SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosRincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

El Mar Mediterráneo es uno de los principales destinos de crucero a nivel mundial. Las rutas por esta zona aúnan tradición, historia, bellos paisajes y muy buena gastronomía. La zona es ideal para cruceristas noveles así como para los más experimentados que buscan nuevas experiencias.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº50 – Septiembre 2019

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

Pullmantur Cruceros, naviera de cruceros líder en atención en español, presenta el itinerario Rincones secretos del Mediterráneo, una ruta de 7 noches visitando calas vírgenes de aguas color turquesa y puertos coloridos alejados de masificaciones turísticas.

El itinerario Rincones secretos del Mediterráneo tendrá salidas de septiembre a noviembre de 2019 a bordo del buque Zenith.

El viaje arrancará y terminará en Barcelona y a lo largo de los mencionados días permitirá viajar a Mahón, una de las más reseñables ciudades de las Islas Baleares, Ajaccio, en la francesa Córcega y, ya en Italia, a Portovenere, Piombino y Portofino.

Pullmantur Cruceros ha diseñado esta ruta para sumergir intensamente al crucerista en la auténtica Dolce Vita Mediterránea. Con tours gastronómicos, excursiones culinarias, catas de vinos, degustaciones … etc. en todas las escalas del itinerario Rincones secretos del Mediterráneo. 

Barcelona es el punto de embarque y desembarque. En la Ciudad Condal la naviera de Pullmantur propone visitar el famoso Mercat de la Boquería y algunos de los principales locales y tiendas del Barrio Gótico, la mayoría de ellas con más de cien años de antigüedad.

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

Tras un día de navegación llega a tierras italianas donde Zenith recalará en Portofino, ciudad próxima Génova. En esta escala Pullmantur propone varias opciones de tours que harán las delicias de todo viajero foodie:

• La primera opción es la degustación de productos y vinos locales italianos en Castle Brown, un imponente edificio que domina el puerto y desde dónde tendremos unas magníficas vistas.

• La segunda opción es descubrir las joyas urbanas de Génova y su deliciosa salsa pesto. A pesar de Génova es conocido como el principal puerto comercial de Italia, también ofrece un montón de atracciones turísticas. Cuenta con callejuelas escarpadas y estrechas, e iglesias de estilo barroco, que contrastan con la hermosa ciudad llena de avenidas, palacios, teatros y cafés que se extienden por las colinas cercanas. El colofón de este tour es una visita al Restaurante Zeffirino, un lugar de restauración único, de fama mundial donde su chef le mostrará todos los secretos para hacer una auténtica y sabrosa salsa de pesto, utilizando aceite de oliva con infusión de albahaca.

• La tercera opción sería un tour culinario para degustar los deliciosos productos artesanales de Recco, Rapallo y Portofino. Traslado en ferry a la ciudad costera de Rapallo donde un guía local esperará a los cruceristas en la famosa tienda gourmet ‘Parla Come Mangi’. Allí se podrán degustar aceites de oliva virgen extra y otros dulces específicos de Liguria y dar un paseo por el mercado de los pequeños agricultores. Percibir el olor de la albahaca genovesa atrapa y hace entender porqué se le considera el ingrediente perfecto para el pesto. Después en ciudad de Recco, hace una parada en ‘O Vittorio’, un restaurante familiar de tercera generación donde los propietarios y un maestro pastelero ofrecen una demostración de varias especialidades de Liguria.

Dejando atrás Portofino y siguiendo en aguas italianas el Zenith recalará en Piombino, donde Pullmantur sumerge al pasajero en la auténtica y sabrosa Toscana, con alguna de estas estupendas experiencias gastronómicas.

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

• Se siente la esencia de la Toscana en primera persona. La excursión comienza con un recorrido hasta el pueblo medieval de Suvereto, que domina las llanuras del río Cornia. Visitando su ayuntamiento y el claustro de San Francisco, ambos construidos en el siglo XIII donde las antiguas murallas defensivas del pueblo todavía encierran gran parte de Suvereto. Tras disfrutar de tiempo libre en Suvereto, se visitan los viñedos y se disfruta de una degustación de vino.

• La magia de Bolgheri enamora el paladar con los mejores vinos de la Toscana. Se disfruta de la libertad de explorar la aldea de Bolgheri, pasear por sus estrechas calles empedradas, haciendo una pausa para admirar los edificios históricos de piedra, o detenerse en su plaza principal observando el ritmo de vida de sus habitantes. Tras la visita se ofrece una degustación en la cercana finca de Guado al Melo donde se catan una selección de sus vinos característicos entre los que se incluyen Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

• La isla de Elba y sus vinos. Después de un paseo en barco, en la isla de Elba, la más grande del archipiélago toscano, este tour da la oportunidad de contemplar vistas panorámicas, explorar pequeñas boutiques y dar largos paseos por sinuosas y antiguas calles de sus pintorescos pueblos. El viaje continúa hacía una antigua bodega que data del siglo XVII en una mansión rodeada de olivos y con vistas al océano. En el interior de la bodega y tras comprender cómo se produce el vino se puede disfrutar de una cata del delicioso Passiti, complementada por una variedad de aperitivos ligeros.

Tras Piombino, el crucero Rincones Secretos del Mediterráneo de Pullmantur toma rumbo a Portovenere, uno de los puertos de Italia más importantes de todos los que se incluyen en este itinerario. Fundada hace más de 2000 años y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

• Viaje al Medievo en la ciudad de Sarzana. La visita guiada comenzará en la fortaleza de Firmafede y en la imponente Catedral dedicada a la Asunción de la Virgen María, acogiendo algunos tesoros artísticos de la Edad Media y del Barroco. La ciudad es considerada un cruce importante de rutas entre Liguria, Toscana y Emilia-Romaña. En la antigüedad era un centro agrícola, comercial, religioso y jurídico que albergaba el asiento del Obispo y la Corte. Otra curiosidad de esta ciudad es que fue lugar de origen de la familia de Napoleón Bonaparte. Para finalizar, degustación de pasteles locales en la pastelería más antigua de la ciudad, situada en un edificio medieval.

• Inmersión en la esencia de Pontremoli y su gastronomía. Se trata de una ciudad acogedora, convertida en un bonito lugar lleno de historia y evocadoras escenas medievales con su castillo medieval y sus iglesias barrocas. Degustación de vino local, aceite de oliva y la famosa comida urbana llamada farinata, preparada con harina de garbanzos. De postre los tradicionales pasteles Amor antes de regresar al puerto.

• La auténtica y tradicional esencia de Portovenere. Las vistas en el camino hasta este lugar son espectaculares, con escarpados acantilados y exuberantes colinas, que harán que se obtengan unas sensacionales fotografías. Recorrido por Caruggio, que conduce hasta la plaza de San Pedro donde se ubica su particular iglesia con el mismo nombre. A continuación Calata Doria, que cuenta con casas altas construidas originalmente como torres de defensa sobre el mar y por último el Gran Hotel Portovenere (o similar) para degustar la famosa focaccia y el tradicional pesto.

Y al volver al barco, todo está preparado para vivir  intensamente la auténtica Dolce Vita y saborear el genuino Mediterráneo.

• En el paraíso vinícola de Cinque Terre, esta excursión comienza con un recorrido en autocar hacia Manarola, donde se podrá admirar una preciosa colina llamada Groppo, allí se encuentra la conocida bodega Cinque Terre, la más productiva de la zona, donde podrás encontrar uno de los productos más apreciados de esta tierra. Después de la visita a sus instalaciones tendrá la oportunidad de degustar vinos y en particular el famoso Sciacchetrà.

El siguiente de los destinos de este itinerario marítimo es la ciudad de Ajaccio, la capital de la isla francesa de Córcega y ciudad natal de Napoleón Bonaparte. Cabe destacar el Ayuntamiento, la catedral de la Asunción de Santa María y el Palacio Lantivy rodeado de un bonito jardín donde se pueden encontrar muchas especies vegetales mediterráneas y tropicales. Como curiosidad, este último, fue construido en 1826 por órdenes y mandato del propio Napoleón.

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

El recorrido finalizará, antes de desembarcar en la ya mencionada Barcelona, en Mahón la capital de Menorca. Los paisajes de Menorca figuran entre los mejor conservados de Europa. Un ejemplo de ello es el Parque Natural de s’Albufera des Grau. También son destacables las dos principales ciudades de la isla, Mahón, actual capital y Ciutadella, antigua capital situada en el otro extremo de la isla. En esta última se podrán visitar, además de múltiples iglesias y palacios elegantes, el mercado del pescado y el encantador Ses Voltes, uno de los espacios más característicos de la zona gracias a sus soportales con arcos. En el punto más alto de la isla se encuentra el Monte Toro ( 358 metros). Allí se puede visitar su antiguo monasterio y deleitarse con la visión espectacular de la isla.

… Y al volver al barco, todo está preparado para vivir intensamente la auténtica Dolce Vita y saborear el genuino Mediterráneo con catas de vino y quesos y platos inspirados en la cocina local, disfrutar de un cocktail Spritz viendo la puesta de sol, baile de máscaras, noches de cine y actuaciones musicales en vivo.

Zenith
Con una capacidad para 1877 pasajeros, el buque Zenith es uno de los iconos de la flota de Pullmantur. A través de sus 9 cubiertas se presentan sus numerosos servicios: cafés, sala de Internet, discoteca, biblioteca, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuestos y restaurantes con vistas al mar en los que podrás disfrutar de los platos y creaciones de los chefs que realizan su trabajo a bordo.

Cuando llegue la noche, se puede elegir entre un ambiente tranquilo e íntimo, en el que disfrutar de una agradable y distendida conversación en buena compañía, o sentir la música en directo. El barco Zenith ofrece diversión con uno de sus maravillosos espectáculos o bailar al ritmo de las canciones del momento en la pista de baile de una de las amplias discotecas que se asientan sobre el mar.

El buque Zenith cuenta con el servicio Premium de The Waves, una dosis extra de privilegios, mimos y detalles con atención personalizada, embarques prioritarios, Wi-Fi ilimitado… para que nunca falte de nada.

Rincones secretos del Mediterráneo con Pullmantur Cruceros

Todo incluido extraordinario
Pullmantur Cruceros ofrece un Todo Incluido donde la propuesta gastronómica merece una mención aparte, ya que la naviera ha revolucionado la oferta culinaria de los cruceros a través de Pullmantur Gastrolab, una innovadora plataforma liderada por Jordi Cruz, el chef tres Estrellas Michelín, que suma la experiencia y pasión de los chefs de Pullmantur con los mejores chefs de la cocina actual. Juntos crean sus especialidades con materias primas seleccionadas en cada isla, para que comer a bordo se convierta en algo extraordinario.

Además de la mejor gastronomía el Todo Incluido ofrece bebidas de primeras marcas disponibles durante todo el día y numerosas actividades a bordo: clases de fitness, de baile, piscina, fiestas temáticas y los mejores espectáculos en español. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×