SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
SECTOREventosA Coruña acoge mañana la Gala de los Premios Excellence de Cruceros,...

A Coruña acoge mañana la Gala de los Premios Excellence de Cruceros, que por primera vez se celebra en un puerto gallego

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá mañana jueves la ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros, que otorga desde 2008 Cruises News Media Group, compañía especializada en promoción internacional del sector de cruceros.

A Coruña acoge mañana la Gala de los Premios Excellence de Cruceros, que por primera vez se celebra en un puerto gallego

 

El Puerto de A Coruña es el primero de Galicia y de toda la cornisa cántabro-atlántica que será sede de esta gala, cuyas ediciones anteriores se celebraron en ciudades con destacada actividad en el sector. La ceremonia reunirá a los principales representantes de la industria de cruceros, desde ejecutivos de las compañías navieras, llegados desde diferentes países europeos, hasta turoperadores, consignatarios, autoridades portuarias, entidades de gestión turística, agencias de viajes, así como miembros de la comunidad portuaria y representantes de los sectores económico y social de la ciudad. Asistirán asimismo autoridades y representantes de las primeras instituciones de la comunidad autónoma. Se prevé la asistencia de unas 250 personas.

La designación de A Coruña como anfitriona de los Premios Excellence pone de manifiesto su posición de liderazgo en el norte de España, tanto en número de pasajeros como en escalas, que este año superarán las 120, con una cifra estimada en 180.000 cruceristas, revalidando así las cifras de 2017, cuando se alcanzó el récord de este sector en A Coruña. Estos resultados llegan tras una década de crecimiento espectacular derivado de la apuesta de la Autoridad Portuaria por posicionar a una ciudad que reúne todas las cualidades necesarias para convertirse en uno de los destinos más atractivos en la oferta atlántica. En la última década se pasó de apenas superar los 54.000 pasajeros registrados en 2009 a los 180.000 estimados para el presente ejercicio, lo que constituye un crecimiento superior al 200%. Esta escalada histórica ha tenido un fuerte impacto no sólo en la promoción internacional de la ciudad de A Coruña como destino turístico, sino también a nivel económico para el sector servicios, que se calcula en más de 15 millones de euros al año, contando solo el impacto directo.

Estos beneficios son altamente valorados por los coruñeses. De acuerdo con las últimas encuestas de opinión que se llevaron a cabo, el 94% de los ciudadanos valora positivamente los efectos que conllevan las escalas de cruceros. Destaca en este sentido el hecho de que el 87% de los pasajeros decide permanecer en A Coruña durante la estancia del buque, lo que repercute en la hostelería, el comercio, el transporte y otros sectores de actividad.

Con los galardones Excellence, la compañía española más destacada en el ámbito de la promoción, comunicación y marketing nacional e internacional para el sector de los cruceros reconoce la labor de los distintos profesionales y empresas que participan en esta industria en base a las votaciones realizadas por los pasajeros. Entre las quince categorías en que se agrupan los premios figuran el mejor puerto español o la mejor tripulación, así como mejores navieras, propuestas de entretenimiento, barcos o itinerarios. También se otorgan reconocimientos a la oferta gastronómica, imagen de marca o agencia de viajes.

La Gala está organizada por Cruises News Media Group, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, además de Puertos del Estado, MEGA, Corunna Cruise Terminal, Gadis, Marítima Consiflet, Bergé, Cruises Atlantic Islands y crucerisimo.com.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×