SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosCelebrity Edge, sofisticado e innovador

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

Celebrity Cruises presentó este sorprendente barco en Southampton para el mercado europeo, tras unos meses de operativa en el Caribe, donde fue bautizado por Malala Youssef, Premio Nobel de la Paz. El Celebrity Edge marca el camino a otros cuatro barcos gemelos que están por venir.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews 49 – Junio 2019

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

Desde la presentación del Celebrity Edge, Celebrity Cruises logró captar la atención de la industria con una curiosa novedad: Magic Carpet.

Una plataforma adosada a estribor del barco con capacidad de subir y bajar desde el nivel del mar hasta lo alto del barco, con múltiples usos en función de su posición. Pero lo cierto es que mas allá de esta llamativa atracción, hay muchas otras innovaciones a bordo no tan notorias, pero igual o más importantes. Una de ellas es The Retreat, una zona exclusiva para pasajeros de suites, al estilo de The Haven de NCL o MSC Yacht Club, pero también Eden, el salón multinivel panorámico diseñado por Patricia Urquiola, las cabinas con balcón integrado Infinite Veranda, y los cuatro restaurantes principales, que comparten un menú base, pero que ofrecen, a mayores, platos de las regiones a las que hacen honor. Y la tecnología, presente en cada rincón, como ese panel de control táctil del camarote, como ese espejo calefactado del baño o esa app que te permite incluso abrir tu habitación. El Celebrity Edge es también sofisticación, conseguida a base de contratar a los mejores estudios de diseño internacionales que jamás habían trabajado en un barco de cruceros. El resultado es un barco hermoso y elegante, con estilo, y que marcará el camino a seguir no solo por sus cuatro gemelos en construcción, sino por otros barcos de otras compañías en la industria.

Magic Carpet, como decíamos al principio, es una plataforma adosada a la banda de estribor con capacidad para moverse verticalmente y cumplir varias funciones. A nivel del mar, sirve como embarcadero para abordar los tenders en las escalas donde el barco fondea, y esto lo ha aprovechado Celebrity Cruises para reinventar toda la experiencia de desembarco en tenders. Para ello, han creado una amplia sala, Discovery Lounge, con asientos y una gran pantalla donde se proyecta información del destino a visitar, para que la espera por el tender sea mas amena. Una vez dentro del tender, las diferencias en confort son notorias, empezando por los asientos mullidos y tapizados en lugar de los incomodos asientos de plástico habituales.

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

Cuando Magic Carpet se sitúa en la cubierta 5 a mediodía o en la 16 de noche, hace la función de terraza del restaurante Raw on 5, que sirve sobre todo mariscos y productos gourmet del mar. Y cuando se sitúa en la cubierta 14, a nivel de la piscina, sirve de terraza con vistas privilegiadas.

En las cubiertas exteriores, el Celebrity Edge sigue un patrón habitual, con el buffet a popa de la piscina, la piscina cubierta hacia proa y el spa e instalaciones deportivas en proa. La novedad es que en lo alto de proa ahora hay 6 Edge Villas dúplex y la zona exterior exclusiva The Retreat Sundeck, con piscina, jacuzzi y bar propios. Completan las instalaciones exclusivas para pasajeros de suites el salón The Retreat Lounge, y, dos cubiertas más abajo, junto a otras suites, Luminae at the Retreat, un precioso restaurante diseñado por la interiorista Kelly Hoppen donde se sirven algunos platos diseñados por el chef Daniel Boulud, de origen francés, pero con gran éxito en Nueva York, donde cuenta con diez establecimientos, el principal con dos estrellas Michelin, y otros nueve restaurantes en varias ciudades del mundo.

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

Justo a continuación del restaurante Luminae, encontramos las dos Iconic Suites de proa, realmente suntuosas, con 178 m2 distribuidos en un gran salón comedor, dos habitaciones, dos baños, dos vestidores y, a mayores, 65 m2 de terraza con jacuzzi sobre el voladizo del puente de mando. No se quedan muy atrás las dos Penthouse Suite, con 130 m2 de espacio y terraza de 19 m2, pero la autentica revolución en el Celebrity Edge son las cabinas con balcón, aunque aquí, ese nombre no las define bien. Las cabinas Infinite Veranda cuentan con un balcón cerrado por un ventanal de dos hojas horizontales, cuya hoja superior se puede bajar eléctricamente para disfrutar de la brisa marina. Al mismo tiempo, la zona de balcón está separada del resto del camarote por una mampara de cristal que se puede abrir completamente, por lo que el espacio del balcón se integra en el conjunto del camarote. De esta forma, las cabinas Infinite Veranda disponen de sus 19 m2 más 4 m2 del balcón, conformando un camarote muy amplio y luminoso.

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

Volviendo a las cubiertas exteriores, si en la clase Solstice el tercio de popa estaba ocupado por praderas de césped natural, en el Celebrity Edge encontramos un jardín, pero bastante más urbano. Rooftop Garden es una elegante zona ajardinada con bancos corridos de madera y farolas escultura en forma de árbol, presidido por un pequeño escenario con pantalla gigante. Es una zona muy agradable, y cuenta con su propio restaurante grill al aire libre para disfrutar de la sensación de comer en la terraza de un parque. Un poco más atrás, encontramos el mítico Sunset Bar con vistas a popa. Sobre el bufé Oceanview Café, que hay debajo de toda esta zona, decir que es prácticamente idéntico a los de los barcos de clase Solstice, y es que en Celebrity Cruises habrán pensado que, si algo funciona, ¿para qué tocarlo? Es uno de los bufés más luminosos, variados y que mejor funciona de la industria de cruceros. Ayuda, claro está, la menor densidad de pasajeros de este barco premium frente a los de las compañías estándar, y su tipología.

Instalaciones interiores
Las instalaciones públicas del Celebrity Edge en el interior se encuentran principalmente en las cubiertas 3, 4 y 5, y están delimitadas por tres puntos cardinales muy importantes. En proa, el teatro Oculus, en el centro, The Grand Plaza, y a popa el gran salón Eden. El teatro Oculus extiende el escenario con una plataforma circular que se adentra en el patio de butacas y cuenta con las últimas tecnologías como grandes pantallas móviles, mapeado laser, plataformas elevables y rotatorias, etc. Junto al teatro la discoteca The Club con dos alturas marca una importante diferencia con la clase Solstice, y dispone de bastante espacio para sentarse además de una gran pista de baile, donde también tienen lugar ciertas performances de los artistas a bordo. De día se instala en la discoteca un juego de obstáculos laser para poner a prueba nuestra flexibilidad.

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

The Grand Plaza es un atrio de tres cubiertas con The Martini Bar en su base atrayendo todas las miradas, pues su barra redonda está coronada por una instalación de luz que parece emitir rayos en todas direcciones. Alrededor del atrio se disponen varios de los restaurantes de especialidades del Celebrity Edge, por ejemplo, el mencionado Raw on 5, especializado en mariscos, delicias del mar, sushi y caviar, y Fine Cut Steakhouse, un asador donde disfrutar de carnes y pescados en un entorno lujoso y sofisticado. Mas hacia popa encontraríamos Blu, un restaurante para desayunos y cenas de los pasajeros con camarote AquaClass, cuya contratación conlleva una serie de extras relacionados con el spa y el bienestar, y por eso el restaurante Blu sirve platos saludables además de clásicos reinventados.

Ya en la parte posterior encontramos Eden, un luminoso espacio que ocupa tres cubiertas bañadas por la luz natural que entra por la enorme cristalera de popa. Hay muchas plantas decorando, tanto colgando del techo como en macetas y paredes, mezcladas con formas geométricas, sillones de diseño nórdico y sofás de cuero granate. El resultado es fascinante, reuniendo en un mismo espacio distintas opciones de privacidad y confort. Por ejemplo, hay una rampa que asciende en espiral recorriendo toda la parte trasera del bar y la cristalera. Puedes escoger un rinconcito escondido en la rampa tras el bar, unos asientos pegados a la cristalera en el medio de la rampa o sentarte en la planta principal del Eden, donde te verán y verás desde todos los ángulos. Además del bar, en un rincón, hay un deli que sirve sándwiches y snacks, pero bajando por unas escaleras laterales abiertas accedemos a Eden Restaurant, con una propuesta culinaria innovadora que se produce en una cocina abierta. Mientras cenamos, varios personajes, llamados Edenistas, ejecutan pequeñas performances, y a determinada hora de la noche, lo hacen en un pequeño escenario en el centro de Eden, de forma muy cercana al público presente.

Todavía nos queda hablar de los cuatro restaurantes principales: Cyprus, de estilo mediterráneo; Tuscan, italiano; Normandie, francés; y Cosmopolitan, americano. Todos ellos comparten menú, pero por la noche, además, ofrecen platos de la gastronomía a la que rinden homenaje. Son restaurantes francamente elegantes, a la altura de lo que espera un cliente premium como el de Celebrity Cruises.

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

Hay un restaurante más en el entorno del atrio, Le Grand Bistro, que ofrece una experiencia original y novedosa. Al margen de ser un bonito bistro francés que sirve de cafetería durante el día y elegante restaurante parisino de noche, cuenta con Le Petit Chef, un sorprendente espectáculo basado en proyecciones de video sobre tu mesa, de forma que varios personajes animados preparan los platos ante tus ojos, y cuando lo han acabado, el camarero te sirve el plato real, idéntico al preparado en la animación.

Finalmente, hay que mencionar que en la cubierta 3 encontramos la recepción, el mostrador de excursiones, y las completas instalaciones infantiles Camp at Sea, además de la Discovery Lounge, para el embarque en tenders como explicamos al principio.

Sin duda podemos decir que el Celebrity Edge ha conseguido su objetivo: innovar y sorprender con un gran estilo. Pasará julio haciendo cruceros de 7 noches Barcelona-Civitavecchia y a la inversa, para luego quedarse haciendo cruceros circulares de 10 y 11 noches desde Civitavecchia hasta el 1 de noviembre, fecha en que regresará al Caribe.

A principios de 2020 llegará su gemelo Celebrity Apex, que comenzará en abril y mayo con cruceros desde Southampton y luego pasará la temporada alta con cruceros Barcelona-Civitavecchia y a la inversa, e incluso Barcelona-Barcelona desde finales de agosto a septiembre, antes de cruzar el charco hacia Fort Lauderdale en octubre. Por su parte, el Celebrity Edge se centrará en cruceros de 10 y 11 noches a Islas Griegas con embarque y desembarque en Civitavecchia. 

Celebrity Edge, sofisticado e innovador

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×