SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosDescubriendo el Sky Princess

Descubriendo el Sky Princess

Este otoño hemos tenido la ocasión de conocer el último miembro de la flota de Princess Cruises, el Sky Princess. El buque presenta el diseño distintivo y contemporáneo de sus hermanos Royal Princess, Regal Princess y Majestic Princess pero dejando entrever una clara evolución sobre sus antecesores.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº51 – Diciembre 2019

Descubriendo el Sky Princess

 

Empecemos por las cifras. Con 145.281 toneladas de registro bruto y 330 metros de eslora, este barco de 19 cubiertas tripulado por 1.346 personas puede embarcar a un máximo de 3.600 pasajeros. El nuevo buque de Princess Cruises oferta 1.834 camarotes divididos en 9 categorías diferentes.

Todo recorrido por el Sky Princess se inicia en el atrio The Piazza, el centro del barco, de inspiración italiana, es un escenario ideal para relajarse, observar a los huéspedes o simplemente tomar un cóctel o un café con amigos. El lugar está animado a cualquier hora del día. En él podrás encontrar músicos, artistas, bares, eventos y mucho más. 

Del atrio nos tiramos a la piscina, en el sentido más literal de la frase. Los amantes del agua estarán encantados pues podemos encontrar hasta 4 piscinas a bordo del Sky Princess, una más que en sus hermanos – antecesores de la clase Royal. Así, en la cubierta principal de sol podemos encontrar dos piscinas grandes y más jacuzzis que en los otros barcos de clase Royal. Dos de los jacuzzis una cubierta por encima de las piscinas. Una piscina solo para adultos – Retreat Pool – es el tercer lugar donde el crucerista a bordo del Sky Princess puede remojarse. La cuarta, y nueva, es la piscina Wakeview de estilo infinito, situada en la parte de popa del barco. 

Descubriendo el Sky Princess

La gastronomía siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para la naviera Princess Cruises. A bordo del Sky Princess podemos encontrar una amplia gama de delicias culinarias para satisfacer cualquier paladar, desde infinitas opciones de buffet hasta pizzas gourmet, helados, postres decadentes y mucho más. 

En concreto el Sky Princess nos ofrece las siguientes opciones culinarias sin coste extra: 

• El “World Fresh Marketplace” el bufé del barco donde degustar gastronomía de varios continentes con un amplio horario de abertura.
• “Alfredo’s” la popular pizzería artesana de la naviera Princess Cruises.
• “Salty Dog Grill” parrilla gourmet junto a la piscina con varias opciones de hamburguesas, hot dogs, tacos y, por supuesto, patatas fritas.
• “International Café” ubicado en el atrio, es el lugar ideal donde tomar un tentempié. Las opciones incluyen sándwiches, sopas, quiches, ensaladas y pastales. La comida es gratuita, pero el café, el mejor del barco, tiene cargo.
• No debemos olvidar que dentro de las opciones sin cargo también se incluye los dos tipos de cena ofertadas por la naviera: “Anytime dining” que nos da la opción de cenar con quien queramos y a la hora que queramos y la tradicional cena por turnos. 

Descubriendo el Sky Princess

Si saltamos a las opciones gastronómicas con cargo tenemos:

• “La Mer” creado en asociación con el chef Emmanuel Renault con 3 estrellas Michelin. Este restaurante debutó por primera vez en el Majestic Princess. A bordo del Sky Princess se ha renovado el menú y la carta de vinos del Maestro Sommelier Doug Frost.
• Para los amantes de las chuletas, mariscos y filetes, el asador “Crown Grill” es una genial opción.
• “Trattoria italiana Sabatini” donde se sirven platos populares del norte de Italia con pasta hecha desde cero.
• “Princess Live Café” un nuevo espacio a bordo, ubicado en el estudio Princess Live, donde se sirven cafés, tés y bocadillos.
• “Ocean Terrace Seafood Bar”. En este bar se sirven ostras, sushi y sashimi, poke de atún y cóctel de cangrejo real.

Otro punto muy importante en la filosofía de la naviera es el entretenimiento. A bordo del Sky Princess encontrarás mil formas de divertirte, tanto de día como de noche. 

Una de las principales novedades es el club de jazz Take Five. Un delicioso espacio donde escuchar en directo piezas de jazz y otros estilos, mientras tomamos una bebida en el bar o charlamos cómodamente en sus áreas de asientos. Take Five viene a sustituir a la discoteca Club 6 en el Royal – Regal Princess y la VIP Gaming Room en Majestic Princess.

Descubriendo el Sky Princess

El teatro principal alberga una nueva producción musical a gran escala, “Rock Opera”, con banda sonora de rock clásico, teatro musical y ópera, interpretadas por los cantantes y una orquestra en riguroso directo en varios idiomas. Los trajes de la producción son una joya de la costura, y se inspiraron en el icónico Met Gala, uno de los eventos anuales más glamurosos de la ciudad de Nueva York.

Otra novedad es el Phantom Bridge, una experiencia escape room con más de 700 resultados diferentes. Durante cada sesión de 23 minutos, los participantes viajarán a través de varios períodos de tiempo mientras compiten para resolver acertijos. Phantom Bridge se puede adaptar a jugadores de todas las edades, alturas y habilidades físicas para que padres, hijos y abuelos puedan jugar juntos (hasta seis personas a la vez), y debido a que hay tantos resultados posibles, los jugadores pueden repetir más de una vez y nunca tienen la misma experiencia.

Cabinas
Sky Princess presenta una nueva categoría de suites llamada Sky Suites. Estas cabinas tan especiales y exclusivas están ubicadas en la parte superior del barco, y cuentan con vistas de 270 grados. Además, los ocupantes podrán ver las películas Movies Under the Stars sin salir del balcón de su habitación. Las Sky Suites tienen una capacidad de hasta cinco personas y ofrecen los balcones más grandes de la flota de Princess: 88 metros cuadrados para el Sky Suite de babor y 94 metros cuadrados para el Sky Suite de estribor. Las suites cuentan con dos dormitorios, dos baños y un comedor con tragaluz.

Solo para adultos
Princess Cruises es una naviera Premium (Galardonada en 2018 con el Premio Excellence de Cruceros Mejor Naviera Premium) eminentemente dirigida al público adulto, con zonas de sus buques solo para ellos. A bordo del Sky Princess, también encontramos de este tipo de espacios.

El más importante de ellos es el Sanctuary, presente en otros buques de la clase Royal, pero en esta ocasión mejorado. Es el espacio ideal para relajarse en un entorno privado y exclusivo para adultos donde tomarse un cóctel, picar unos aperitivos o recibir un masaje al aire libre. 

Descubriendo el Sky Princess

Y para acabar de relajarte nada mejor que dirigirse al LOTUS SPA y escoger entre una amplia variedad de tratamientos que van desde rituales faciales hasta masajes terapéuticos con piedras. La guinda del pastel del spa es el The Enclave LOTUS Spa, la mayor suite termal de Princess con una magnífica piscina de hidroterapia con cascada de agua modo lluvia y chorros relajantes.

En este punto nos gusta destacar que en épocas estivales o de vacaciones escolares, la naviera puede convertirse en una genial opción para familias con niños con unos programas y clubes infantiles – juveniles muy potentes.

Itinerarios
Sky Princess debutó en el Mediterráneo el pasado mes de octubre. La primera navegación fue un crucero desde Atenas (Pireo) a Barcelona. Tras este itinerario inaugural y algunas salidas más por el Mediterráneo, partió en una navegación transatlántica de dos semanas hacía su nuevo puerto base Fort Lauderdale (Miami).

El barco llegó a Miami a principios de diciembre, donde inició su primera temporada caribeña, alternando itinerarios de siete noches entre el Caribe Oriental y Occidental. Uno de los alicientes de estos itinerarios, aparte de estrenar barco, son las escalas con estancia nocturna en puertos de escala St. Thomas y Cozumel. Princess Cruises destaca en la selección de sus itinerarios, no en vano este 2019 fue galardona con el Premio Excellence de Cruceros a Mejor Itinerario 2018. 

La naviera de vacaciones en el mar
Descubriendo el Sky PrincessEl episodio piloto de “The Love Boat” fue filmado a bordo del Sun Princess de 730 pasajeros. Después el Pacific Princess e Island Princess se convirtieron en las principales estrellas flotantes del espectáculo. Episodios posteriores y especiales se filmaron a bordo de muchos otros cruceros Princess en destinos de todo el mundo. El programa, que se emitió de 1977 a 1986, se convirtió en uno de los programas más apreciados y de mayor duración en la televisión, presentando a los espectadores los cruceros modernos y, en el proceso, haciendo de Princess Cruises y sus barcos sinónimos de vacaciones en el mar.

La gente podía soñar con estar en mar abierto en un crucero y descubrir los mejores destinos del mundo, soñando con el amor y, por supuesto, con finales felices. Hoy, más de 30,000 empleados, tanto en tierra como en el mar, continúan ofreciendo a los huéspedes experiencias enriquecedoras de vacaciones al conectarlos entre sí, con diferentes culturas y naturaleza de una manera completamente nueva.

Tecnología al servicio del pasajero
El programa Ocean Medallion es básicamente un chip con el que elevar su experiencia de crucero a otro nivel. Este sistema de alta tecnología está completamente integrado en la vida diaria a bordo de todos los barcos de Princess Cruises que cuentan con la tecnología OceanMedallion. 

Tiene el tamaño de una moneda de 20 céntimos y proporciona automáticamente información a los huéspedes durante su crucero para darle una experiencia a bordo personalizada. Puede ser utilizado por los pasajeros como un colgante, una pulsera o simplemente colocarlo en un bolsillo. Cada uno de estos accesorios lleva grabado el nombre del huésped, el barco y la fecha de la navegación.

Descubriendo el Sky Princess

Entre sus funciones se incluyen, por ejemplo, facilitar el proceso de embarque y desembarque, haciendo más rápida la entrada y salida; el acceso a la habitación sin llave; promover la interacción entre los miembros de la tripulación y los demás pasajeros. Ahora, por ejemplo, el staff puede ver cuáles son las preferencias de comida y bebida que tiene el viajero. Otra de las novedades es la incorporación de la aplicación ‘Ocean Compass’, que permite conocer las ubicaciones dentro del barco de familiares y amigos.

Según Mundomar Cruceros representante en exclusiva de Princess Cruises en España “el Ocean Medallion es una impresionante herramienta tecnológica y el feedback que recibimos de nuestros clientes ha sido inmensamente positivo hasta ahora, confirmando que, efectivamente, es un dispositivo que ayuda a mejorar la experiencia del crucero. En definitiva, que podamos expandir el uso del Medallion a muchos más barcos de cara al próximo año supone una gran noticia tanto para nuestros pasajeros como para la tripulación”.   

El dispositivo también informa en tiempo real del itinerario y las actividades o eventos a bordo a través de las pantallas de información ubicadas en las cubiertas. Además, incorpora el acceso a juegos interactivos a través de los monitores disponibles en el barco, incluyendo trivials o búsquedas del tesoro a lo largo del buque, y también una selección de juegos de casino como poker, bingo o una ruleta, disponibles en los dispositivos inteligentes y las pantallas seleccionadas. El Medallion Net, también, permite a los pasajeros (con coste) navegar a una mayor velocidad por internet como si se encontrasen en tierra firme.

Descubriendo el Sky Princess

¿Qué privilegios tienen las Sky Suites?
• Manager de Suite para una experiencia personalizada
• Asientos reservados en el Princess Theater
• Acceso gratuito al Enclave Lotus Spa
• Bungalows reservados en Princess Cays, la isla privada del Caribe de Princess Cruises
• Champagne premium a la llegada
• Dos botellas y mixers en el bar
• Cata de vinos gratuita
• Un consejero privado de compras
• Balcón privado para ver “Cine Bajo las Estrellas”
• Telescopio Deluxe para el programa “Discovery Stargazing at SEA”

¿Qué incluyen las Sky Suites?
• Lujosos muebles de balcón incluyendo una mesa para 4, hamacas, un bar exterior con mini frigorífico y una televisión
• Una sala de estar con un sofá cama (individual), una mesa, un sillón, mesa de café y una mesa para almorzar (4 personas)
• 3 ventanas de cristal del suelo al techo
• Habitaciones con Princess Luxury Bed
• Baños con bañera y una ducha separada
• Armarios espaciosos en ambas habitaciones
• Albornoces y zapatillas
• 2 refrigeradores, uno en la sala de estar y otro en el balcón
• 4 televisores de pantalla plana
• Secador
• Máquina de Nespresso

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×