SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosCroisiEurope, la primera en operar en España

CroisiEurope, la primera en operar en España

CroisiEurope retoma sus operaciones el próximo 16 de julio tras adaptar sus itinerarios al mercado español y establecer unos protocolos sanitarios muy importantes volcados en la seguridad y el disfrute de sus huéspedes.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº52 – Junio 2020

CroisiEurope, la primera en operar en España

 

La compañía de cruceros se prepara para retomar sus operaciones el próximo 16 de julio, tras la decisión de suspender temporal y voluntariamente sus cruceros el pasado 15 de marzo.

Debido a la situación excepcional generada por el Covid-19 a nivel mundial, los gobiernos de numerosos países aplicaron medidas drásticas con el objetivo de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. CroisiEurope tomó la decisión de sumarse a estas acciones entendiendo que tanto la seguridad como el bienestar de sus pasajeros y tripulaciones es su prioridad absoluta y su deber es garantizarlos en todo momento.

Durante esta pausa, la compañía ha estado muy involucrada en la evolución y contención de la pandemia poniendo dos de sus barcos a disposición de los trabajadores de primera línea en Francia, proporcionando a los trabajadores sanitarios un alojamiento seguro cerca de los hospitales donde realizan sus trabajos. Tanto el MS Botticelli en París como el MS Cyrano de Bergerac en Burdeos, han acogido a estos pasajeros de excepción, y, para garantizar el éxito en esta cooperación, se han tomado medidas extraordinarias de higiene, desinfección, seguridad y distanciamiento social.

La compañía ha creado la figura del “Comisario Sanitario a bordo” en cada uno de sus barcos.

Tras este período de suspensión y en estrecha colaboración con el sector sanitario francés a bordo de dos de sus barcos durante los momentos más complicados en la evolución de la pandemia, CroisiEurope ha podido elaborar un completo protocolo, para garantizar la salud y seguridad de sus clientes y tripulaciones, que le permite reanudar su actividad el próximo 16 de julio con confianza. Este protocolo podrá seguir evolucionando en función de las normativas establecidas por el gobierno. 

La compañía ha creado la figura del “Comisario Sanitario a bordo” en cada uno de sus barcos, nombrado por la dirección de CroisiEurope, quien se asegurará de que las normas se actualicen en función de la evolución de la pandemia y se respeten las buenas prácticas en cada barco. Estas normas incluyen la toma de temperatura de toda persona que acceda al barco, disposición de gel hidroalcóholico, mascarillas y guantes, limpieza exhaustiva de todos los equipos y superficies exteriores e interiores, así como de todos los espacios tanto para pasajeros como para la tripulación; implementación de un doble servicio en desayuno, almuerzo y cena para permitir el distanciamiento social y sustitución de los bufets por servicios personalizados; disposición de las áreas comunes para permitir la distancia; control de medidas de distancia en los autobuses durante las excursiones y uso de audífonos, que permiten disfrutar de la excursión respetando las distancias; imposición de un sentido de circulación dentro del barco para evitar los cruces; o medidas de higiene reforzadas para el personal; entre otras.

CroisiEurope, la primera en operar en España

 

Con estos protocolos incluidos en su operativa y con gran control de la ejecución de los mismos en cada barco a través del Comisario Sanitario a bordo, la compañía abrirá sus puertas para recibir de nuevo a sus pasajeros el próximo 16 de julio, ofreciéndoles variados itinerarios para disfrutar de sus vacaciones con garantías.

CroisiEurope ha realizado adaptaciones en sus operaciones teniendo en cuenta la proximidad y seguridad para el mercado español, con itinerarios en destinos cercanos para sus cruceros fluviales, como el Duero o el Guadalquivir durante los meses de julio y agosto:

Andalucía en escapada, un maravilloso viaje por el corazón de Andalucía entre tradiciones, historia y gastronomía. La compañía ofrece un crucero de cinco días por Sevilla, Granada y Cádiz, además de la opción de cuatro días visitando Sevilla, Córdoba y Cádiz, a bordo del MS Belle de Cádix de cinco anclas, con salidas a partir del mes de agosto.

CroisiEurope ofrece destinos orientados al mercado español por proximidad y seguridad.

El Duero, maravilloso río en el que CroisiEurope ofrece itinerarios de 6 y 8 días a bordo de cualquiera de los seis barcos, de cuatro y cinco anclas, que la compañía tiene disponibles en este río, destinados a sorprender a sus pasajeros en cruceros que recorren, comenzando por Oporto, lugares insólitos de belleza poco convencional en Portugal y Salamanca. Estos cruceros ofrecen salidas a partir del mes de julio.

Todo incluido
Los cruceros fluviales de CroisiEurope ofrecen cruceros con régimen de todo incluido con pensión completa a base de refinada cocina francesa, bebidas incluidas en el restaurante y en el bar, así como wifi gratuito a bordo. Los pasajeros pueden disfrutar de todas las comodidades a bordo, y también cuentan con la opción de contratar completos paquetes de excursiones disponibles para visitar los destinos de manera tradicional en la opción clásica o de “otra manera” en su opción activa, con paseos en bicicleta, por ejemplo.

En cuanto a cruceros marítimos, CroisiEurope ha modificado sus operaciones ofreciendo a bordo del MV La Belle des Océans, que realizaba cruceros por el río San Lorenzo en Canadá, de julio a octubre su itinerario desde Niza por la isla de Córcega y un itinerario por las Islas Canarias a partir del mes de octubre.

CroisiEurope, la primera en operar en España

 

La Belle des Oceáns es un lujoso barco de pequeñas dimensiones, que cuenta con 7 puentes y unas medidas de 103 m de eslora por 15 m de manga. Con capacidad para 120 pasajeros, ofrece 60 espaciosas suites con vistas, 9 de ellas con balcones privados, que permitirán disfrutar de manera especial a sus pasajeros de las hermosas vistas y paisajes en los itinerarios. La comodidad de la alta gama se fusiona con la elegancia refinada para ofrecer a bordo espacios bien pensados y servicios a medida. El nuevo barco de CroisiEurope ofrece a sus clientes dos salones-bar, un restaurante, un bar-restaurante con parrilla alrededor de la piscina, un centro de fitness, un salón de belleza con peluquería y spa y servicio de lavandería. Todo ello sumado a una cuidadosa atención por parte de la tripulación, una combinación perfecta que garantiza la calidad de CroisiEurope.

Disfruta de escapadas a Andalucía en cruceros de 4 y 5 días.

En su crucero “Gran Tour de Córcega desde Niza”, disponible de julio a octubre, visita Ajaccio, Bonifacio, Porto Vecchio, Bastia, L’Ille Rousse y Niza en un crucero de 8 días de duración. Un crucero con un itinerario inédito para descubrir la fascinante isla de Córcega por completo en el que admirar los paisajes paradisíacos de los calanques de piana, los antiguos y pintorescos pueblos de Balagne o la naturaleza salvaje a través de los maquis y la reserva natural de las islas Lavezzi.

Islas Canarias
En su crucero por las Islas Canarias, “La dulzura de una eterna primavera”, visita playas de arena negra, bosques frondosos, escarpados acantilados y ciudades coloniales. Con salida desde Lanzarote y escalas en Gran Canaria, La Gomera, La Palma, el Hierro y Tenerife, ofrece la posibilidad de contemplar paisajes volcánicos inigualables museos, increíbles dunas, además de Parques Nacionales de increíble belleza, disfrutando además de degustaciones de los sabrosos productos locales.

CroisiEurope ofrecerá a partir de estas fechas sus itinerarios de siempre por los ríos europeos mientras prepara sus novedades para la programación de la temporada 2021, en la que incluirá nuevos itinerarios fluviales por los ríos europeos y cruceros exclusivos para españoles por el Rin, el Danubio o los Castillos del Loira. 

 

CroisiEurope, la primera en operar en EspañaENTREVISTA TOMÁS FERNÁNDEZ, DIRECTOR COMERCIAL DE CROISIEUROPE EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

¿Por qué han tomado la decisión de poner tanta oferta en España y Portugal para este año?
CroisiEurope contaba ya con una oferta en España y Portugal, lo que hemos hecho es reorientarla más al público español, que normalmente no viaja en España, le gusta viajar al extranjero. Hemos adaptado la oferta que ya teníamos al momento de crisis actual que implica restricciones para viajar al extranjero, creando cruceros por el Guadalquivir de 4 ó 5 días con precios adaptados a las circunstancias que estamos viviendo y medidas de seguridad e higiene totalmente adaptados a la situación actual. Otra decisión importante que hemos tomado es traer la Belle des Océans, que estaba operando en Canadá, a las Islas Canarias, y ofrecer su itinerario a españoles y europeos por estas islas, consideradas destino seguro en la actualidad.

¿Cuándo consideran que volverán a operar con normalidad en Europa y el resto del mundo?
Tenemos peticiones para cruceros a partir del 15 de julio, no tanto de clientes españoles, que comienzan tímidamente a querer reservar, sino de clientes europeos. CroisiEurope vende en 44 mercados diferentes y países como Finlandia, Dinamarca o Alemania no están tan gravemente afectados por el covid19 y empiezan a retomar sus actividades con normalidad. No puedo confirmarte una fecha concreta, pues cada país va a un ritmo diferente, pero vemos que el interés por viajar está volviendo.

¿Se han mantenido en contacto con los agentes de viaje españoles? ¿Cómo se han comportado las reservas? ¿Han notado diferencia una vez se ha anunciado la apertura del turismo en verano? 
No hemos parado nuestra actividad, el equipo completo ha estado trabajando para atender a las agencias, aunque ha habido poco movimiento. En España no ha habido mucha diferencia en cuanto a reservas para fluviales desde que se ha anunciado la apertura del turismo, pero es pronto, estoy convencido que de poco a poco y tímidamente al principio, iremos cogiendo fuerza y este es uno de los motivos por los que hemos anunciado la reactivación de nuestras operaciones el 15 de julio.

¿Cree que en el fondo esta es una oportunidad para que los españoles descubran los cruceros fluviales?
Si, es una gran oportunidad para redescubrir los cruceros fluviales, los grandes olvidados como producto vacacional. A partir de esta crisis hemos reforzado la operativa en Europa y cerca España, como el crucero de Córcega o Canarias, para que los españoles conozcan este tipo de viajes en el mercado nacional y puedan descubrir las grandes ventajas de este tipo de vacaciones, también con cruceros en verano, puente de diciembre o fin de año en el Guadalquivir. A partir de aquí podrán conocer las grandes ventajas del crucero fluvial.

En comparación con los cruceros marítimos, en este caso, los fluviales se ven beneficiados, pues se trata de barcos más pequeños, con capacidad como máximo para 150 pasajeros, con excursiones que en muchas ocasiones se hacen a pie, con grupos más reducidos y escalas en el centro de las ciudades. Es más fácil mantener la distancia entre los pasajeros en los cruceros fluviales con algunas adaptaciones como es el establecimiento de dos turnos en las comidas, o la tendencia de las compañías fluviales a ofrecer cruceros premium con más espacio y menos pasajeros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×