SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosSilver Origin, Expedición Deluxe

Silver Origin, Expedición Deluxe

Silversea Cruises ha confirmado la entrega de su nuevo barco de expedición, el Silver Origin. Su viaje inaugural se retrasará en principio hasta el 22 de agosto.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº52 – Junio 2020

Silver Origin, Expedición Deluxe

 

El Silver Origin se estaba construyendo en el astillero De Hoop en Lobith, un rincón relativamente aislado de los Países Bajos.Tras una gran cantidad de dificultades, la construcción pudo continuar durante el confinamiento por la pandemia del COVID 19 y el barco completó con éxito las pruebas en el mar a finales de abril.

El Silver Origin, es uno de los cruceros más respetuosos con el medio ambiente que se hayan diseñado y ha sido construido especialmente para el prestigioso itinerario Silvesea de las Islas Galápagos. Este barco con capacidad para 100 pasajeros, ofrecerá a los huéspedes experiencias únicas en tierra dirigidas por el equipo de expedición de Silversea, que están certificados por el Parque Nacional de Galápagos

Silver Origin, Expedición Deluxe

En palabras de Roberto Martinolli CEO de Silversea “Desde las primeras fases de su diseño y planificación, todas las decisiones sobre el Silver Origin han sido tomadas para fortalecer la conexión entre nuestros huéspedes y este espectacular y único destino”. 

Este barco permite disfrutar a bordo de la cultura ecuatoriana a través de sesiones informativas diarias, conferencias, videos e información científica. También habrá auténtica cocina local preparada por expertos chefs ecuatorianos. La comida se servirá en dos restaurantes diferentes: The Restaurant y The Grill, un sofisticado restaurante al aire libre que puede cerrarse parcialmente para su comodidad y exclusividad. 

El interior del Silver Origin combina la discreta elegancia que impregna toda la flota de Silversea con influencias del entorno natural de Galápagos esto es, colores vivos y tejidos naturales. 

Entre los espacios públicos se encuentra Basecamp, un elegante salón en el que los huéspedes pueden socializar antes o después de las excursiones. Se conecta con el área de embarque de las Zodiacs del barco que albergará actividades educativas asistidas por un gran video wall interactivo.

Las sesiones informativas diarias y las conferencias del equipo de expedición del barco se llevarán a cabo en el Explorer Lounge que cuenta con ventanas de suelo a techo para favorecer las vistas panorámicas. El espacio cuenta con un gran video wall y pantallas HD, así como un piano bar perfecto para los momentos de relax. 

Silver Origin, Expedición Deluxe

 

El Observation Lounge, maravilloso escondite en la proa, es ese perfecto lugar con increíbles vistas, junto a una biblioteca con una colección exquisitamente seleccionada de libros, muchos ellos sobre las Galápagos. No se puede pedir más. 

La comodidad también forma parte de este lujo de barco de expedición. Hay ocho categorías de suite diferentes, la más grande de las cuales es la Owner’s Suite. No obstante todas ellas cuentan con un balcón privado y servicio de mayordomo.

Ciertas categorías de suites disfrutarán de un innovador Horizon Balcony, un balcón que puede convertirse en una zona a cubierto, cerrada, con ventana de suelo a techo convirtiéndose en un mejor refugio contra los elementos.

El Silver Origin continuará con el galardonado legado del Silver Galápagos ya retirado, alternando dos itinerarios de siete días de sábado a sábado entre Baltra y San Cristóbal. En ambos itinerarios, los huéspedes pasarán los días explorando el “Laboratorio Viviente de la Evolución” de Darwin, donde podrán ver tortugas gigantes, iguanas marinas, piqueros de patas azules y leones marinos.

Silver Origin, Expedición Deluxe

 

Un equipo experto de expedición y naturaleza
A bordo del Silver Origin viaja un equipo de expertos en naturaleza y expedición que organizan las experiencias en tierra para los huéspedes. Además de las excursiones guiadas en Zodiac, caminatas y recorridos por la naturaleza, estos apasionados profesionales y conocedores del medio ofrecerán conferencias y debates en el innovador Basecamp. 

Aura Banda, gerente ambiental y guía naturalista
Su primera cámara fue una pieza de madera cortada por su abuelo en la isla Floreana en Galápagos, donde soñó con comunicar la fragilidad de la naturaleza a través de la imagen. Para lograr este objetivo, estudió artes fotográficas, idiomas (francés e italiano) y ciencias naturales, obteniendo una licenciatura en Gestión Ambiental. En 2005, se instaló en Galápagos y comenzó su trabajo como guía naturalista e instructora de fotografía.

Paulina Aguirre, bióloga y guía naturalista
Aguirre se crio en Quito, Ecuador, donde recibió su título universitario en Educación. Tras un período de trabajo como miembro de la tripulación en yates que navegaban por todo el mundo, se mudó a Galápagos, donde a menudo había pasados sus vacaciones con la familia que residía en las islas, y se entrenó para comenzar una nueva carrera como naturalista y guía. Desde entonces, ha estado guiando y viviendo en las islas, junto con su hija y su esposo, quien también es una guía naturalista.

Silver Origin, Expedición Deluxe

 

Nicolai Bølling, biólogo y guía naturalista
Nacido en Noruega, Bølling ya esquiaba con su padre a través del bosque antes de saber caminar. Desde entonces, ha seguido amando explorar la naturaleza salvaje. Estudió biología y obtuvo una master enfocada en la salud ambiental del Mar del Norte, lo que le permitió pasar bastante tiempo en un barco de investigación. Mientras visitaba Galápagos, tuvo un accidente y una chica local lo ayudó a recuperarse; seis años después se casaron, y hoy ambos trabajan para Silversea.

Bernardo Gálvez, arquitecto y guía naturalista
Gálvez creció en Guayaquil, Ecuador, una ciudad ubicada dentro de los estuarios de manglares. La dicotomía entre ambientes naturales y construidos fue evidente para él a una edad temprana y fue un entorno único para apreciar la naturaleza. Tras realizar estudios de arquitectura y urbanismo en el Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania, dividió su tiempo entre Alemania y Ecuador. Ahora, residente de Galápagos, todavía mira a la naturaleza en busca de inspiración para sus diseños mientras camina por los senderos y se sumerge bajo las aguas de las islas como guía naturalista.

Leandro Vaca, biólogo y guía naturalista
Leandro Vaca vive en Puerto Baquerizo Moreno, la capital de la provincia de Galápagos, situada en la isla de San Cristóbal. Durante su infancia tuvo el privilegio de estar rodeado de naturaleza y pronto se enamoró de ella. Estudió biología en la Universidad de Guayaquil, donde centró su tesis en las diversas especies de peces de Galápagos. Después de 10 años, llevó su experiencia y su título de biología a su hogar en Galápagos, donde trabajó para desarrollar sus habilidades como naturalista e intérprete de la vida silvestre.

Jason Heilmann, Guía Naturalista
Al crecer en el norte de California, Heilmann estaba rodeado por la naturaleza incomparable del noroeste del Pacífico. Mientras buscaba una educación superior allí, conoció a su futura esposa, una mujer ecuatoriana que lo convenció para vivir en uno de los entornos naturales más venerados en la tierra: las Islas Galápagos. Tras ser certificado como guía naturalista por el Parque Nacional Galápagos, pasó un tiempo trabajando como naturalista en Alaska, Columbia Británica y Cuba. Actualmente reside en Ecuador y en las Islas Galápagos con su esposa e hijo.

Silver Origin, Expedición Deluxe

 

Jeffo Marquez, Guía Naturalista
Nacido y criado en las Islas Galápagos, Márquez se inspiró en el trabajo de su padre como herpetólogo de Galápagos, que le brindó la oportunidad de participar en varias excursiones, trabajando con reptiles de Galápagos junto a su padre. Este guía naturalista certificado de Galápagos, con experiencia en Gestión Ambiental, también ha trabajado como instructor de fotografía naturalista y profesional en lugares ricos en vida silvestre como Costa Rica, la Antártida, las Malvinas, Georgia del Sur, Baja California y la parte superior del Amazonas.

El Silver Origin no solo será el barco más elegante que jamás haya navegado por el archipiélago prístino, sino que también destacará por su respeto al medio ambiente. Construido específicamente para el medio ambiente, el nuevo e innovador barco contará con un sistema de posicionamiento dinámico, que se utilizará cuando el barco se coloque sobre delicados ecosistemas del fondo marino para evitar que el ancla cause daños; incorporará sistemas de purificación de agua dulce en la suite que reducen drásticamente el uso de plástico a bordo; y cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética.

Silver Origin, Expedición Deluxe

 

Silversea continúa con su programa de expansión
La entrega del otro nuevo barco de Silversea, el Silver Moon de 596 pasajeros, sufrirá también un retraso debido a que el astillero Fincantieri en Ancona, Italia, tuvo que cerrar el 16 de marzo.
No obstante, el presidente y CEO de Silversea, Roberto Martinoli, ha manifestado que todos los proyectos futuros no se verán afectados.
“Tenemos y seguiremos teniendo cinco pedidos en firme: el Origin estará en funcionamiento muy pronto y el Silver Moon iniciará sus operaciones durante el mes de octubre, seguido del Silver Dawn que estará en funcionamiento el próximo año y se entregará en Ancona después del verano.
“Finalmente los dos buques Evolution, que se están diseñando y construyendo en Alemania, por lo que en términos de pedidos en firme no hay cambios”.
La Islas Galápagos se encuentran entre los destinos más demandados por los clientes de Siversea. No hay duda que el Silver Origin será un barco estrella dentro de la flota.
Los destinos exóticos tienen protocolos muy estrictos de visita pero también supone una ventaja visitar esos lugares porque siempre hay menos contacto con otros visitantes. Esta es una consideración muy a tener en cuenta a partir de ahora.
Silversea ya sale bien posicionada de partida en distanciamento social ya que la naviera cuenta con uno de los ratios más altos de espacio por pasajero. Al cierre de esta edición, Silversea no ha confirmado una fecha definitiva para retorno a las operaciones.

El Silver Origin, es uno de los cruceros más respetuosos con el medio ambiente que se hayan diseñado y ha sido construido especialmente para el prestigioso itinerario Silvesea de las Islas Galápagos. Este barco con capacidad para 100 pasajeros, ofrecerá a los huéspedes experiencias únicas en tierra dirigidas por el equipo de expedición de Silversea, que están certificados por el Parque Nacional de Galápagos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×