SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasSilver Spirit es el primer barco de ultralujo en navegar con la...

Silver Spirit es el primer barco de ultralujo en navegar con la nueva certificación CIP-M de DNV GL

Otorgado el 24 de agosto, el ultralujoso Silver Spirit de Silversea se ha convertido en el primer crucero de ultralujo en navegar con una certificación en prevención de infecciones marítimas (CIP-M) de DNV GL, la sociedad de clasificación líder en el mundo. La certificación de Silversea demuestra el compromiso de la línea de cruceros de mejorar sus protocolos de sanidad a bordo para proteger aún más la salud, la seguridad y el bienestar de sus huéspedes y tripulación.

Silver Spirit es el primer barco de ultralujo en navegar con la nueva certificación CIP-M de DNV GL

El programa CIP-M se basa en la experiencia de DNV GL Healthcare en la gestión de los riesgos de infección. Utilizando la experiencia de más de 4.000 auditorias en más de 640 hospitales en todo el mundo, los expertos del Cruise Center de DNV GL Maritime en Miami y los principales profesionales médicos, adaptaron el programa de prevención de infecciones existente para los hospitales para satisfacer las necesidades de los armadores y operadores. La certificación se basa en una combinación única de conocimiento técnico marítimo y experiencia en prevención de infecciones y es la certificación de prevención de infecciones más completa disponible en la industria marítima.

“Estamos orgullosos de convertirnos en la primera línea de cruceros de ultra lujo en obtener la certificación en prevención de infecciones para el mar, lo que demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, la tripulación y los destinos que visitamos”, dice Roberto Martinoli. , Presidente y director ejecutivo de Silversea. “Informados por el trabajo del Panel de Navegación Saludable de Royal Caribbean Group, estamos trabajando arduamente para mejorar nuestros ya excepcionales procedimientos sanitarios a bordo. Comenzando con Silver Spirit, continuaremos trabajando con DNV GL para obtener la certificación en el resto de nuestra flota para brindar las condiciones más seguras posibles para nuestro regreso saludable a la navegación, cuando sea el momento adecuado para hacerlo “.

La nueva certificación de tres años de Silver Spirit se adapta al barco y se ha otorgado tras una estrecha auditoria de todos los aspectos de las operaciones. Después de una auditoria inicial de la empresa que concluyó el 5 de agosto, se completó una encuesta integral a bordo el 14 de agosto de 2020. Las áreas de enfoque de las auditorias incluyeron:

  • El plan de respuesta y prevención de brotes de COVID-19 de la línea de cruceros,
  • liderazgo en prevención de infecciones y flujo de comunicación,
  • gestión de equipos médicos,
  • y procesos de gestión del riesgo de infección.

“Nos complace otorgar a Silversea nuestra Certificación en Prevención de Infecciones (CIP-M) Marítima, que fue desarrollada como una solución integral para las presiones prolongadas a las que se enfrentan las industrias marítima y de cruceros”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Marítimo. “A medida que la pandemia de COVID-19 continúa creando un alto nivel de preocupación pública sobre el mantenimiento de la salud y la seguridad a bordo de los cruceros, esperamos que nuestra nueva certificación sirva para el doble propósito de ayudar a generar confianza en los pasajeros y la tripulación y al mismo tiempo mejorar los estándares de HSE de la industria de cruceros “.

A través de encuestas anuales a bordo y auditorias de la empresa en tierra, DNV GL verifica que una empresa mantenga un plan operativo detallado de conformidad con los requisitos CIP-M. Al integrar estándares marítimos específicos, como el Programa de Saneamiento de Embarcaciones (VSP) de los CDC de EE. UU., los equipos de expertos en atención médica de DNV GL realizan las encuestas de certificación en combinación con auditores marítimos experimentados, lo que resulta en una experiencia sin igual.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×