SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Port de Barcelona se consolida como a puerto de referencia en...

El Port de Barcelona se consolida como a puerto de referencia en sostenibilidad en el Seatrade Cruise Global

Los representantes del Port de Barcelona desplazados al Seatrade Cruise Global, la principal convención del sector de cruceros del mundo celebrada en Miami, han realizado un balance muy positivo de la feria. La delegación, encabezada por la presidenta del Port, Mercè Conesa, e integrada por la jefa de Cruceros, Mar Pérez; el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà; y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera, entre otros directivos, ha comprobado que el Port de Barcelona sigue siendo un puerto referente en el ámbito medioambiental. Sobre todo, con respecto a la apuesta por combustibles más sostenibles de propulsión para barcos como es el Gas Natural Licuado (GNL) y las nuevas tecnologías.

El Port de Barcelona se consolida como a puerto de referencia en sostenibilidad en el Seatrade Cruise Global

Durante las tres jornadas de feria, los representantes del puerto catalán se han reunido con directivos de varias navieras y compañías proveedoras de servicios. Allí, han constatado el interés que genera Barcelona entre estas empresas. En este sentido, las compañías marítimas MSC y Royal Caribbean han anunciado inversiones en nuevas instalaciones en el Port de Barcelona, hecho que permitirá potenciar las operaciones de puerto base y desarrollar los servicios de más valor añadido de la actividad de cruceros.

Las conferencias del Seatrade Cruise Global han puesto de relieve la importancia de apostar por la sostenibilidad y la integración respetuosa con el entorno, temas que están en la agenda
de todas las compañías. Por su parte, los representantes de la infraestructura catalana han podido compartir en la feria el trabajo que se está realizando por, en el futuro, poder proveer los cruceros con electricidad procedente de energías limpias.

La industria crucerística se encuentra en una etapa de expansión, ya que hasta el año 2027 hay encargados más de 100 barcos nuevos de crucero en todo el mundo. El Mediterráneo occidental es una zona con muy buenas expectativas de crecimiento por los próximos años, tal como se ha puesto de manifiesto en el Seatrade Cruise Global.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×