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Silversea se prepara para la entrega del Silver Origin

El pasado 19 de mayo, varios ejecutivos de la naviera de lujo Silversea, celebraron una rueda de prensa telemática con varios medios de comunicación de la industria.  La Directora de Marketing, Barbara Muckermann, compartió noticias alentadoras sobre la cantidad de clientes que están volviendo a reservar sus cruceros cancelados para finales de 2020 y 2021.

Silversea se prepara para la entrega del Silver Origin

 

Dijo que muchos clientes de entre 61 y 80 años (los Baby Boomers son la clientela principal de Silversea) están volviendo a reservar sus viajes utilizando los créditos obtenidos por la cancelación. Muckermann dijo que estos son los “viajeros reales” que ya están listos para volver a viajar.

Curiosamente, los viajes de expedición de lujo de Silversea son los más vendidos para 2021, dijo, con las Islas Galápagos como el destino estrella en este momento, seguido de la Antártida.

Los ejecutivos de la compañía también expresaron su preocupación por los agentes de viajes, señalando que se pagarán comisiones por las reservas canceladas y las nuevas si se vuelve a reservar. La naviera de lujo también extendió su política de cancelación flexible hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los barcos de Silversea todavía están navegando y trabajando para repatriar algunos miembros de la tripulación a Filipinas y Europa. La tripulación a bordo está siendo tratada como “invitados internos”, cenando en los restaurantes, participando en actividades organizadas y manteniéndose en contacto con acceso completo a internet, dijo Damien O’Connor, Vicepresidente Senior de Operaciones Hoteleras

Silversea Cruises confirmó que la entrega de su su nuevo barco de expedición, el Silver Origin, tendrá lugar muy pronto, aunque su viaje inaugural se retrasará en principio hasta el 22 de agosto.

El barco se estaba construyendo en el astillero De Hoop en Lobith, un rincón relativamente aislado de los Países Bajos.Tras una gran cantidad de dificultades, la construcción pudo continuar durante el confinamiento por la pandemia y el barco completó con éxito las pruebas en el mar a finales de abril.

El Silver Origin, con capacidad para 100 pasajeros, ha sido construido especialmente para el itinerario de las Islas Galápagos.

La entrega del otro nuevo barco de Silversea, el Silver Moon de 596 pasajeros, sufrirá también un retrasó en la entrega debido a que el astillero Fincantieri en Ancona, Italia, tuvo que cerrar el 16 de marzo.

No obstante, el presidente y CEO de Silversea, Roberto Martinoli, dijo: “Nuestros futuros proyectos de expansión no se verán afectados.”

“Tenemos y seguiremos teniendo cinco pedidos en firme: el Origin estará en funcionamiento muy pronto y el Silver Moon iniciará sus operaciones durante el mes de octubre. Con esto tendremos dos de los cinco”.

“Seguido del Silver Dawn que estará en funcionamiento el próximo año y se entregará en Ancona después del verano.

“Finalmente los dos buques Evolution-class, que se están construyendo y diseñando en Alemania, vendrán después de estos, por lo que en términos de pedidos firmes no hay cambios”.

Martinoli admitió que los negocios estaban difíciles a corto plazo con la compañía ocupándose de “cientos” de cancelaciones, pero que a largo plazo el interés aún era alto. La compañía pasó de una media de 10 a 20 cancelaciones por día a gestionar más de 1.000.

“Hemos tenido ocho semanas de noticias desalentadoras, pero los números comienzan a ponerse en positivo, y eso me da una gran esperanza para el futuro”, dijo.

En términos de preferencia de destino de los pasajeros, hay una fuerte tendencia a reservar el mismo itinerario en 2021 que habían planeado en 2020, dijo Muckermann. Si reservaron un crucero por el Mediterráneo este año, ese es el viaje exacto que quieren hacer el próximo año.

Otra tendencia es la búsqueda de destinos remotos, con Galápagos como el destino estrella seguido de la Antártida. En parte esto podría ser porque los clientes desconfían de las zonas muy pobladas y quieren ir a donde saben que hay menos masificación. Aunque otro factor importante es que estos son lugares de ” la lista de deseos”, dijo.

Llegar a destinos remotos durante una pandemia es difícil, ya que los países tienen diferentes regulaciones aéreas; Ecuador aún tiene todos sus vuelos internacionales cerrados, señaló la compañía. Pero Silversea ya había organizado vuelos chárter de sus pasajeros a los puertos más remotos desde aeropuertos más grandes; Esto podría ampliarse para garantizar que los huéspedes continúen teniendo una experiencia de lujo en Silversea, dijo.

Otro destino que está teniendo bastante éxito en estos momentos es las Islas Británicas, con cruceros que salen desde Londres y Tilbury.

Barbara Muckermann también comentó que el nuevo programa de alimentos y bebidas conocido como S.A.L.T. (Sea and Land Taste), que debía lanzarse en el Silver Moon, solo se vería afectado por el retraso: “No esperamos ningún cambio aparte del retraso en la entrega por parte del al astillero Fincantieri.”

“Una vez sea entregado el Moon, el programa SALT se implementará por completo. La gran diferencia estará en las excursiones en tierra. Estamos en contacto con nuestros operadores de excursiones en tierra para garantizar que éstas se gestionen con la mayor seguridad posible, lo que podría significar que alquilemos un restaurante completo para nuestros clientes en lugar de compartirlo con otras personas “.

Se hizo referencia a los problemas actuales de salud y seguridad, especialmente las visitas a lugares remotos del mundo, como la Antártida, donde el COVID-19 no ha llegado:

“Seguimos hoy protocolos muy estrictos, pero también supone una ventaja visitar esos lugares porque tenemos menos contacto con otros cruceristas “, dijo el Vicepresidente de Operaciones Hoteleras, Damien O’Connor.

También se abordó el tema del distanciamiento social y dijo que Silversea estaba bien posicionada ya que la naviera cuenta con uno de los ratios más altos de espacio por pasajero: “Estamos en una posición privilegiada debido al espacio de nuestros barcos. Sin duda habrá menos contacto entre los clientes y la tripulación, así mismo habrá menos contacto entre los pasajeros “.

No entró en más detalles en términos de protocolos de salud y seguridad a bordo. “No sabemos al cien por cien como será”. Señaló que los buffets en Silversea no son autoservicio, por lo que la naviera probablemente pueda continuar con esta opción pero con servicio de camareros.

Silversea no pudo confirmar una fecha definitiva para retorno a las operaciones.

O’Connor dijo: “La razón por la que no hemos presentado un plan de vuelta a las operaciones es porque estamos en una mejor posición con barcos más pequeños y menos pasajeros a bordo, no obstante seguiremos lo que el resto de la industria esté haciendo “.

Silversea opera barcos pequeños, desde el Silver Origin de 100 pasajeros, hasta el más grande, Silver Moon, con capacidad para 596 pasajeros. Todos los barcos tienen un  alto ratio espacio-pasajero, por lo que muchas de las normas de distanciamiento social en los barcos convencionales no se aplicarán a la flota de Silversea.

A pesar de las dificultades que ha causado la pandemia del COVID-19, la respuesta de los clientes hacia la marca, así como la gran cantidad de reservas hacen, que los ejecutivos de Silversea confíen en que la naviera y la fuerza de la industria de cruceros volverán fortalecidos.

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