SITE SPONSOR
Intercruises

Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, reorganizarán su joint venture Pullmantur

Madrid, 22 de junio de 2020 – Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (“RCL”) han solicitado la reorganización de su joint venture Pullmantur Cruceros bajo los términos de las leyes de insolvencia españolas.

Cruises Investment Holding posee el 51 por ciento de la línea de cruceros española, mientras que Royal Caribbean posee el 49 por ciento restante.
La junta directiva de Pullmantur determinó que el impacto sin precedentes de la pandemia COVID-19 hizo necesaria la acción. Los gestores de Pullmantur notificaron a los empleados la decisión después de presentar los documentos a la autoridades españolas.
“A pesar del gran progreso que hizo la compañía para lograr un cambio en 2019 y su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados dedicados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, dijo el consejo
La compañía canceló los viajes hasta el 15 de noviembre de 2020. Royal Caribbean Group dijo que los huéspedes que ya hayan reservado para navegar en Pullmantur tendrán la opción de navegar en otras marcas de Royal Caribbean, incluyendo Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. Pullmantur señaló que los detalles de la oferta se compartirán con los invitados en un futuro próximo.
La tripulación cuenta con personal con niveles mínimos de mantenimiento en los tres barcos de Pullmantur y la compañía se encargará de su regreso seguro a casa.
Royal Caribbean señaló que todos sus activos relacionados con la empresa conjunta Pullmantur Cruceros se habían incluido en los cargos por deterioro de activos no en efectivo informados en sus resultados del primer trimestre de 2020.

7 Comentarios

  1. lo que no me parece lógico es que tanto a las personas que ya se les ha cancelado el Crucero como a las que todavía no hemos zarpado pero lo tenemos reservado, Pullmantur no se haya dirigido a nosotros para nada. Creo que merecemos una explicación y una información precisa de a unos como se les va a devolver el importe abonado y a otros si piensan llevarnos a alguna parte. Un saludo a todos los que estamos esperando noticias.

    Enviar respuesta
  2. Comparto con los múltiples comentarios sobre PULLMANTUR …. las mejores experiencias de los Cruceros realizados y más aún al ser en ESPAÑOL…. ojalá que pudiese continuar PULLMANTUR dando los servicios en los destinos que nos tiene acostumbrados…. y si ROYAL CARIBEAN toma a cargo la atención de los clientes de PULLMANTUR ojalá puedan programar sus Cruceros en ESPAÑOL…

    Enviar respuesta
  3. yo tengo uno concertado para 5 personas con salida 26.12 por el caribe, y aunque no he abonado mas que la reserva, me gustaría mucho poder disfrutarlo. He realizado varios cruceros con Pullmantur y siempre han sido fantásticos. Un saludo y a ver si se arregla todo.

    Enviar respuesta
  4. Yo tambien pienso que es erroneo dejar este tipo de cruceros en español, yo pague todo y la pandemia no me dejo salir de mi pais, no pude abordar y aun no tengo noticias de pullmantur al respecto, espero todo mejore y vean que somos muchos los que nos gusta andar en esos buques.

    Enviar respuesta
  5. Que pasa con los cruceros cancelados voluntariamente antes de la cancelacion
    Yo tengo pagado el viaje entero y anulado antes

    Enviar respuesta
  6. Comparto lo que dice Vicente. Mucho ánimo para todos, incluido todo su personal.

    Enviar respuesta
  7. No sería muy inteligente por parte de Royal Caribbean, por los tiempos que van a correr, dejar a los Españoles sin cruceros en español y al gusto español. Nos habíamos acostumbrado a Pullmantur y si no continúan con una política igual muchos dejarémos de navegar.

    Enviar respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: