClassNK, ha dicho: “Este es el primer paso importante de un plan a largo plazo con MSC Cruceros para reanudar las operaciones de cruceros japoneses en la primera mitad de 2021, y ahora trabajaremos en estrecha colaboración con la compañía hacia ese objetivo”.

Hiroya Nakano, directora general de la Oficina de Puertos de la ciudad de Yokohama, ha dicho por su parte: “Es una gran noticia que MSC Cruceros haya recibido este certificado de aprobación de ClassNK por sus pautas de sanidad e higiene. El Puerto de Yokohama se compromete a cooperar en consecuencia para el reinicio de los cruceros internacionales en la primavera de 2021”.

Los protocolos operativos de sanidad e higiene de las autoridades portuarias en Japón y MSC Cruceros también seguirán las pautas establecidas por JOPA, la Asociación de Buques de Pasajeros Oceánicos de Japón.

MSC Bellissima, botado en 2019, se desplegará en Japón con puerto base en Yokohama, para realizar cruceros de seis a nueve noches en abril, mayo y junio de 2021. También está programado para operar en el país durante octubre y noviembre de 2021.

El Sr. Onorato agregó: “Ser la primera línea de cruceros internacional en Japón en recibir esta certificación, clave de cumplimiento, es un testimonio más de nuestro robusto y riguroso protocolo de sanidad e higiene que abrió el camino para toda la industria global cuando en agosto nos convertimos en la primera gran línea en reanudar las operaciones de cruceros en el Mediterráneo.

“Ahora hemos transportado, de forma segura y responsable, a más de 30.000 clientes en el Mediterráneo y podemos esperar ofrecer lo mismo para nuestros pasajeros que viven en Japón.

“Nuestro protocolo, líder en la industria, así como los conjuntos únicos de datos recopilados a través de la operación de nuestros dos barcos que hicieron escala en Italia, Grecia y Malta durante los últimos meses, están siendo revisados ​​actualmente por autoridades en otras regiones donde los otros barcos de la Compañía están programados para reiniciarse.

“Creemos, por tanto, que esta certificación – en un país donde la industria estuvo en el centro de la atención al inicio de la pandemia – y la confirmación por parte de las autoridades Italianas, a través de su último decreto ministerial, de que la navegación puede continuar, durará mucho tiempo y es una manera de demostrar la confianza que hemos generado con las efectivas medidas del protocolo y su rigurosa aplicación, en beneficio de los pasajeros, la tripulación y las comunidades a las que servimos”.

La Sociedad de Clasificación Europea, RINA otorgó el mes pasado al barco insignia de la compañía, MSC Grandiosa, que actualmente opera en el mar Mediterráneo, la clasificación adicional de barco bioseguro.

RINA había verificado previamente que el protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros cumplía y superaba los altos estándares de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Guía Conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Común Pasarelas Saludables de la UE.

La verificación de que el protocolo estaba alineado con la orientación de las dos autoridades europeas claves fue una parte crucial del proceso para permitir el reinicio en agosto de las operaciones de MSC Cruceros en el Mediterráneo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×