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Intercruises

Norwegian Cruise Line presenta su nuevo catálogo 2019-2021 con novedosos barcos y rutas exóticas

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado su nuevo catálogo 2019-2021 con nuevos barcos y rutas. Desde este año ofrece aún más flexibilidad y libertad a bordo con el programa Free at Sea. Por sólo 99€ para un crucero de 7 días, los huéspedes pueden hacer un upgrade y elegir qué dos opciones prefieren de las que se indican a continuación: Paquete de bebidas; Paquete de restaurantes de especialidades; Paquete de conexión Wifi; Crédito de 50 dólares para excursiones por cabina y puerto y “Friends & family”: El tercer y cuarto huésped de una reserva hecha con Free at Sea sólo pagan una tasa de crucero, en vez de la tarifa de crucero habitual.

Norwegian Encore

Exotismo. Los Mares del Sur, Madagascar o Seychelles, a golpe de click

Si se quiere algo diferente a lo habitual, NCL ofrece aún más rutas por destinos exóticos. Además de los populares destinos de Australia y Nueva Zelanda, la compañía ofrece exóticas rutas por los Mares del Sur a bordo del Norwegian Joy en invierno. En marzo de 2020 se realizará un extraordinario crucero a bordo del recientemente renovado Norwegian Spirit, que ha tenido una multimillonaria reforma de proa a popa, desde Dubái con escalas en algunos de los destinos más icónicos del océano Índico como las Seychelles, Madagascar, Mauricio y La Reunión o recorrer la costa sudafricana hasta Ciudad del Cabo. Y de allí, viajar desde entre las islas del Océano Índico hasta el sudeste asiático en 24 días.

 

La Muralla china en el horizonte

Rutas similares estarán disponibles en la primavera de 2021 a bordo del Norwegian Dawn. A partir de mayo, el Norwegian Spirit partirá de Tokio y Hong Kong para recorridos de 8 a 16 días con escalas en, entre otros, Shanghái y Pekín, Osaka, Okinawa, Fuji / Shimizu. Sapporo y Taipéi / Keelung en Taiwán y Seúl y Busan en Corea del Sur. Durante estos itinerarios únicos, los invitados tendrán la oportunidad de presenciar los históricos Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, Japón, la Muralla China o la Ciudad Prohibida. Desde el 9 de mayo hasta el 7 de diciembre de 2020, navegará en viajes de nueve a 15 días mostrando lo mejor de la región, incluidos cinco nuevos puertos de escala para la compañía. Estos nuevos puertos son Beppu, Kumamoto, Niigata y Nagoya, Japón; y Taipéi (Keelung), Taiwán.

 

Nuevos recorridos para nuevos barcos

El barco más nuevo de la flota actualmente, el Norwegian Bliss, navegará desde Seattle a Alaska hasta al menos 2021 durante los meses de verano. Debido a la alta demanda del destino, NCL también está posicionando otros barcos en la zona. Por ejemplo, en 2019 y 2020, el Norwegian Joy, que ahora opera en el mercado occidental, apoyará a su nave gemela en Alaska. A partir de 2021, el nuevo barco de la flota, el Norwegian Encore, también estará en este increíble destino. El tercer barco de la flota de Alaska en los próximos años sigue siendo el Norwegian Jewel, que ofrece rutas de siete días desde Vancouver (Columbia Británica) y Seward (Alaska) en la Bahía de los Glaciares y en el Pasaje Interior. Si se desea permanecer en la región durante más de una semana, se puede navegar en el Norwegian Sun desde 2020 en cruceros de diez u once días a Alaska. Tras una pausa de tres años en la región, el barco regresa el 21 de mayo de 2020 y se une al Norwegian Bliss, Joy and Jewel. Ofrecerá los itinerarios más extensos con viajes de nueve a 11 días desde Seattle con llamadas a Sitka, Glacier Bay, Hubbard Glacier, Holkham Bay, Juneau y Ketchikan, Alaska; así como una parada en Victoria, Columbia Británica. En abril de 2018, el Norwegian Sun se sometió a una renovación de tres semanas de proa a popa como parte del programa The Norwegian Edge®, el compromiso de la compañía de elevar el estándar de excelencia en toda la flota. Se hicieron mejoras a cada parte de la experiencia a bordo. El barco ahora cuenta con camarotes y espacios públicos renovados y tres nuevos lugares que incluyen Los Lobos Cantina, Bliss Ultra Lounge y Spinnaker Lounge.

 

Báltico. El Norwegian Getaway regresa a Europa

Un total de seis barcos estarán en el viejo continente durante el verano de 2019 y 2020. Además del Norwegian Getaway, que actualmente navega desde Copenhague en el Mar Báltico, el Norwegian Escape regresa a Europa y operará, entre otras cosas, las rutas 2020 y 2021 del Mar Báltico. Las salidas en el Mediterráneo del Norwegian Epic, Norwegian Jade y Norwegian Dawn ya están disponibles para el verano de 2021.

 

 

Y el Norwegian Jade también

A partir del 8 de septiembre de 2020, el Norwegian Jade ofrecerá una variedad de cruceros de islas griegas, de 10 a 11 días, en Italia y en el Mediterráneo que saldrán o regresarán de Barcelona, ​​España; Venecia, Italia; y Atenas (El Pireo), Grecia, desde donde navegará la compañía por primera vez. Estos itinerarios intensivos ofrecen a los huéspedes dos puertos diferentes para explorar y la oportunidad de descubrir un nuevo destino cada día con escalas en Monte Carlo, Mónaco; Florencia / Pisa (Livorno), Roma (Civitavecchia), Nápoles y Messina, Italia; Olympia (Katakolon), Santorini, Rhodes y Mykonos, Grecia; y Kusadasi, Turquía.

 

ENTREVISTAMOS A KEVIN BUBOLZ, Director General de Europa.

  • NCL ha mantenido desde 2011 ininterrumpidamente todos los veranos al Norwegian Epic desde Barcelona ¿se plantean algún incremento de capacidad en las próximas temporadas desde Barcelona con alguno de sus buques más grandes y modernos?

Barcelona es un puerto clave para nosotros, donde estamos todo el año. El Norwegian Epic es uno de nuestros barcos más grandes y está en Barcelona de octubre a abril. Además, el Norwegian Escape estará en Europa en el 2020, lo que aumentará la capacidad en esta zona. Europa es clave para nosotros.

  • NCL ha mantenido en los últimos años, a diferencia de otros armadores, una presencia durante todo el año en los puertos españoles con el Norwegian Spirit. Sin embargo, este año se ha roto esta tendencia ¿ha dejado de ser atractivo el Mediterráneo en invierno para NCL?

Nosotros estamos constantemente pensando en nuevos itinerarios y rutas. Con más 17 barcos a 121 países y más de 300 destinos de ensueño, ofrecemos una gran variedad para todo tipo de gastos. El Mediterráneo es un destino clave y lo seguirá siendo. El Norwegian Spirit ha estado un tiempo en el Mediterráneo y después de una extensa reforma va a estar haciendo exóticos itinerarios en Asia. En marzo de 2020 se realizará un extraordinario crucero desde Dubái con escalas en algunos de los destinos más icónicos del océano Índico como las Seychelles, Madagascar, Mauricio y La Reunión o recorrer la costa sudafricana hasta Ciudad del Cabo. A partir de mayo partirá de Tokio y Hong Kong para recorridos de 8 a 16 días con escalas en, entre otros, Shanghái y Pekín, Osaka, Okinawa, Fuji / Shimizu. Sapporo y Taipéi / Keelung en Taiwán y Seúl y Busan en Corea del Sur.

  • Usted tiene la responsabilidad de todos los mercados emisores europeos ¿Qué diferencias más importantes ha encontrado los mismos? ¿Cuál es el mercado emisor europeo más importante para NCL?

Los mercados de habla alemana son el mercado fuerte más grande seguido por España y otros mercados del sur de Europa. De alto potencial son también Benelux, Escandinavia y Finlandia. Los mercados de habla alemana reservan con bastante antelación, por lo que vemos una diferencia en la curva de reserva. A veces reservan con hasta 2 años de anticipación y hay una mezcla bastante equilibrada de reservas por itinerarios europeos y de larga distancia.

Los países del sur de Europa siguen prefiriendo las salidas por Europa, sin embargo, observamos un cambio en el comportamiento de las reservas, ya que cada vez más españoles deciden realizar un largo recorrido.

  • NCL rompió moldes hace años con el “free-style Cruising”, siendo una naviera pionera en reducir e incluso eliminar la etiqueta a bordo ¿Cree que el concepto sigue vigente? ¿Cómo valoran sus pasajeras no tener horarios, mesa asignada, etc. en sus vacaciones?

Efectivamente es uno de los elementos diferenciales de la compañía, el no tener horario ni códigos de etiqueta.   Podemos decir que el código es formal. concepto de crucero encaja muy bien en el pasajero español, pero también en pasajeros de otras nacionalidades. Nuestros clientes valoran hacer un crucero “a tu aire”. Además, ahora nuestros pasajeros pueden tener aún más libertad flexibilidad y libertad a bordo con el programa Free at Sea. Por sólo 99€, los huéspedes pueden hacer un upgrade y elegir qué dos opciones prefieren de las que se indican a continuación: Paquete de bebidas; Paquete de restaurantes de especialidades; Paquete de conexión Wifi; Crédito de 50 dólares para excursiones por cabina y puerto; “Friends & family”: El tercer y cuarto huésped de una reserva hecha con Free at Sea sólo pagan una tasa de crucero, en vez de la tarifa de crucero habitual.

  • Su posicionamiento como marca está basado en la libertad y en la flexibilidad, incluso en la individualización del crucero. Pero, ¿Es posible hablar de individualizar o personalizar un crucero en un buque de cuatro mil pasajeros?

A bordo de NCL cada pasajero es único y hay un plan para cada uno de ellos. Tenemos una gran variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento y de ocio. Cuando he estado en un crucero con la familia, nunca he sentido que había mucha gente a bordo, debido a las diversas oportunidades para todos.

  • ¿Cómo ha afectado a NCL el veto de la administración norteamericana a los cruceros a Cuba?

Lamentamos la decisión ya que Cuba es un destino muy atractivo y popular entre los clientes. Hemos tenido que reubicar nuestros barcos y tener rutas alternativas para pasajeros a las Bahamas y Florida.

  • ¿Qué estrategias plantea su compañía para reducir el impacto negativo producido por lo mega buques en ciertos puertos españoles como Palma o Barcelona?

El turismo es algo beneficioso para las ciudades ya que es una importante fuente de ingresos y repercute positivamente en el mantenimiento y cuidado de las ciudades.

Si bien es cierto que hay puertos muy concurridos en ciertos momentos, con las consecuentes incomodidades para los turistas, incluidos los pasajeros de cruceros, se han abordado soluciones para encontrar un equilibrio entre las partes involucradas, en beneficio tanto de los puertos de destino como de las compañías navieras y sus pasajeros.

Las ciudades se benefician del turismo de muchas maneras. Los cruceros contribuyen significativamente a la creación de valor en las ciudades portuarias y muchos lugares deben, entre otras cosas, al turismo, una infraestructura de transporte bien desarrollada. Los pasajeros de cruceros representan solo una proporción relativamente pequeña del turismo total. Sin embargo, el pasajero de crucero es percibido más fuertemente por la aparición en grandes grupos.

  • Y, por último, tras desempeñar una larga carrera en el Norwegian Cruise Line, con distintos cargos en los departamentos finanzas, ventas y marketing ¿Cómo ve la evolución del mercado de cruceros desde su entrada en NCL? ¿Es sostenible la expansión actual?

Desde mi llegada he podido ver una evolución muy positiva y estoy muy contento con la acogida que tienen nuestros barcos y rutas. El crucero es una opción vacacional que cada vez elige más gente ya que te permite conocer cada día un destino con las comodidades de un resort de tierra.

Estoy trabajando en NCL desde hace 14 años y siempre me preguntan si el crecimiento continuo llegará pronto a su fin. No lo creo. Tenemos un número limitado de astilleros construyendo nuevos barcos, pero la población crece constantemente y tenemos 1,4 millones de personas viajando. La tendencia de los viajes en crucero es cada vez mayor. Así que en realidad, hay más demanda que oferta.

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