SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSDeclaración sobre la respuesta de la industria de cruceros al COVID-19

Declaración sobre la respuesta de la industria de cruceros al COVID-19

Mientras el mundo continúa luchando con el desafío del COVID-19, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha estado trabajando con los gobiernos locales y nacionales de todo el mundo, así como con autoridades sanitarias líderes y nuestros socios a lo largo del amplio sector de cruceros para coordinar nuestros esfuerzos durante la actual suspensión de nuestras operaciones de cruceros en todo el mundo.

Declaración sobre la respuesta de la industria de cruceros al COVID-19

La gran prioridad para toda nuestra comunidad – incluyendo compañías de cruceros, agentes de viajes, puertos, destinos, proveedores y demás – continúa siendo la salud y seguridad de nuestros pasajeros, tripulantes y comunidades de los lugares que visitamos.

El hecho es que la gran mayoría de los más de 270 barcos de cruceros de la flota de los miembros de CLIA no se vieron afectados por este virus. Esto se debe, en gran parte, a las agresivas medidas adoptadas por las líneas de cruceros marítimos de CLIA en respuesta al COVID-19 basadas en la orientación vigente de las autoridades sanitarias mundiales, incluyendo el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esas medidas incluyen protocolos de detección rigurosos, mejoras en las medidas sanitarias y la disponibilidad de atención médica y tratamiento a bordo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Trágicamente, ahora sabemos que este virus puede afectar a cualquier entorno en el que las personas socialicen y disfruten de experiencias compartidas. Por esta razón, y tras la declaración de la pandemia por la OMS a mediados de marzo, las líneas de cruceros oceánicos de CLIA dieron el paso sin precedentes de suspender voluntariamente las operaciones mundiales, convirtiendo a la industria de cruceros en una de las primeras en hacerlo.

Desafortunadamente, la suspensión de las operaciones de cruceros tendrá un pronunciado efecto perjudicial en la economía global. La industria de cruceros genera más de 150 mil millones de dólares anuales en actividad económica mundial y respalda más de 1.17 millones de empleos en todo el mundo. Los cruceros afectan a casi todos los sectores, desde el transporte y la agricultura, hasta la hostelería y el turismo, la fabricación y más. Cuando sea el momento adecuado para que los cruceros vuelvan a zarpar, nuestro sector será una parte importante de la recuperación económica y social global.

CLIA, en nombre del amplio sector de los cruceros, aprecia las constructivas relaciones de trabajo que compartimos con las autoridades globales de todo el mundo, incluyendo América del Norte, Europa, Australasia y América del Sur. Aprovecharemos este tiempo durante la suspensión de las operaciones globales para continuar trabajando con ellos para lograr nuestro objetivo compartido de avanzar aún más en nuestros esfuerzos para proteger la salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el público y para apoyar los objetivos de recuperación para el turismo y las empresas dependientes del sector.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×