SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosSimwave, el centro de formación marítima de Royal Caribbean Cruises

Simwave, el centro de formación marítima de Royal Caribbean Cruises

El grupo Royal Caribbean ha abierto un centro de entrenamiento marítimo en Rotterdam fruto de su contrato con la compañía Simwave. EL personal técnico y operativo de las compañías de cruceros del grupo pasan su formación más técnica y especializada en este ultramoderno centro de entrenamiento y simulación.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews 49 – Junio 2019

Simwave, el centro de formación marítima de Royal Caribbean Cruises

La legislación sobre seguridad y medio ambiente a nivel internacional, combinada con los cada vez más exigentes requisitos de la industria de cruceros han impulsado un mayor enfoque a la capacitación y evaluación constante del factor humano.

A pesar de los avances en la tecnología de a bordo es imprescindible un exhaustivo entrenamiento para asegurar, desarrollar y mantener operativas seguras.

En el centro de entrenamiento de Royal Caribbean, los operarios marítimos pueden evaluarse y capacitarse en puentes, sala de máquinas y carga, así como para respuesta a emergencias. En este centro se les prepara para situaciones que no pueden ser entrenadas de manera efectiva en la vida real debido al peligro, los costes o el tiempo requerido. 

En el entrenamiento de la sala de máquinas, donde el ruido de los motores se reproduce ad hoc, así como la sensación de estar flotando en el agua, es posible practicar incluso el caso de incendio a bordo, con la consiguiente evacuación de la sala de control.

Las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnología, pero el elemento humano sigue siendo fundamental y es por eso que también hay que formarlos para la gestión de situaciones de alto estrés.

Simwave, el centro de formación marítima de Royal Caribbean Cruises

Royal Caribbean posee una flota entre la que se encuentran los barcos de crucero más grandes del mundo dotados con tecnología punta y cuyas operativa requiere personal muy adiestrado.

Simwave posee más de 50 simuladores con soluciones de realidad virtual además de otros métodos didácticos para recrear entornos y áreas específicas. Estos simuladores son capaces de reproducir el puente de mando de cruceros, barcos fluviales, grandes buques de carga y en alta mar. Además el centro está equipado para simular la entrada y salida desde casi todos los puertos donde se permite la navegación, simulando también diferentes condiciones climáticas, sol, lluvia, niebla, nieve, hasta situaciones de emergencia extremas. En Simwave también se forma al personal portuario. 

Estos simuladores están disponibles los 365 de año y las 24 horas del día. 

Los oficiales y tripulantes de las compañías de crucero se trasladan a estas instalaciones de 5000 metros cuadrados, donde pueden residir durante el tiempo que dure el programa para el que han sido convocados. 

El centro fue inaugurado por Marcel Kind, Director general de SImwave, Tracy Murrell, Vicepresidenta de Seguridad Marítima y medioambiente de Royal Caribbean Cruises, así como por Gregory Purdy Vicepresidente de Operaciones marítimas y Patrik Dahlgren Vicepresidente de las operaciones marítimas globales del grupo. 

Simwave, el centro de formación marítima de Royal Caribbean Cruises

Durante su primer año de actividades, por Simwave han pasado mil trabajadores de una docena de compañías navieras, incluso de la compañía Shell. El centro cuenta con más de 10 instructores internos y otros 20-30 externos. 

Royal Caribbean no es la única compañía de cruceros que utiliza los servicios de la empresa holandesa, aunque “la seguridad no es nunca objeto de competencia, sino de cooperación”, en palabras del Gregory Purdy. 

Durante 2019, Rccl enviará alrededor de 400 empleados al centro holandés, incluidos oficiales, comandantes y técnicos, que trabajarán a bordo de los barcos de todas las marcas del grupo: Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises y próximamente también a oficiales y tripulantes de la recién adquirida Silversea Cruises. 

Simwave, el centro de formación marítima de Royal Caribbean Cruises

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×