SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasItalia dará luz verde a los cruceros

Italia dará luz verde a los cruceros

Italia dará luz verde a los cruceros de forma inminente según adelante la web especializada en industria naval TheMediTelegraph.

El comité técnico cientifico así lo habría decidido tras varias reuniones, aprobando el protocolo creado para el reinicio de los cruceros por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte, las empresas y Capitanía del Puerto.

Italia dará luz verde a los cruceros

Hoy se tratará el tema en la Conferencia Estatal de Regiones, y luego el decreto ministerial establecerá la fecha de reinicio que probablemente será inmediata. Si todo tiene lugar el viernes o antes, los barcos podrían zarpar de inmediato, pero obviamente, las compañías necesitaran un tiempo para preparar todo antes de que tengan lugar los primeros cruceros. MSC Cruceros y Costa han preparado sus propios protocolos y están listas.

MSC Cruceros está dispuesto a comenzar con el MSC Grandiosa partiendo desde Génova y con escalas en puertos italianos y Malta, mientras que el MSC Magnifica partiría de Bari y tendría escalas en Grecia, además de Trieste. Tanto Malta como Grecia están dispuestas a recibir cruceros. El protocolo de la naviera es muy estricto e incluso tres pruebas y aislamiento de los tripulantes antes de prestar servicio (dos PCR y una serológica), y pruebas también a los pasajeros (pruebas rápidas en la propia terminal). Los pasajeros españoles, al estar España clasificada como zona de Alto Riesgo por el ECDC tendrían que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72h anteriores a embarcar. Además, para tener un control sanitario total de los pasajeros, solo podrán bajar a tierra en las escalas si contratan las excursiones con la naviera, que ofrecerá 3 por 100€. También ofrecerá un seguro COVID-19 por 18€ que cubrirá cualquier eventualidad con el virus.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×