SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasSilversea Cruises ganadora del premio a la sostenibilidad en el Seatrade Cruise...

Silversea Cruises ganadora del premio a la sostenibilidad en el Seatrade Cruise Awards

Silversea Cruises fue la ganadora del premio Seatrade Cruise Award para la categoría Sostenibilidad 2020, patrocinado por Cruise Baltic. El premio reconoce el haber puesto la sostenibilidad, tanto social como ambiental, a la vanguardia de sus operaciones comerciales durante los últimos 12 meses. El reconocimiento fue otorgado el 6 de octubre de 2020, durante el evento Seatrade Cruise Virtual, y gracias a la unánime opinión de un panel independiente de 14 expertos de la comunidad internacional de cruceros.

Silversea Cruises ganadora del premio a la sostenibilidad en el Seatrade Cruise Awards

La compañía fue reconocida por su pionero Silversea Fund para Galápagos, un protocolo que reúne una serie de compromisos por parte de Silversea, destinados a enriquecer las comunidades y los paisajes visitados por sus barcos.

“El Premio a la Sostenibilidad de Seatrade es un reconocimiento importante por nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente natural y la vida silvestre de Galápagos, mediante la educación y la construcción de relaciones con las comunidades locales. Estamos realmente encantados de recibir este premio”, dice Fernando Delgado, Vicepresidente y Director General de Silversea Cruises Ecuador.

“Estamos encantados de haber sido reconocidos por este distinguido panel de jueces de Seatrade, gracias a nuestras contribuciones a una región tan importante. Este premio confirma nuestro compromiso con la conservación a largo plazo de las maravillas naturales de las Islas Galápagos, lo que refleja nuestro enfoque en todos los destinos, “añade Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea.

Creado conjuntamente con Galápagos Conservancy, la única organización con sede en los EE UU y centrada exclusivamente en proteger los ecosistemas únicos y la integridad biológica de Galápagos, el Fondo Silversea para Galápagos educa y apoya a las comunidades locales del archipiélago mediante la financiación de proyectos relacionados con la formación de las nuevas generaciones, educación, ciencia, tecnología y conservación. El Fondo da la bienvenida a propuestas de proyectos ya existentes o de nueva creación para las cuatro islas habitadas de Galápagos: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.

El Fondo se basa en los esfuerzos existentes de Silversea para lograr un impacto positivo en el entorno natural y económico de las Islas Galápagos, incluida su contribución al Proyecto de Restauración Ecológica de la Isla Floreana. Los huéspedes que viajen a bordo del Silver Origin podrán realizar un donativo al Fondo Silversea para las Galápagos durante su crucero.

Está previsto que para finales de año el Silver Origin, la última incorporación a la flota de Silversea, un barco para 100 huespedes, todos alojados en suites con balcón, comience sus viajes. Se ha construido teniendo en cuenta en su totalidad el entorno único de las Galápagos. El Silver Origin incorpora características de bajo impacto ambiental para cumplir con las futuras regulaciones, además de las  actuales  de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Las últimas innovaciones tecnológicas significan una reducción en el consumo de combustible y minimización de emisiones de escape; el sistema de posicionamiento dinámico del barco se utilizará cuando se coloque sobre ecosistemas delicados de los fondos marinos para evitar que el ancla cause daños; las suites incorporan sistemas de purificación de agua dulce que convierten el agua de mar en agua potable, lo que reduce drásticamente el uso de plástico a bordo; un sistema de tratamiento de aguas residuales cumplirá o superará las normativas más estrictas del mercado. Además, todos los residuos se someterán a un rígido procedimiento de segregación a bordo y se entregarán a una empresa local de gestión de residuos para que sean reciclados o enviados fuera de las islas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×