SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasLa prueba de flotación de MSC Virtuosa completa un mes repleto de...

La prueba de flotación de MSC Virtuosa completa un mes repleto de celebraciones para MSC Cruceros

MSC Cruceros celebró la semana pasada la prueba de flotación de MSC Virtuosa en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, siendo el tercer hito importante en la construcción de nuevos barcos que la Compañía ha celebrado este mes en el astillero.

La prueba de flotación de MSC Virtuosa completa un mes repleto de celebraciones para MSC Cruceros

 

El evento se ha celebrado después de la exitosa entrega el 31 de octubre de MSC Grandiosa, así como de la ceremonia de corte de acero de MSC Europa, el primero de los cinco barcos propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) de la Compañía.

 

MSC Cruceros también presentó, el mismo día y conjuntamente con Chantiers de l’Atlantique, un innovador proyecto de I + D llamado PACBOAT que se centrará en la integración de una nueva tecnología de celdas de combustible, especialmente relevante para el barco MSC Europa, impulsado por GNL. La compañía, además, manifestó su compromiso por contribuir al desarrollo de tecnología ambiental avanzada de próxima generación, tanto para su propio beneficio, en materia administración ambiental como para el beneficio de toda la industria de cruceros.

 

MSC Grandiosa fue inaugurado en Hamburgo la semana siguiente, el 9 de noviembre. La compañía también ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2020, se convertirá en la primera línea de cruceros del mundo en utilizar carbono neutral. MSC Cruceros compensará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2), de las operaciones marinas de su flota, a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono azul y regular, desarrollados de acuerdo con los más altos estándares por las principales entidades internacionales que toman medidas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

MSC Cruceros agregó que, si bien reconoce que la tecnología ambiental marítima más avanzada de hoy en día por sí sola no es suficiente para alcanzar la neutralidad de carbono de inmediato, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo acelerado de tecnología ambiental avanzada para, eventualmente, lograr su compromiso de cero emisiones solo con las operaciones.

MSC Virtuosa será el segundo barco Meraviglia-Plus, después de MSC Grandiosa y ahora se trasladará al dique para su posterior construcción y montaje, hasta su entrega en octubre de 2020.

 

El sexto barco de MSC Cruceros, que entrará en servicio desde 2017, MSC Virtuosa, estará tan bien equipado como MSC Grandiosa con tecnologías de vanguardia y será el segundo barco en la flota de la Compañía que tendrá un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y aguas residuales avanzadas de próxima generación y un sistema de tratamiento (AWTS) para minimizar su huella ambiental y garantizar emisiones atmosféricas cada vez más limpias.

 

El SCR de MSC Virtuosa ayudará a reducir el óxido de nitrógeno, en un 80 por ciento, con la tecnología que lo convierte en sustancias inofensivas como nitrógeno y agua.

 

El barco también estará equipado con un AWTS de próxima generación para tratar las aguas residuales con una calidad muy alta que da como resultado un producto final mejor que la mayoría de los estándares de residuos municipales en todo el mundo.

 

MSC Virtuosa también estará equipado con energía de tierra a barco, que conecta un crucero atracado a la red eléctrica local de un puerto, para reducir aún más las emisiones al aire. Esta característica está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruceros y ha sido estándar en todos los nuevos barcos de la Compañía desde 2017.

 

Estas características se suman a otras tecnologías ambientales efectivas, implementadas en MSC Virtuosa y en el resto de la flota de MSC Cruceros, para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental de un crucero, incluidos: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape de última generación que eliminan el óxido de azufre de las emisiones del barco, hasta en un 97%; gestión avanzada de residuos; sistemas de tratamiento de agua de lastre; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo de espacios de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética de última generación, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.

 

El viaje inaugural de MSC Virtuosa será un crucero por el Mediterráneo Occidental, de 7 noches y seis puertos, en noviembre de 2020 desde Génova, Italia. El nuevo barco zarpará, durante todo el invierno, desde  Barcelona como suele hacer la compañía, destinando los barcos más modernos e innovadores de la flota a este puerto, como muestra de su firme compromiso y de largo plazo con el mercado español.

 

Después de una temporada de invierno en el Mediterráneo, MSC Virtuosa se desplegará, en el verano de 2021, al Norte de Europa con itinerarios a los Fiordos Noruegos y las Capitales Bálticas.  MSC Cruceros pronto revelará los detalles exactos de las atractivas características para los pasajeros a bordo de MSC Virtuosa, pero al igual que MSC Grandiosa, el barco tendrá un paseo marítimo mediterráneo lleno de restaurantes y tiendas, una cúpula LED Sky de 93 metros de largo, dos nuevos y originales espectáculos del Cirque du Soleil at Sea y el primer asistente de crucero personal virtual del mundo, ZOE, en cada cabina.

El tercero de los tres barcos Meraviglia-Plus, aún por nombrar, entrará en servicio en 2023 y será alimentado por GNL. Asimismo, MSC Cruceros está invirtiendo 5.000 millones de euros en la construcción de cinco barcos propulsados ​​por GNL, teniendo en cuenta los otros cuatro barcos listos para lanzar el prototipo futurista, World Class, cuyo primer barco en servicio será MSC Europa, en mayo de 2022.

 

Los barcos World Class, así como el prototipo Meraviglia-Plus, se construirán en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia, como parte de un plan de 11.600 millones de euros, sin precedentes en la industria, que hará que la flota actual de MSC Cruceros aumente a 25 barcos para 2027.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×